Mis Patricia y Pumilio en su terrario

  • Iniciador del tema davidblue
  • Fecha de inicio
D

davidblue

Guest
Hola a todos!
Os presento mi terrario, en el que tengo una pareja de Tinctorius Patricia y otra parejita de Pumilio Cristobal. LAs Pumilio son muy tímidas y las fotos no son del todo muy buenas.
El terrario como veis, es un Exoterra 60x45x60 y tiene una cascada hecha de piedras y la parte frontal tengo una parte acuática con tetras neón...
Espero os guste.
 

Adjuntos

  • DSC06684.JPG
    DSC06684.JPG
    135,2 KB · Visitas: 306
  • DSC06685.JPG
    DSC06685.JPG
    155,9 KB · Visitas: 255
  • DSC06687.JPG
    DSC06687.JPG
    157,4 KB · Visitas: 242
  • DSC06698.JPG
    DSC06698.JPG
    137 KB · Visitas: 250
D

davidblue

Guest
Aqui os pongo más fotos
 

Adjuntos

  • DSC06699.JPG
    DSC06699.JPG
    132,2 KB · Visitas: 226
  • DSC06700.JPG
    DSC06700.JPG
    148,6 KB · Visitas: 229
  • DSC06701.JPG
    DSC06701.JPG
    160 KB · Visitas: 217
  • DSC06710.JPG
    DSC06710.JPG
    131,8 KB · Visitas: 263
D

davidblue

Guest
unas fotos más
 

Adjuntos

  • DSC06711.JPG
    DSC06711.JPG
    144,5 KB · Visitas: 217
  • DSC06713.JPG
    DSC06713.JPG
    160 KB · Visitas: 210
  • DSC06715.JPG
    DSC06715.JPG
    145,9 KB · Visitas: 207
  • DSC06716.JPG
    DSC06716.JPG
    165,1 KB · Visitas: 242

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Sin duda las Patricia son mis ranas favoritas, me encanta ese azul de las patas, el terrario tiene buena pinta, muy plantado por lo que se ve, te ha faltado una general para poder verlo todo bien.
Un saludo y suerte con ellas.
 

mario

Member
Registrado
30 Ene 2012
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
madre! preciosisimo, me encanta :eek:
muy currao todo y las ranas una pasada, te felicito!
y estoy de acuerdo con gmz010, una buena panoramica del terrario, estaria muy bien jeje
disfrutalo mucho, enhorabuena
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
muy bonitas, sobre todo las patricia. ¿las tienes en el mismo terrario con las pumilio?
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
que guapas esas patricias!!! me apunto a la demanda general de una panoramica del terrario ;)

saludos!
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Un terrario brutal! Esperando mas fotos... Te debes a tus fans! Jajajaj
 
D

davidblue

Guest
Muchas gracias a todos, :D
Aquí os dejo una panorámica, que me falto!!
La verdad es que me encantan estas Patricias... y son super activas... van de un sitio a otro. Y no paran de tragar en todo el día!! Por eso mismo únicamente les doy de comer cada 2 días y variando con microgrillo, drosophila, colembolo, escarabajo alubia, etc...

Contestando a PUMA: pues sí, tengo a las Patricia y las Pumlio en ese mismo terrario, y pues de momento no tengo el más mínimo problema de convivencia. Las Patricia van a lo suyo, y las pumilio lo mismo. Lo único que las Pumilio me han salido muy poco descaradas. Son tímidas y casi siempre andan escondiéndose entre las bromelias y las plantas.... en fin.

Otra cosa.... para nada aconsejo el fogger de exoterra (generador de niebla).... lo tengo en el terrario y se me ha estropeado a eso de los 3 meses de funcionamiento. Pensé que era la membrana, la cambié, y para nada funciona. Me voy a comprar el superfogger de la marca Lucky Reptile, que parece que genera una niebla muy buena y constante para todo el terrario.

Ahora tengo OTRO TERRARIO ya terminado... únicamente me falta colocarle unas cosillas y dejar que madure un poco. Tengo pensado que sea para unas Terribilis..... ya os subiré unas fotos!!!
 

Adjuntos

  • DSC06676.JPG
    DSC06676.JPG
    152,4 KB · Visitas: 233

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
muy guapo!! el fogger de luckyreptile te lo recomiendo, a mi me salió bastante caro por hacer la tonteria, pero hace casi 4 años que lo tengo y funciona perfectamente y no le he cambiado nada

saludos!
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
cuidado con la canaleta con el agua. parece muy profundo y las dendros no saben nadar :(
 

PiOLoRz

Active Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Precioso. Muy, muy chulo... si señor! Y las inquilinas aún más! Enhorabuena!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Puma dijo:
cuidado con la canaleta con el agua. parece muy profundo y las dendros no saben nadar :(

yo las he visto nadar varias veces, no son nadadoras olimpicas pero si la salida es facil se apañan perfectamente

saludos!
 
D

davidblue

Guest
Puma dijo:
cuidado con la canaleta con el agua. parece muy profundo y las dendros no saben nadar :(

Es profundo... y es verdad que las dendro no saben nadar bien. Pero te puedo asegurar que de todas las veces que han caido al agua, salen perfectamente hacia la tierra, ya que no tienen demasiados obstáculos.
Se las apañan super bien... al principio tenia ese miedo a que se ahogaran, pero al ver que salen perfectamente, estoy muy tranquilo.
 
D

davidblue

Guest
jaumet26 dijo:
muy guapo!! el fogger de luckyreptile te lo recomiendo, a mi me salió bastante caro por hacer la tonteria, pero hace casi 4 años que lo tengo y funciona perfectamente y no le he cambiado nada

saludos!

Pues te voy hacer caso, porque necesito recrear humedad que no sea con tanta lluvia, y creo el de lucky reptile funciona super bien,,, a ver que tal.

saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Davidbcn79 dijo:
jaumet26 dijo:
muy guapo!! el fogger de luckyreptile te lo recomiendo, a mi me salió bastante caro por hacer la tonteria, pero hace casi 4 años que lo tengo y funciona perfectamente y no le he cambiado nada

saludos!

Pues te voy hacer caso, porque necesito recrear humedad que no sea con tanta lluvia, y creo el de lucky reptile funciona super bien,,, a ver que tal.


Yo tengo el super fog y la verdad es que en mi Terrario de 60 largo x.45 ancho y alto lo deja todo lleno de niebla una pasada no ves ni lo de dentro sólo niebla para mi un 10 y muy contento lo recomiendo.
P.d saludos a todos.

saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
prelu dijo:
Davidbcn79 dijo:
jaumet26 dijo:
muy guapo!! el fogger de luckyreptile te lo recomiendo, a mi me salió bastante caro por hacer la tonteria, pero hace casi 4 años que lo tengo y funciona perfectamente y no le he cambiado nada

saludos!

Pues te voy hacer caso, porque necesito recrear humedad que no sea con tanta lluvia, y creo el de lucky reptile funciona super bien,,, a ver que tal.


Yo tengo el super fog y la verdad es que en mi Terrario de 60 largo x.45 ancho y alto lo deja todo lleno de niebla una pasada no ves ni lo de dentro sólo niebla para mi un 10 y muy contento lo recomiendo.
P.d saludos a todos.

saludos

a ver como efecto estetico esta muy bien, pero funcionalmente un fogger por bonito que quede no puede competir con un sistema de lluvia o unas pulverizaciones..es decir, como un extra perfecto, pero una vez se ha apagado, la humedad se va.

saludos!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo en casa dos nebulizadores, uno es de los de bebé y el otro es uno casero hecho con un froger de los que no tienen deposito y un compresor de aire de los de acuario. El. Efecto de los dos es muy estético pero no sube demasiado la humedad, es una subida momentanea y encima tengo que apagar los ventiladores. És una cosa que utilizo cuando tengo espectadores y alguna vez de vez en cuando. Para mantener un buen nivel de humedad el sistema que yo uso(a lo barato que la economía esta muuu mala!) es calentar el agua que tengo en mi terrario, son unos cincuenta litros porque también pasa por un falso fondo y calienta el suelo. Además el filtro exterior va conectado a una manguera de riego gota a gota que esta medida dentro de la espuma del fondo, de allí saque los microtubos i los conecte a cuentagotas de riego. Los cuentagotas son regulables y puedo hacer que una zona este seca mientras qeu la otra choree. Además también saqué un microtubo que va pegado a la rejilla de arriba del terrario, le hice un montón de agujeros con un alfiler caliente y ahora cuando lo abro caen las gotas como si fuera lluvia pero sin pulverizar. Mi terrario tiene todo el dia una humedad de más del 90% y tengo que dejar mucho tiempo los cuatro ventiladores para que baje a más del 70%. Además como el agua caliente del fondo(26°) se evapora todavia mantiene más humedad. Otro punto bueno es que ese agua caliente circula constantemente por la pared del terrario y lo calienta, entre eso y una espot infraroja conectada a un termostato mantengo la temperatura a 26° sin problemas.
 
Arriba