Mis nuevos terrarios caseros de PVC espumado

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Bueno, el caso es que desde hace tiempo tenía en mente comprar un terrario para la regius ya que el tupper se le estaba quedando pequeño, así que empecé a mirar los pros y contras de los diferentes materiales más recomendados y su relación calidad-precio. Después de tenerlo todo mas o menos investigado llegué a la conclusión de desechar la madera y el cristal, por la mala resistencia a la humedad y no poder apilar, respectivamente, por lo que opté por el PVC espumado.

Busqué a las principales empresas o particulares en España que fabrican terrarios con este material y les pedí presupuesto, pero no me quedé satisfecho con el precio, no porque fuesen caros, si no porque en ese momento mi bolsillo no podía pagarlo. Pese a todo poco después encontré a un hombre que también trabajaba el PVC espumado con unos precios bastante más bajos de lo que yo había visto hasta la fecha, así que decidí hacerle un pedido. Tras comentarle las medidas del terrario, las diferentes mejoras que quería y esperar algo de tiempo recibí el terrario, pero el resultado final no me pareció bueno, así que después de todo seguía sin terrario...

Visto lo visto pensé en las opciones que me quedaban y me plantee hacérmelo yo mismo, puesto que al final iba a ser lo mejor, ya que podía adecuarlo a las medidas que quisiera, se abarataría el coste, y lo mejor; podría construirlo como yo quisiera, con un diseño propio y añadiendo las opciones y accesorios que me parecieran.
Una vez ya había decidido que iba a hacer me puse a buscar distribuidores de PVC espumado para empezar a trabajar... Y después de diseñarlo, cortarlo, fresarlo, pegarlo, atornillarlo, etc, este es el resultado final, espero que os guste.


Vista frontal exterior del terrario con lámpara apagada:
rcyp.png

t82r.png



Vista frontal exterior del terrario con lámpara encendida:
q5sa.png

9bo2.png



Detalle de las ventilaciones interiores y exteriores:

x3jd.png


uvhs.png


ll0b.png


ohlv.png



Interior del terrario y detalle de la manta térmica, sondas, etc:

ffx4.png


apz3.png


f8m2.png


t0mk.png



Lámpara de leds de 65cm:

6qh6.png


b0w5.png



Candado de seguridad para las puertas:

oxm0.png


e7av.png


Para acabar añadir que el terrario mide 100x50x50cm y esta hecho de PVC espumado blanco pintado exteriormente de negro mate. Esta pegado con pegamento especial para PVC espumado más tornilleria. Las guías son de aluminio y lleva incorporados un termostato (ThermoControl PRO II) y un termohigrómetro (Thermo-Hygrometer PRO), además de una manta térmica Habistat de 20W para el punto calor cubierta por arriba y por debajo con dos planchas de metacrilato para evitar que la serpiente pueda quemarse. Por último, como iluminación consta de una lámpara de 65 leds y un candado de seguridad para las puertas.

Y nada más, espero que os haya gustado. ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
para mi la única pega es tener asi las sondas, no va a ser muy fiable al estar tan pegado a la manta, y las regletas no quedan muy bien esticamente, por lo demás eres un maquina, menudos remates y acabados le has hecho.

precio del total?
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Sobre las sondas he hecho diferentes mediciones y todo esta correcto, quise colocarlas lo mas pegadas posibles a la manta para asegurarme de que la temperatura se mide exactamente encima de la manta que es realmente donde estará en contacto con el animal, ya que si elevo la sonda se calentaría mucho más la manta para llegar a la temperatura adecuada, pudiendo llegar a quemar.

Por las regletas, la verdad es que eso es según gustos, a mi por ejemplo me parecen que quedan bien y por eso las coloqué así por dentro, además cuenta que de una forma u otra va a tener que haber regletas, porque los dispositivos no son inalámbricos y los cables hay que sacarlos por detrás, otra cosa es que quieras sacarlos por fuera, pero eso sería hacer más agujeros y personalmente me gusta más pasarlo todo por dentro.

El precio de un terrario son unos 140€ aproximadamente, sin contar termostato (60€), termohigrómetro (20€), manta térmica (25€), lámpara de leds (no recuerdo el precio) y demás herramientas como fresadora, fresas, sierras y otros, claro que si ya las tienes, eso que te ahorras.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Supongo que el sustrato será papel entonces...

Muy buen trabajo
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
No, sustrato de cáñamo, y alcanza sin problemas la temperatura programada de 32ºC.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Tio eres mi idolo, has echo algo que llevo mucho tiempo intentando conseguir hacer, fabricar un terrario de pvc espumado casero jejeje te podria preguntar el precio por plancha y mediciones de la misma!!?? se que tengo que encontrar quien me lo venda aqui en mi provincia pero bueno para hacer una idea es lo mejor !! gracias !!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí, está genial! eres un crack... me uno a la pregunta del coste. Please, precio del conjunto y de las planchas de PVC. :confused:
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Muchas gracias, me alegro de que os guste. ;)

Sobre el precio de la plancha no recuerdo los precios exactos, pero unos 120€ la plancha de 3000x2000x10mm, más el IVA y el envío.

En cuanto al conjunto, pues al PVC espumado hay que sumar los cristales, guías para los cristales, pasacables, metacrilato para recubrir la manta térmica, manta térmica, termostato, termohigrómetro, lámpara de leds, la pintura especial... A todo esto las herramientas, que siempre hay que comprar algo, como la fresadora, fresas, lijadora, sierras, rodillos, gatos y demás, y bueno, luego materiales pequeños que también hacen falta, como cinta aislante metálica, cable con enchufe, tornilleria, lijas, limas, pegamento especial, cola de contacto, conexiones para los pasables, cinta de doble cara y otras cosas...

Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena, has hecho un trabajo formidable. Veo que te has estudiado muy bien todos los detalles. Un 10!

Saludos
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Un 10 se queda corto, eres todo un "pofesional". Enhorabuena por el trabajo, me encanta.

Saludos!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Jejeje, bueno, para profesional aún me queda... Pero me alaga que te guste el resultado. ;)
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Añado un par de fotos más ya con la cueva y bebedero definitivos, tal vez más adelante añada algún tronco o rama, pero por el tema de la sombra, sitio y limpieza por ahora se queda así:

6thc.jpg



u6da.jpg


Un saludo. ;)
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
No tiene nada que envidiar a los demás de PVC. Me quito el sombrero.

Un saludo!


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
CHapo!!!! hago hasta palmas con los pies! :p

Tenia pensado hacer uno algun dia de estos para mis geckos, el día que lo necesite te pido consejo, porque pedirte que cuando tengas un ratillo hagas y subas al foro una guia? ya sé ya sé es como pedirle a miguel ángel que cuando estaba con la C.sixtina contará el paso a paso, pero por edir que no quede. ;)
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Gracias chicos. ;)

Claro, si tienes alguna duda ya sabes.

Pff, si esto pudiera compararse a la Capilla Sixtina no creo que hubiera llegado a escribir este post, porque antes me habría dado un ataque de estrés... jajaja. Pero si que es lo que dices, que hacer ahora una guía sin fotos del proceso de construcción es un poco complicado y más lioso aún para el que lo lee, no porque trabajar el material sea excesivamente complicado, ya que al fin y al cabo es saber cortarlo, fresarlo, pegarlo y poco más, si no por los pequeños detalles que lleva, que también eso ya es cada uno lo que quiera esmerarse.

Pero como te he dicho arriba cualquier duda me la comentas y si puedo ayudarte lo haré. ;)

Un saludo.
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Esta impresionante, muy bien acabado,deberias de producirlos en serie ;) jajajaja. La unica pega es la plancha de metacrilato, el plástico no es muy buen conductor. Yo hice lo mismo utilice metacrilato y la plancha se deforma y no emite bien el calor. Desde entonces utilizo baldosas, losas del suelo de mi casa que sobraron y lo positivo es que el calor es mas uniforme y el termostato permanece mas tiempo parado ya que el calor no se disipa tan rápido como el plástico.

Un saludo y un 10
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Yo también pensé en un primer momento en poner baldosas en lugar de metacrilato, pero al final no lo hice por varios motivos, como el grosor de las baldosas, el tener que cortarlas de una determinada manera para adaptarlas a la forma de la manta, peso y demás... El metacrilato creo que queda mucho más estético y hasta ahora deja pasar perfectamente el calor por todos lados llegando la manta a los 32ºC sin problemas, así que por ahora todo bien, y que siga así, jejeje.
 
Arriba