Mis rhacodactylus spp.

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Bueno Pues os presento a mis Rhacodactylus ciliatus, estoy encantadísimo con ellos, los tengo dos añitos y son una pareja.

El Macho: es nervio puro, está delgadito en comparación con la hembra, pero como bien... será de complexión atlética?? que fase sería?

229.jpg
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Ahora la hembra:
Esta está rechoncha, come muy bien, y no pierde apenas peso entre puestas, de hecho desde justo antes de copular con el macho hasta ahora, que lleva 3 puestas fértiles, ha ganado un par de gr.

002-1.jpg


una recién llovida

006-1.jpg


la fase de esta, cual sería?

Decir que lo de las crias es super curioso, de cada puesta de dos huevos, sale una cria igual al padre y otra igual a la madre.... siempre ha ocurrido esto en las 6 puestas que han tenido...?¿?
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Ahora mi trío de R. Auriculatus, se los cogí a un compi del foro... no son muy llamativos, pero a mi me encantan, tienen un comportamiento, muy extrovertido, y comen como limas, tanto rephasy como blapticas....

006.jpg


Este es precioso, super claro con manchas rojitas

018.jpg


Este es el más grande, tiene un bandeado desde la cola a la cabeza, y cuando se pone blanco por el día, es blanco con rayas en tonos morados....

234.jpg


Yo estoy encantado con estos rhacos.
Tengo una duda con uno de ellos, que no se sí es hembra o macho, pero vamos, no se pelea con el macho y aunque no es adulto ya esta en edad de ..... pelearse

me podríais decir las fases??

Saludos
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Ahora viene, mi última adquisición. Un Rhaco Chahoua. Es un macho adulto.
Está comiendo genial, tanto potito como cuca así que en ese aspecto bien. Es precioso, verde y rojo. Tiene mucho rojo y el verde de la panza es precioso.

Lo único que le veo es como una pequeña cicatriz en el párpado, totalmente curada por que le he mirado muy bien y no parecemás que eso... el chico que me lo vendió no me dijo nada antes, pero bueno estoy muy contento con el bicho.

002.jpg


021.jpg


Aquí se puede apreciar lo del párpado, en la parte superior:

009.jpg


Debo preocuparme??

Saludos
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Bueno, espero que os gusten mis rhacos, ahora la próxima adquisición será una hembrita para el macho chahoua, y más adelante o si sale la oportunidad R. Leachianus.... iremos viendo

Saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
preciosos todos ellos ,tengo dos muy parecidos a los tuyos el primero de la foto del los ciliatus y la hembra ,yo tambien estoy como tu sin saber las fases ,jajaj aunque no me importa demasiado .
saludos
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas!

Preciosos rhacos! El auriculatus a rayas me recuerda a un macho gordote que tuve y acabo en Suecia!

La cuestión del macho delgado....a minme pasa con los machos que están copulando,cuando los separas engordan mejor,pero de le ve sano

Lo de la genética.....bienvenido a la selva jaja, iwal hoy nacen así,manana amarillos....nadie sabe

Respecto a las fases, hembra fire (tangerine) y macho fire flame (por las marcas blancas)

Enhorawena,ese chahoua es brutal!!!!
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Hola,

Gracias por lo de las fases de los ciliatus, apuntado!!! estoy super contento con todos ellos. El chahoua es la caña la verdad tiene muy buenos colores.

De la marca del párpado no me habéis dicho nada? que opináis,

Saludos
Diego
 
Arriba