Mis Mohlus sundevalli

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Bueno, al final en vez de scincus scincus me pillé otro escinco, más bien eslizó; pececillo de tierra jejeje. Es NC made in Spain y espero criar con esta pareja ya adulta (de un año) este septiembre.
Subo fotos de su terrario defenitivo donde ya están viviendo desde ayer. Les ofrecí comida a los 20min de meterlos y se pusieron las botas! Creo que con un poco de paciencia se pueden "acostumbrar" a la presencia humana y no ser tan esquivos. De hecho me han sorprendido mucho ya que pensaba que serían infinitamente más asustadizos. El macho sobre todo es un sin vergüenza jeje. Mientras que tengan en cuerpo enterrado, no tienen reparo ninguno en quedarse mirándote con la cabecita fuera del sustrato.
El terrario es un acuario de 100l, de sustrato he mezclado fibra de coco con tierra de plantar seca. He puesto un tronco atravesando transversalmente el terrario para separarlo en dos (caliente-semicaliente y húmedo-frío). En el lado húmedo-frío les he enterrado un tupper con una apertura donde hay spagnum húmedo; está disimulado con un trozo de corcho que apoya encima y en otra madera que a su vez apoya en el tronco transversal (todo calculado para que el animal no pueda escarvar debajo y ser aplastado). Lo he decorado con hojas de roble. En la parte más caliente he puesto una plantita (donde la hembra ha ido a levantarmela entera en cuanto la he metido) una torre de piedras encima de la manta cuidadosamente colocadas para que no haya huecos donde se puedan meter (para que haga como piedra calentadora si quieren) y por último un corcho largo que cubre tanto la zona de la manta como la adyacente para que elijan donde ponerse. Esta plancha está ligeramente inclinada para que haya hueco (y les pueda ver) pero que a la vez se sientan protegidos debajo.

Fotitos:


A la caza de las cucas:


Vigilando y esperando a la cuca despistada:


Y por último un pequeño experimento que he hecho, ya que leí en el foro de tuatera (donde hay un post muy extenso del hombre que me vendió estos animales y como los crió) que le comieron comida de gato de lata y que iba a probar con fruta... yo me acordé del video del scincus scincus saltando para pillar el plátano y pensé... ¿porque no probar?
Fue ponerle el plátano en el terrario y al minuto, apareció una cabecita curiosona (la foto es malísima, la hice desde la lejanía de manera furtiva para no molestarles):



Saludos!
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
un placer haberte conocido y hablado un poco contigo,eso si no me enseñaste el arsenal de animales que te habias cojidooooo :( :(
es precioso y si crias espero que hablemos algo mas jajaj
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
UUOOUUU Felicidades Beren no conocia esta especie y me parece fantastica y por lo que veo lo tienes todo muy controlado, haber si sacas algunas fotos de cuerpo entero para que las disfrutemos todos.

Saludosss
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Qué interesantes tus mohlus, ya nos contarás más experiencias que vivas con ellos.
jeje por cierto, muy graciosa la foto del granujilla mirando con el cuerpo enterrado en la tierra, y la está acechando los trozos de plátano...todo un trabajo de paparazzi!
Mucha suerte con ellos,

Saludos!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Estos escincos me parecen muy guapos.
Además es muy reconfortante ver compañeros de afición que se salen de la moda establecida y se atreven con animales tan atípicos, de los cuales hay poca información disponible, tiene su mérito. A ver si logras reproducirlos.
;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Muy originales, si señor! No los conocía hasta ahora, parecen muy interesantes.
Enhorabuena y no dejes de contarnos cosillas sobre ellos.

Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
menuda choza les tienes preparada :eek: :eek:
ahi seguro que estan genial... una pregunta, ¿lo tienes seco del todo o ligeramente humedo?
os dejo una foto de mi hembra:
ims4t3.png
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Gracias a todos por contestar, a ver si hay suerte y me dan lagartijillas este septiembre!
Tengo todo seco (como dijo el que nos lo vendió) y luego semienterrado un tupper con spagnum para cuando muden.
Desde que se dieron el atracón a runner poco se han dejado ver. Ayer conseguí sacar a la hembra para echarle un par de fotillos, ya las subiré. Son super escurridizos!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Wow tengo que felicitarte por ellos, me tienen enamoradito perdido. :mad: :mad:

Espero que no sea indiscrepcion, pero pense que eras una chica, no se por que, el caso es que creo haberte visto con esos molus en el stand del checo, y era un chico quien los tenia en las manos, lo recuerdo, por que me flipan estos animalitos y me quede mirandolos como un pasmarote.

Un saludo y mucha suerte.
Acrisfarm.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Beren dijo:

MOMENTAZO LAURITA!!! si te hubiera salido enfocada la foto ya sería la leche, jajaja... :p... que graciosos... son muy bellos en su fealdad, jajaja... como ya te han dicho, es un gusto ver especies raras por el foro, y no el mismo animal un millón de veces con diferentes colores y diferencias enfermedades cronicas que molan mucho... vas a descubrir que pocas cosas hay más satisfactorias, que descubrir cosas de los animales que mantienes por ti misma...

Vaya cambio que ha pegado el terrario de la tiliqua... cada vez te salen más naturalistas, así me gusta, jejeje...

acri dijo:
Espero que no sea indiscrepcion, pero pense que eras una chica, no se por que, el caso es que creo haberte visto con esos molus en el stand del checo, y era un chico quien los tenia en las manos, lo recuerdo, por que me flipan estos animalitos y me quede mirandolos como un pasmarote.

Jajaja... acri, claro que es chica, son NC en españa como dice, no estaban en el stand del checo...

Saludetes! José R.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Efectivamente soy una chica XD
El que se compró otra pareja es Khayman y el si tiene pene jeje
Yo iba con una falda larga de colorines y un top azul, tenía mesa al lado de masmoscas, en frente de los franceses con material.
Son una monada de salchichas con patas, con un gran apetito; a ver si se dejan ver más.
Me alegro que os gusten!
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Enhorabuena por los bichillos a los dos, a mi los escincos pequeños me gustan mucho, estos parece que tienen un comportamiento curioso, tienen pinta de ser muy entretenidos de observar. Ojala tengais suerte y se vean algunos pequeñajos.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy chulos Beren, disfruatalos cuendo puedas verlos,jeje. Fue un placer saludarte de nuevo en la feria, aver si nos vemos en la siguiente.

Salu2.ANtonio
 
Arriba