Mis pequeños, duda apareamiento.

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
aqui tengo a mis peques el macho patternless y las hembras temper, sunglow y mack snow enigma (esta ultima con el sindrome enigma). El macho patternless y la hembra temper estan juntos desde verano, adquiridos a un compañero de barcelona llamado (deco), mal echo por mi poruqe el macho aun no le ha echo caso al estar to el invierno juntos ahora los he separado una temporada pa ver si cuando los junte me la monta, la hembra sunglow se la compre a un copañero de valencia ReaL todo un ejemplar este gecko le estoy muy agradecido, tan solo tiene 5 meses, y por ultimo la pequeña de la casa la mack snow enigma adquirida a manchitas de valencia, aunque es unos meses mayor que la sunglow no ha terminado de pegar el estiron por su problema.

cuanto tiempo dejo separado al macho mas o menos para que cuando los junte intente de nuevo copular a la hembra? lo digo poruqe hoy al hacerles las otos los he puesto todos juntos en el terrario grande y el macho al aacercarse a la sunglow ha ido enseguida a por ella y de la temper pasa olimpicamente.

MACHO PATTERLESS

HEMBRA TEMPER

HEMBRA SUNGLOW (5 MESES)

HEMBRA MACK SNOW ENIGMA (CASI 7 MESES)


PD: Hacer click en las fotos para verlas en grande, un saludo a todos, OnVirux.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Hola!

Bonita colección!

Esa hembra Sunglow es de muuuchisima calidad,muy limpia de manchas y con mucho carrot tail!

Lástima lo de la Mack Snow Enigma,aunque es muy bonita,no se si yo tengo una hermana suya Black Hole,porque se parecen bastante.

En cuanto a la hembra Tremper muy bonita támbien,pero no podria ser una Mack Snow Tremper? Yo tengo un macho Mack Snow Tremper que es bastante parecido:


El macho Patternles muy chulo,lástima que no tenga una genética potente porque podrias formar un muy buen grupo.

Felicitaciones y saludos!
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
pues no lo se pero tu macho es precioso, ahora ando buscando una buena pareja para la sunglow pero no se que hacer.

respecto al tema ese que comente sobre cuanto tiempo mantengo apartado el macho para uqe le vuelvan las ganas de darle pa bajo a la temper=)?

y si creo recordar q el black hole que comentas es family de la mack snow enigma
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Gácias por los elogios de mi macho! jeje

Me parece una gran idea que te pilles támbien un macho Sunglow.

Le podrias preguntar al compy del foro que te vendi la Tremper a ver si fuera Mack Snow.

Con respecto a lo del tiempo de mantener al macho separado,no se...,yo separe al macho en diciembre y no los volvere a juntar hasta marzo.
Me consta que ya esta haviendo copulas,pero támbien depende de la temperatura a la que esten.

Saludos!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Los mantengas juntos o separados se aparearán cuando estén preparados, que lo natural es a partir de Marzo más o menos.
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues nose como decía el macho vive con la temper pero ayer los separe porque metí al sunglow y se la queria montar y de la temper pasa los separare unos meses y ale
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
onvirux dijo:
Pues nose como decía el macho vive con la temper pero ayer los separe porque metí al sunglow y se la queria montar y de la temper pasa los separare unos meses y ale

Eso pasa seguramente porque ya lo ha intentado con la albina y al ver que ella no estaba preparada pues lo ha dejado estar hasta que ELLA estuviera receptiva. Si le metes una hembra nueva el macho no sabe si está dispuesta a aparearse o no así que en cualquier caso lo intenta.


Hagas lo que hagas hasta que la hembra no esté preparada no va a querer ser montada.
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Amh ok ok muchas gracias, ahora fui a ver el macho y se ha vuelto todo de un tono rosáceo anaranjado.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es totalmente cierto lo que dice Nekkox, así que tranquilo, has hecho perfectamente bien en tener al macho y a la hembra juntos, y de hecho, te aconsejaría que pusieras ahora a todas las hembras con él, que enseguida subas la temperatura del punto caliente del terrario (si les habías bajado durante el invierno) y no te preocupes de nada.

El macho que vive con la hembra, nunca está intentando aparearse con ella, o persiguiéndola, porque ya la conoce de sobras, y ya le ha dado tiempo suficiente de darse por enterado de que no está disponible, así que no la acosa. Al meter tú una hembra nueva, el macho inmediatamente irá a perseguirla a averiguar si puede aparearse con ella, y si no está preparada y la dejas con él, al día siguiente verás que se comporta igual con ella que como con la hembra que ya estaba con él.

La ventaja de que las hembras estén con el macho (si quieres que se apareen todas con él, claro) antes de la temporada de cría, es que ellas están acostumbradas a él, y no habrá mordiscos ni coletazos cuando los juntes y no estén preparados. A veces suele pasar, si no se acierta el momento.
El macho, además, si vive con ellas, se apareará justo el mismo día que estén preparadas, lo aprovechará perfectamente sin haberlas acosado antes, y tú no tendrás que estar a ojo para juntarlos o no, ellos se aparearán cuando llegue el momento, hagas lo que tú hagas.


Tienes una sunglow preciosa de verdad ... pero el que más me choca es el macho patternless, se ven poquísimos de esa fase. Si fuera het de albino te daría mucho más juego ...
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
La verdAd que no se que podrá salir de ellos pero bueno, muchas gracias gaua entonces los volveré a juntar, la hembra sunglow a que edad podría juntarla con el macho tiiene 5-6 meses y pesa 5gramos menos que la temper adulta unos me dicen que me espere 8 meses y otros que me espere ya al a ñoque viene para la próxima temporada, saludos y gracias
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Estoy totalmente deacuerdo con Gaua, yo mantengo 2 parejas juntas todo el año y los machos las conocen de sobra y no las acosan, en cuanto estan listas van al lio y tan normal, ni mordiscos ni na.
Yo con la sunglow esperaria hasta la temporada del año que viene, aunque este grandota, mas que nada para que acabe de desarrollarse, por cierto preciosisima!!!!.
Un saludo.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
primero decir q peazo de hembra q saque el año pasado jeje, perdi muchos huevos con la misma genetica de esa sunglow, ella fue la unica q salio adelante.

Como te comentan coincido en los 2 puntos:

-1 que las hembras se aparean cuando se sienten preparadas: un ejemplo es que una de mis hembra por mucho que el macho lo intento (los juntabamos y separabamos, no convivian en el mismo terrario) no quiso aparearse hasta finales de abril, eran verse y el macho excitarse hasta la saciedad, la intentaba montar pero ella le daba pal pelo. COmo dije un buen dia probamos de nuevo y ella ni se resistio, algo totalmente diferente con la madre de esa sunglow que dsde la primera cita que tuvo con el macho fue una viciosilla y le dejo copular todo lo q quiso, ya para mayo el macho perdio todo interes por la hembras. Comenzamos a juntarlas por fallas.

-Tiempo de apareamiento de la sunglow: como creo que ya te dije esa sunglow es muy joven para aparearse esta temporada, deja que crezca y se desarrolle en su totalidad, no tengas prisa. Si, puede que te copule y salga algo pero tienes posibilidades de que la hembra sufra distocia, se desgaste muxo durante las puestas, te salgan puestas pequeñas y pooco numerosas y crias mas debiles.

Por cierto de ese enigma ya sabias q tenia el sindrome o te lo vendieron sin decirtelo? xq vaya putada.

Suerte con todo!
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No, me lo vendió supuestamente sin ningún problema que comía runners etc pero desde que llego no caminaba recto y solo hacia que dar vueltas me dijo que al ser enigma le costaba un poco mas que a los demás pero yo le decía que tenía el sindrome y na estuvo casi dos semanas sin comer nada un par de tenebrios ahora es una vida darle de comer no hacierta no una tengo que estar con un palito meneandole los gusanos en el morro pa que coja alguno. Y de los grillos no decirte por que se asusta de ellos y empieza a dar vueltas no mejora.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
mira tio lo mejor que puedes hacer en mi opinion es eutanasiarla, aniamles con esa tara genetica que puede trasmitirla al otros eubles es mejor que no esten ademas de que vivir en esas condiciones tiene que ser bastante triste.

Despues la colega que te lo vendio chapo por ella xq encima te miente, diciendo que es normal en los enigma, si normal si tienen el sindrome no te jode. creo que deberias congarlo en algun sitio para que sepa la gente q tipo de animales vende y ni dios le compre. SAludos
 

onvirux

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
181
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si ya lo pone hay arriba es del foro y valencia es manchitas. Ami me da palo matarlo.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Ya que estamos, y hablando del tema, me podeis confirmar que con una copula exitosa, la hembra ya es capaz de hacer todas sus puestas?

Esque el otro dia me compre un libro de Eubles y lei que por cada puesta hay que juntar al macho con la hembra...

Un Saludo
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Las hembras tienen la capacidad de retener el esperma del macho y no hacerlas falta copular mas veces, lo que no se es si le valdria con ese esperma para toda la temporada.
Un saludo.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
l1llo5 dijo:
Ya que estamos, y hablando del tema, me podeis confirmar que con una copula exitosa, la hembra ya es capaz de hacer todas sus puestas?

Esque el otro dia me compre un libro de Eubles y lei que por cada puesta hay que juntar al macho con la hembra...

Un Saludo

Con una copula tiene para toda la temporada, pero hay casos en que solo hace 2 o 3 puestas, si pasa mas de un mes desde la última puesta, vuelvela a juntar.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
onvirux dijo:
Si ya lo pone hay arriba es del foro y valencia es manchitas. Ami me da palo matarlo.

bueno valora en q estado se encuentra y ya decides. Si quieres puedo ayudarte o darte varias opciones.

Sobre cuantas puesta puede hacer con una copula depende de cada hembra, creo que tienen capacidad de retener el esperma pero el macho creo q al volver a copular estimula una nueva puesta. Una de mis hembra hizo 2 seguidas sin copula y sin embargo la otra solo 1.
 
Arriba