Mis ratones

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Bueno, no son tan exoticos como los demás mamíferos del foro, pero no es muy habitual verlos como mascota sino como alimento.
Ahí van unas fotos intentando explicar un poco sus variedades:



Esta es la abuelita de la familia, se llama Miu y vino con 8 regalitos, es Fancy, Self, Ligth Silver Agouti, Standard:

wck4lg.jpg




Esta fue la camadita que tuvo (3 machos albinos, uno ligth silver agouti, 3 agoutis y una hembra albina):
addfrc.jpg




De esta camada me quede con la hembrita albina, que se llama Galia, en esta foto está la mamá y la hija:
24lu9e0.png





Mi compañera se quedó uno de los machitos agoutis, Trasto, y lo cruzó con una hembra, Milky, Fancy, Piebald, Mock, Standard, una fotito de ambos:
zv5xty.jpg



Tuvo una camada de 9 ratoncillos, 2 machos mock, 2 hembras mock y 5 hembras Silver agouti (de las cuales yo me quedé una hembra silver agouti y otra mock, Hansel y Gretel):
(Foto de la camada)
33k7ktc.jpg





Además hace poco compramos otras tres hembras:
(Canela, hembra Fancy, Tan, Diluted Chocolate, Standar)
e0lhfb.jpg



(Xion, hembra Fancy, Tan, Black, Standar)
1iybz7.jpg



(Minnie, hembra Fancy, Tan, Black, Standar, que creemos que pudo venir preñada)
zwatlu.jpg





Además os dejo una fotito de un machito cuyo color tenemos por completo desconocido, pensamos que puede ser light mocka o un chocolate muy diluido, aun que podria ser cafe o cualquier otro color.
Por lo que pensamos es: Fancy, FOx, Belted, Head Spotted, ligth mocka, Standar, se llama Lumi.
2zqyec9.jpg




Espero que os guste mi familia ratonil, y solo me queda añadir, que criamos de forma responsable, con los ratones desparasitados, con la edad idonea y ninguna de nustras crías van a hogares dudosos, estamos muy comprometidas con la causa, si quereis os dejo una pagina con informacion sobre los ratones que hemos ido haciendo, con sus cuidados genetica y mas fotos de nuestros bichis, os la pasaría por privado puesto que no se pueden poner enlaces a estas paginas.
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
nos encontramos por todas partes jajaja, soy Roberto, estuvimos hablando para cambiar unos ratones, he de decirte que tengo hembras grises y naranjas de ojos rojos como querías. si vas al ifevi avísame para que los lleve

salu2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Jajaja pues si. Pero al final tuvimos un problema con el macho agouti, Trasto, el pobre que te dije que se rascaba se hizo una herida y se le infectó muy rapido, cuando lo llevamos al vete nos dijo que tenia mucho tejido muerto, asi que se le caerá una parte de la oreja y lo tenemos con antibióticos.
La cuestión es que al final preferimos quedárnoslo para tenerlo vigilado por si a caso le pasa aslgo más.

Respect a los otros dos ratones, la chica que nos los devolvía no está muy segura de que hacer con ellos, si quedarselos o dartelos, nos está mareando mucho la verdad, pero bueno, cuando acabe los examenes dentro de una semana dice que ya se decide, yo te aviso si o los puede tener y te los llevamos, así ya vemos los ratones que tienes en persona.


Si me puedes mandar unas fotos genial, los grises qeu me dijiste creo qeu con grises de ojos negros, como Miu, la ratona de la primera foto no?
Y los naranjas para ser fawn, que es el color que busco desesperadamente XD tiene todo el pelo igual, no las raices de un color más oscuro, sino son argentes y no fawn.



Y kurt, si quieres unos tan, nosotras acabamos de juntar a Minnie, una hembra black tan, con lumi, que es fox, por lo que los bebes saldrán con la barriga anarnjada-cremita y en colores negros, marrones, o mock =)
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo que no me hace gracia es que yo los crio para alimento vivo, supongo que no "dejaran que los use como reproductores" a parte del tema del envio
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Muy chulos los ratoncitos, yo también tengo ratones de mascota jeje tuve un machito tenía un color similar al macho que no sabes que color es con exactitud, y tampoco lo supe y mirando encontré que podia ser mocka como tu piensas.
 

DUNEDEIN

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2011
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pontevedra
kurt dijo:
Lo que no me hace gracia es que yo los crio para alimento vivo, supongo que no "dejaran que los use como reproductores" a parte del tema del envio

yo también los crío como alimento, pero los que tienen colores diferentes me gusta cruzarlos para sacar nuevas tonalidades, aunque yo no entiendo de marcas por el color, tipo "tan", "silver", "fancy", "self" etc.

Irene mañana si puedo te dejo las fotos de esos que te digo que espero que te gusten, son de ojos rojos.

Salu2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Los ratones los vendemos como mascota siempre que se acepten unas condiciones, generalmente como reproductores solo damos a los machos, y a las hembras si estamos seguras de que se criaran a partir de los 3-4 meses y hasta los 10-12, teniendo como máximo 2-3 camadas y dejando un timpo entre ellas.
Lo que se haga con las crías no es de nuestra incumbencia, aunque claro que nos alegra que los bebés vayan para mascota.
Respecto al envío la verdad es que ya hicimos alguno por MRW y muy bien, son carillos pero llegan bien, los mandamos en trasportines de hasta 35x46x25 y con el mínimo coste, y por un poco más te los mandan directamente a casa.


Yo estoy convencida de como dices tu o es mocka (o lith mocka) o es café, está claro que tiene una solución porque los ojos son color rubí o vino de un rojo muy oscuro.




Respecto a los ratones creo que tienes argente, es importante saber la variedad para saber si sus genes son recesivos o dominantes, también veo que tienes crema que serían los argentes diluidos. Tengo que informarme bien de como actual ese gen, yo se que el fawn que era el que estaba buscando era dominante, pero ese crema es precioso.
Puedes ver si el naranjita tiene la raíz del mismo color que las puntas?
 
Arriba