Mis nuevas Nigritus

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Hola os presento a mis dos nuevas peques... Gracias Morior, son preciosas, me tienen enamorada :rolleyes:
Primero a la Hembra.
 

Adjuntos

  • nigritus hembra 1.jpg
    nigritus hembra 1.jpg
    40,6 KB · Visitas: 435
  • Nigritus Hembra 2.jpg
    Nigritus Hembra 2.jpg
    39,1 KB · Visitas: 856

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Nigritus

Muy bonitas!! Sobretodo la hembra.

Esta especie siempre ha sido una de mis preferidas.

Un saludo.
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: Nigritus

Hola,

Son preciosas, una de mis favoritas dentro del género Lampropeltis. Disfrutalas.

Un saludo,

Edu
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Siento decepcionarte pero me da que son hibridos de nigritus x splendida. No digo que no sean hermanos, ni que los padres no sean ambos negros. Pero tienen sangre de splendida. si te fijas el macho realmente es una splendida algo melanistica, que seguramente se vaya oscureciendo con la edad por la influencia de nigritus.
Una nigritus pura SIEMPRE es negra con apenas alguna pinta blanca en la garganta o en algun lateral de la tripa, pero anecdotico.
El macho tiene la cabeza negra de splendida y los rombos negros en la esplada sobre fondo amarillo tipico de ellas.
El caso es que la splendida y la nigritus en la naturaleza se solapan las zonas de distribucion y existen ejemplares que son intergrados como los que tu tienes. o bien en el pasado sus antecesores ya no eran puras, o bien algun criador hibrido subespecies y las vendio como nigitus puras. No digo que Morior haya echo esto, pero sus serpientes padres de las tuyas no son nigritus puras. Eso no quita que no sean preciososas las serpientes, eh?
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
Hola Indigo, no tenia idea que no fuesen puras, pero como tu dices no quita que sean preciosas. Pero sino son Nigritus 100% que nombre tiene¿?¿?? Imagino que los cuidados seran los mismos.
Yo en principio estoy muy contenta con ellas, me encantan, solo queda esperar como terminan.
Un saludo
Y Gracias por la aclaración.
 

pendragon

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
México
Indigo dijo:
Siento decepcionarte pero me da que son hibridos de nigritus x splendida. No digo que no sean hermanos, ni que los padres no sean ambos negros. Pero tienen sangre de splendida. si te fijas el macho realmente es una splendida algo melanistica, que seguramente se vaya oscureciendo con la edad por la influencia de nigritus.
Una nigritus pura SIEMPRE es negra con apenas alguna pinta blanca en la garganta o en algun lateral de la tripa, pero anecdotico.
El macho tiene la cabeza negra de splendida y los rombos negros en la esplada sobre fondo amarillo tipico de ellas.
El caso es que la splendida y la nigritus en la naturaleza se solapan las zonas de distribucion y existen ejemplares que son intergrados como los que tu tienes. o bien en el pasado sus antecesores ya no eran puras, o bien algun criador hibrido subespecies y las vendio como nigitus puras. No digo que Morior haya echo esto, pero sus serpientes padres de las tuyas no son nigritus puras. Eso no quita que no sean preciososas las serpientes, eh?
Tienes toda la la razon, el macho tiene toda la pinta de una splendida
Dacaos dijo:
Hola Indigo, no tenia idea que no fuesen puras, pero como tu dices no quita que sean preciosas. Pero sino son Nigritus 100% que nombre tiene¿?¿?? Imagino que los cuidados seran los mismos.
Yo en principio estoy muy contenta con ellas, me encantan, solo queda esperar como terminan.
Un saludo
Y Gracias por la aclaración.
L.G.nigrita x L.G.splendida
en el caso de hibridos e integrados el nombre cientifico
es el nombre de las especies progenitoras unidad con un x
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Dacaos dijo:
Hola Indigo, no tenia idea que no fuesen puras, pero como tu dices no quita que sean preciosas. Pero sino son Nigritus 100% que nombre tiene¿?¿?? Imagino que los cuidados seran los mismos.
Yo en principio estoy muy contenta con ellas, me encantan, solo queda esperar como terminan.
Un saludo
Y Gracias por la aclaración.
No te preocupes Dacaos, los cuidados son exactamente los mismos. Lo importante es que te gusten las serpientes y que esten bien.
Se llama INTERGRADO al cruce de dos subespecies distintas x solapamiento de la zona de distribucion en que viven (se encuantran y aparean xq son muy similares) o cuando el hombre las reproduce entre si.
Cuando esto ocurre entre especies distintas se habla de HIBRIDACION y de HIBRIDOS.
En tu caso una Lampropeltis getula nigritus se ha apareado en algun momento con una Lampropeltis getula splendida y el nombre cientifico que se le da es:
-Lampropeltis getula spp :Cuando se desconoce el cruce
-Lampropeltis getula nigrita x Lampropeltis getula splendida: cuando se cnocen las dos
El nombre comun de la splendida es Serpiente rey del desierto y la de la nigrita es serpiente rey negra del desierto, como ves muy similares.
Te pongo fotos de un par de splendidas
 

Adjuntos

  • splendida 1.jpg
    splendida 1.jpg
    5,7 KB · Visitas: 406
  • splendida 2.jpg
    splendida 2.jpg
    6,4 KB · Visitas: 476

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Quiero aclarar que no tengo intención entrar en polémica, ya que este es el segundo año que surge el debate con esta especie en concreto, pero unas crias de nigritus pueden ser tanto negras, como bandeadas al nacer.

El hecho de que pierdan completamente los pigmentos amarillos al desarrollarse y crecer es algo que solamente ocurre en este caso de ser puras, ya que las splendidas, como podéis apreciar, mantienen estas bandas amarillas toda su vida. De hecho cualquier integrado o híbrido que conozco de lampropeltis o guttatus mantiene sus manchas / dibujos hasta la edad adulta sin variar sensiblemente su forma salvo en la intensidad del color.

Los padres, como bien comenta Indigo que deben ser, son completamente negros, salvando alguna manchita blanca bajo la barbilla, cosa que tampoco he podido observar en lampropeltis splendida. También puntualizar que nigrita, nigritus, y nigra, son especies diferentes que no hay que confundir, pero que se integran completamente en la naturaleza unas con otras y difícilmente son distinguibles. :)

Saludos,
Isaac Rodríguez
 
Arriba