Mis nuevas adquisiciones

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,

Soy nuevo en esto de los Geckos, he tenido y tengo pogonas, y me he animado con estos bischejos, pero no tengo ni idea

Me he comprado 3, dos machos y una hembra: (me tienen que decir bien las fases, porque creo que no están completas)

Un Temper albino enigma tangerine electric

Y dos temper albino tangerine,

Ahora llegan mis preguntas, que darán si junto al macho con las dos hembras? y si junto una hembra con un Tremper Albino Carrothead Sunglow poss. Giant, 50% het RAPTOR?

Sino que les vendría bien?

Luego quería saber lo que debo hacer a día de hoy para que me críen en primavera,

Supongo que bajarles la temperatura durante un tiempo, pero que tiempo, y que temperatura? y como controlo,

Gracias,

Falta la foto de la 3º hembra, es con los ojos medio negros medio blancos, el macho los tiene rojos,

Luego otra cosa, el tema de las fases y demás a estos bichos no les afecta a la salud, por ejemplo, tener los ojos así no significa que están medio ciegos o algo?

Perdonad mi ignorancia,

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    110,8 KB · Visitas: 204

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Y una última pregunta, a la hora de manipular a estos bichos, hay algún problema? o son como las pogonas? se les puede sacar a ratos del terrario?

Gracias.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo primero es que estos bichos son muy manipulables, si se les acostumbra al "sobo" de pequeños.
Es cierto que hay eubles que no hay quien los coja y muchas veces se debe a que se han criado en un tupper y sólo han visto la mano del criador, cuando les limpian los bebederos o les cambian el papel.

Sobre lo que podría o no salirte, primero infórmate bien de las fases (genética) de tus bichos, porque a mi me parecen los de las fotos unos Tremper, un Aptor (izq) y un Raptor (dcha)

Lo que dices de que sólo tienen rojo parte del ojo, a eso se le llama "Snake Eyes" que es lo mismo que "Ruby eyes" (genéticamente hablando ambos portan el gen Eclipse en forma homocigótica) pero estos últimos, se les denomina cuando tienen sólidos enteros los ojos.
A lo que voy, eso no afecta a la vista de los geckos, osea que no son medio ciegos ni nada de eso.
Lo que es cierto es que los eubles albinos son más sensibles a la luz que los que no lo son, pero eso les pasa a todos los animales, no sólo a los eubles.
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la respuesta, en cuanto sepa más lo pondré, eso es lo que me han dicho que son, y a estos con quienes los mezclaríais, machos y hembras? que pueden dar?

Tengo dos terrarios de 40x30x30, uno para cada pareja, con eso van bien?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las dimensiones que dices las veo bien para un adulto, pero cuando menos escasas para una pareja.
Yo te recomiendo un mínimo de 60x30/40 por pareja, claro que si les das más espacio ...
Esto tampoco es una regla fija (es sólo una opinión) es más, depende más de como aproveches el espacio, sobre todo la altura.
Si pones una corteza o tronco, donde puedan meterse debajo además de subirse, estarás ampliando la superficie real.
También te recomiendo que uses refugios, a los que puedan subirse (por el mismo motivo) :p
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy buenas enhorabuena por esos ejemplares, intenta sacerles una foto desde arriba que se vean completos a ver si entre todos podemos ayudarte un poc0 mas con las fases, respecto a con quienes juntarlos, pues todo depende de lo que te interese sacar, pq lo normal es que busques una fase o unos colores que te guste y listo, no es necesario buscarle un bicho de la leche, ya te digo que seguramente le metas un bicho de la leche y te salga todo igual het de... hetde... o sea que yo con esa genetica que te han comentado que lleva yo a lo mejor me iria a buscar raptors, quizas a buscar novas y si vas con tiempo y no te importa esperar años pues ya es meterte en la calculadora e ir buscando que necesitas para irte al patron que buscas, pero yo quizas le metia algun sunglow bastante fuerte y remarcado para sacar ejemplares bastante naranjas que a lo hora de venderlos suelen tener buena salida.
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola yo estoy con nanoconda el de la izquierda se parece a un aptor y el de la derecha estoy seguro de que es un raptor.
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Aquí os presento a Aitor, comprado a CoolLizards, Type Tremper Albino Carrothead Sunglow poss. Giant, 50% het RAPTOR

Una maravilla...XD
 

Adjuntos

  • carrothead.JPG
    carrothead.JPG
    369,1 KB · Visitas: 130
  • Carrothead,1.JPG
    Carrothead,1.JPG
    483,6 KB · Visitas: 145
  • carrothead3.JPG
    carrothead3.JPG
    450,7 KB · Visitas: 139
  • GTSUNphRAPM210811 (Type Tremper Albino Carrothead Sunglow poss. Giant, 50 het RAPTOR).jpg
    GTSUNphRAPM210811 (Type Tremper Albino Carrothead Sunglow poss. Giant, 50 het RAPTOR).jpg
    40,1 KB · Visitas: 121

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
1º HEMBRA, LA HE LLAMADO BEAUTY, ES MI FAVORITA ES;

TREMPER ALBINO, RAPTOR TANGERINE, ENIGMA, "ELECTRIC", AUNQUE QUEDA QUE ME LO DIGAN TODO CON SEGURIDAD
 

Adjuntos

  • HEMBRA 2.JPG
    HEMBRA 2.JPG
    533,2 KB · Visitas: 136
  • la foto 4.JPG
    la foto 4.JPG
    143,3 KB · Visitas: 138
  • Beauty2.JPG
    Beauty2.JPG
    141,1 KB · Visitas: 146

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Mas fotos de Beauty
 

Adjuntos

  • beauty.JPG
    beauty.JPG
    296,6 KB · Visitas: 100
  • beauty3.JPG
    beauty3.JPG
    143,3 KB · Visitas: 144
  • beauty6.JPG
    beauty6.JPG
    507,8 KB · Visitas: 109
  • beauty4.JPG
    beauty4.JPG
    297 KB · Visitas: 155

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Esta es la otra hembra, la he llamado MOON, por sus ojos,

temper albino tangerine raptor, hasta que me lo confirmen
 

Adjuntos

  • MOON.JPG
    MOON.JPG
    470,5 KB · Visitas: 144
  • MOON3.JPG
    MOON3.JPG
    514 KB · Visitas: 92
  • MOON2.JPG
    MOON2.JPG
    523,2 KB · Visitas: 105
  • MOON1.JPG
    MOON1.JPG
    281,2 KB · Visitas: 103

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por último el otro macho, le he llamado Marte, debido a sus ojos rojos y a que es el planeta del rubi,

Este es raptor, temper, albino tangerine
 

Adjuntos

  • Marte.JPG
    Marte.JPG
    284,6 KB · Visitas: 100
  • Marte1.JPG
    Marte1.JPG
    245 KB · Visitas: 101
  • Marte3.JPG
    Marte3.JPG
    450,3 KB · Visitas: 113
  • Marte5.JPG
    Marte5.JPG
    93,7 KB · Visitas: 95

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno veo que vas un poco perdido en esto de las fases. Un RAPTOR es un Ruby eyes Albino Patternless stripe Tremper ORange, por lo que decir que un animal es raptor y tremper albino es pura redundancia. Tremper albino es un tipo de albinismo llamado Tremper, hay otro tipo de albinismo llamado Bell, otro llamado Rainwater... así que a menos que lleve más de un tipo de albinismo no se separa el Tremper y el Albino porque es un solo tipo de albinismo y no tiene sentido, es decir que no son términos diferentes.

No creo que "Beauty" sea enigma, sus ojos no lo son.. y como no tiene parche es un APTOR (sin la R de ruby eyes = eclipse = ojo rojo o parcheado) pero en vez de patternless stripe salió bold stripe (las manchas a los costados que tiene en el lomo).

Moon podría ser la hermana de mi raptor, tienen la misma cara xD Tiene pinta de Raptor, lo de tangerine es algo subjetivo a no ser que sea muy evidente como la sunglow carrothead.

Marte podría ser también el hermano de mi macho, un raptor.


Si los empiezas a juntar a finales de Marzo ya suelen haber las primeras cópulas en ciclos normales, en eubles no hace falta bajarles la temperatura porque crían igual de bien. Pero si quieres ahorrarte dinero en comida durante unos meses es una buena opción... pero infórmate bien antes de hacerlo porque puedes llevarte desagradables sorpresas.

En cuanto a cruces..
- raptor x raptor = raptor XD
- raptor x aptor = aptors y raptors dependiendo del azar
- raptor x sunglow poss giant 50% het raptor = sunglows het raptors (poss giant), si es cierto que es het raptor pues pueden salirte aptors y raptors pero con menos probabilidad
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la respuesta,

Y lo de electric? Porq beauty tiene unos ojos de escándalo, super claros con venas rojas. Eso q es?

Aitor al meterle a Moon, ha ido a buscarla y le ha metido una buena tarrascada,la ha mordido 2 veces, porq puede ser?

Al principio tenia a Marte con Moon pero al ver a Marte oliendo mucho por el respiradero la jaula de al lado le metí a beauty, y empezó a mover la cola y a intentar montarla a loq ella dijo q no y le metió un bocado.

Ahora los dejaríais separados?

Q significa lo de poss?

Perdonad mi ignorancia.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
tengo que decirte que tus eubles son una MARAVILLA ;)
enhorabuena por esas adquisiciones!!!
ya nos iras contando qué tal van.

un saludo.
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
muy guapos tus bichos Alberto :). Sobre el incidente ;),espera una semana o un poco mas que se Aitor acostumbra a su nuevo habitat. Ahora esta estresado porque todo es nuevo para él. Lo mejor que puedes hacer es dejarlo totalmente en paz con la comida y todo otro que necesita. Tambien es muy probable que tu hembra no esta ovulando y él puede piensar que es un macho...
Un saludo.
 

albertokun

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Y de beauty, El tema de los ojos de la hembra? Y lo de electric?
 

tote90

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2012
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
valladolid
bonitos ejemplares, a mi me llegaron el martes 3 nuevos geckos 2 raptors y una nova y todavia no me comen nada..... :( sera el estres del viaje y su nuevo hogar
 
Arriba