Mis Bufo japonicus

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Estos son mis Bufo japonicus en su terrario. Al principio los tenía en otro de 80x40x30, pero era muy difícil controlar su alimentación. Han crecido muchísimo desde que los compré. Los alimento principalmente con lombriz de tierra troceada y tenebrios. Ocasionalmente les doy mini gusano de la miel, Drosophila y gorgojos del trigo. Siempre untado en Herpetal Anfibios.
Un saludo ;)

dsc00999ct.jpg

dsc01004d.jpg

dsc01005ua.jpg

dsc01002cv.jpg

dsc01001l.jpg
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

¿No les has dado sedas aunque sea de temporada? tienen pinta de "beberselos". ¿Saltan si se asustan? Me recuerdan mucho al sapo común con esas fotos a vista de pájaro.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Mari Bichos dijo:
:)

¿No les has dado sedas aunque sea de temporada? tienen pinta de "beberselos". ¿Saltan si se asustan? Me recuerdan mucho al sapo común con esas fotos a vista de pájaro.
Hola,
Nunca les he dado gusanos de seda, aunque me gustaría. Pero no conozco a nadie que los venda en Vitoria y los gastos de envío me tiran para atrás teniendo otras alternativas a mano.
Un saludo ;)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Los microgrillos también les chiflarán. Además el herpetal se pegará mejor a estos a los tenebrios o las drosophilas. Es muy importante lo de darles la comida siempre con el suplemento de calcio y vitaminas cuando están creciendo.

Por cuestiones de trabajo en la universidad durante un tiempo tube que tirar adelante bufo bufo desde la metamorfosis hasta que tubieron 3 meses de edad, y los micros era lo que más les iba. Un consejo muy importante. Manten la igene del terrario. Yo como tenía que mantener muchos, lo que hice fue usar papel de cocina humedo y lo cambiaba cada 3 días. Así me aseguraba que no hubiesen heces mucho tiempo. En ocasiones anteriores haciendo pruebas los mantube con turba y la cambiaba una vez al mes y se me murieron a la que crecieron un poco y empezaron a hacer heces más grandes. En este grupo de especies es muy (muy, muy, muy,...) importante la higene.

PD: Se parecen tanto a los bufo bufo que hasta hace poco se pensaba que el B. japonicus era una subespecie de Bufo bufo. Así que es normal que os recuerden a un B. bufo de aquí.

Vigila mucho las fugas, que seguro que puede hibridar con los de aquí.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Muchas gracias ;).
El tema de las fugas está muy controlado, los tengo en mi habitación. Cuando se hagan adultos, si los mantengo al aire libre, tomaré muchas precauciones.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Supongo entonces que no tienes moreras a la mano, por que lo mejor de los sedas mas que comprarlos, es criarlos uno mismo dada la facilidad.

Planteate seriamente plantar algunas moreras cerca de donde vivas, crecen realmente rapido. No es un arbol de heredar los nietos... tu mismo en nada podrías estar rellenando bichos con sedas, jeje.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Voy a buscar hojas de morera por aquí cerca. Si no encuentro, ¿qué tal funcionan los piensos que venden para gusanos de seda?
;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Funcionan muy bien, si te haces del pienso adecuado.

http://bombyx-mori-genetic.blogspot.com.es/search/label/Comida%20artificial ;)

Pero a menos que realmente quieras criar gusanos "por kilos" que es mucho mas sencillo e infinitamente mas económico unas moreras. Yo ahora ando cebando a los Cynops, ajolotes y xenopus. Y si me veo con mas sedas de los que puedo usar de alimeto, congelo para cuando no tenga.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Con las lombrices de tierra y los gusanos de la miel del Decathlon me va de maravilla. Se están poniendo como vacas, es impresionante cuanto han crecido. Si no parara de darles gusanos, creo que comerían hasta reventar.
;)
 
Arriba