mis terribilis mint

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
hola! bueno, por fin os cuelgo unas fotitos de mis terribilis mint. Llevaba mucho tiempo detras de ellas, y estas navidades calleron. Es cierto que como bien dice jaume, el hecho de que tengan una alimentación diferente a la de mis otras dendros es un coñazo, pero me apaño comprando micro grillos que le doy a las leucos, crecen, pues para las terribilis, crecen (cosa que no a pasado todabia por que no dejan ni las raspas xd!) pues para la pogona. Os dejo tres fotitos, son jovencitas, pero son una autentica maravilla de bichos, a mi personalmente son las terribilis que mas me gustan (pero para gustos las terribilis, sinceramente no le haria ascos a unas orange ;))
DSCN3516.jpg

DSCN3509.jpg

DSCN3504.jpg

Un saludo!
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Dios Alfer!! :eek:
Que envidia te tengo ahora mismo jajaj que manera mas facil de poner los dientes largos, sin duda mis terribilis preferidas, yo de momento tengo una orange y una yellow, ahora en marzo subo a Hamm
a por dos Mint aver si caen :p jejej
Un saludo.
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Pues tío guapísimas. Son una pasada parecen extraterrestres. Ahora subo a hamm y me pienso traer un grupito guapo de varios colores.

Saludos y gracias por las fotos.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
que guapas tio! el mayor problema es lo que decias, la alimentacion, lo suyo es lo que haces tu en este sentido, esta bien alternar los tamaños de los grillos segun convenga. A mi me pasaba mucho que me crecian demasiado, y tenia que tirar un monton de grillos grandes, era un desperdicio..me parece buena idea eso que has comentado, si al final me las pillo, dejare crecer algunos microgrillos, y asi me ahorro tener que comprar cajas de grillo mediano que no aprovechaba ni de coña..
las tuyas droso te comen? a mi me costaba mucho que comieran, ya de peques incluso..eso si, veian un cochinilla grande correteando o un grillo que casi no les entraba en la boca, y se tiraban a matar. Eso si es espectacular en las terribilis, vale la pena verlo!

saludos!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
A que os referís en que no comen lo mismo que las demás dendros?? Por el tamaño??

Es que acabo de pedirme un trío de Orange y hasta que me lleguen pues quiero ir poniéndome al día...

Por cierto, una pasada las mint. Se pueden mezclar Mint con Orange en el mismo vivario?
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Chimi Waglery dijo:
A que os referís en que no comen lo mismo que las demás dendros?? Por el tamaño??

Es que acabo de pedirme un trío de Orange y hasta que me lleguen pues quiero ir poniéndome al día...

Por cierto, una pasada las mint. Se pueden mezclar Mint con Orange en el mismo vivario?

efectivamente, la comida pequeña, almenos las que tuve yo, casi ni se la miraban, o la comian muy mal, eso incluye drosofilas, microgrillo y cochinilla tropical (trichorina). vamos, que la mayoria de comida que utilizas para tus ranas, no sirve mucho. Solo conseguia que me comiesen bien con grillos de pequeño a mediano (a veces grande) cochinilla autoctona, mosca domestica, gusano de la miel..gorgojo de la alubia tambien, siempre mejor que cualquier droso..arañas las volvian locas tambien. Cualquier cosa dificil de tener en buenas cantidades :mad: :mad:
Vamos, esta fue mi experiencia, que duró un año y medio creo recordar, hasta que me las vendí porque me cogian mucho tiempo, eran muy guapas, pero teniendo muchas ranas, es bastante trabajoso. De todas formas sospecho que a mi me salieron un poco especiales, he leido experiencias de gente que las alimenta con comida mas pequeña, ocasionalmente grande eso si, y les va bien. A ver si Alfer comenta que tal con las suyas o otros que tengan terribilis.
A ver mezclar mint con orange solo plantea el tema de la reproduccion, las crias serian mezcla de morfos, pues ambas son variedades cromaticas especificas y unicas de una region (igual que con los morfos de tinctorius.). De todas formas son ranas no de las mas faciles de reproducir, suelen madurar muy tarde (2 años, mas seguramente) y muchas veces no crian ni a la de 3. O sea, que de jovenes, mientras no maduren, pues las puedes tener juntas perfectamente. Incluso despues, si no hay actividad reproductiva entre distintos morfos pues tambien. Pero de cara a enfocar su cria, lo suyo es tener cada morfo en su terrario.

saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Jeje, pues te habrán salido "señoritas" las mint, a mí todas las terribilis que hemos tenido me han comido y me comen perfectamente drosófila como dieta base. Les doy hydei sobre todo para que coman más grande, pero hasta la melanogaster la comen.

De vez en cuando les doy tenebrios recién mudados porque se vuelven locas con los gusanos, se les cambia la cara y todo, y mira que no son bichos expresivos, pero se les pone mirada de locas y todo.

Si te parecen bonitas las mint, verás dentro de unos meses cuando te cojan la coloración de adultas (aún no la tienen, se les tiene que ir todo el negro), parecen pequeños extraterrestres, con ese verde menta y esos ojos tan negros y tan sólidos.

Las mint las vendimos y hemos estado un par de años sin ellas, pero en septiembre decicimos volver a comprar terribilis en Hamm. A mí sinceramente me gustan mucho más las orange que las mint, por eso la segunda vez compramos orange y no mint (y había de todo para elegir, mint, amarillas y orange), pero a mí me gusta que las dendros destaquen por su color, por ejemplo las tinctorius negras no me gustan. Las mint no destacan nada y se camuflan totalmente con las plantas. Las orange me parecen preciosas en comparación, un naranja tan intenso que las hace ver preciosas destacando con el suelo o las plantas.

Lo que sí es cierto es que las terribilis son muy peliagudas con la adaptación a un nuevo terrario o a que les modifiques el suyo. Se angustian muchísimo, hasta el punto de que introducidas en un nuevo terrario no comen, se esconden (mientras otras dendros están comiendo nada más meterlas), eso me ha pasado con todas las que hemos tenido. Y es un asunto muy serio, porque hay que comprarlas bien gorditas, porque si pasan sin comer los primeros días y ya están delgadas, corren peligro.

Las nuestras estaban bien de peso, eran jóvenes, pero más tirando a adultas, casi sin negro, y al meterlas, no comían nada de nada, miraban la drosófila y los grillos como si no existieran. Se escondían y ni se movían, si las sacabas un poco a terreno abierto para que comieran, se volvían a esconder. Pero un truco funcionó totalmente: echarles a cada un gusano de la miel espolvoreado, y fue verlo, y se volvieron locas. Al estimularlas para comer y con lo energéticos que son, al día siguiente ya zampaban drosófilas como si nada, tranquilamente.


Un saludo!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Gaua dijo:
Jeje, pues te habrán salido "señoritas" las mint, a mí todas las terribilis que hemos tenido me han comido y me comen perfectamente drosófila como dieta base. Les doy hydei sobre todo para que coman más grande, pero hasta la melanogaster la comen.

De vez en cuando les doy tenebrios recién mudados porque se vuelven locas con los gusanos, se les cambia la cara y todo, y mira que no son bichos expresivos, pero se les pone mirada de locas y todo.

Si te parecen bonitas las mint, verás dentro de unos meses cuando te cojan la coloración de adultas (aún no la tienen, se les tiene que ir todo el negro), parecen pequeños extraterrestres, con ese verde menta y esos ojos tan negros y tan sólidos.

Las mint las vendimos y hemos estado un par de años sin ellas, pero en septiembre decicimos volver a comprar terribilis en Hamm. A mí sinceramente me gustan mucho más las orange que las mint, por eso la segunda vez compramos orange y no mint (y había de todo para elegir, mint, amarillas y orange), pero a mí me gusta que las dendros destaquen por su color, por ejemplo las tinctorius negras no me gustan. Las mint no destacan nada y se camuflan totalmente con las plantas. Las orange me parecen preciosas en comparación, un naranja tan intenso que las hace ver preciosas destacando con el suelo o las plantas.

Lo que sí es cierto es que las terribilis son muy peliagudas con la adaptación a un nuevo terrario o a que les modifiques el suyo. Se angustian muchísimo, hasta el punto de que introducidas en un nuevo terrario no comen, se esconden (mientras otras dendros están comiendo nada más meterlas), eso me ha pasado con todas las que hemos tenido. Y es un asunto muy serio, porque hay que comprarlas bien gorditas, porque si pasan sin comer los primeros días y ya están delgadas, corren peligro.

Las nuestras estaban bien de peso, eran jóvenes, pero más tirando a adultas, casi sin negro, y al meterlas, no comían nada de nada, miraban la drosófila y los grillos como si no existieran. Se escondían y ni se movían, si las sacabas un poco a terreno abierto para que comieran, se volvían a esconder. Pero un truco funcionó totalmente: echarles a cada un gusano de la miel espolvoreado, y fue verlo, y se volvieron locas. Al estimularlas para comer y con lo energéticos que son, al día siguiente ya zampaban drosófilas como si nada, tranquilamente.


Un saludo!

ostras totalmente deacuerdo en lo de la adaptacion, JAMAS he tenido ni de cerca unas dendros que me costara mas que se adaptasen. A parte de no comerme casi nada al principio, se me atrincheraban en la parte alta del terrario y no se movian, solo salian cuando ya estaban delgadas y muertas de hambre, y despues, vuelta a lo mismo. Pues eso duró minimo un par de meses. Luego mejoraron algo, pero hasta no entrados bien los 5-6 meses, no las ví ya mas comodas. Y ya te digo, las mias de dieta base droso, nunca lo consegui, se comian algunas algun dia si tenian muchisima hambre, y luego NO HABIA forma, o grillos grandes, o cochinillas autoctonas, o gusano de la miel, o nada. Adelgazaban bastante cuando me hacian eso, aunque nunca peligrosamente, luego lo recuperaban muy rapido, pero despues seguian haciendo el finolis.
Pero ya pensaba que eran un caso un poco extremo, ademas desde el primer dia, muy especiales las tias. Si no hubiera tenido mas dendros, pues pasa, pero con todas, es que no daba al abasto. Espero tener mas suerte cuando haya unas proximas! y eso que hasta me hicieron una puesta y todo, probablemente ya estaban empezando a ponerse mas en serio con la cria. A por cierto, las mias eran orange, las mint, las proximas ;)

saludos!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola!! ajaj me alegro de que os gusten!
Gaua, me enamore de estos bichos en tu artículo de dendros, desde entonces, ninguna terribilis me a parecido igual a las mint, simplemente espectaculares
El tema de la alimentación....PASAN de las moscas pero como quien oye llover....o les das gordo y naina...y curioseando por ahi no somos los únicos a los que les a pasado jaumet, al aprecer es bastante común que pase eso con las terribilis. No e probado a darlas gusanitos, pero si me dices eso Gaua, habra que probar!
Yo la verdad es que TODAS mis dendros les a costado mucho adaptarse...sera que no e tenido suerte, por que las tengo tranquilas, las e metido siempre con terrario bien plantado y todo, pero vamos, que las terribilis no me han desentonado en la adaptación... salvo una, la que veis mas gordita en la foto, esa es una puñetera fenomena, la da igual, ahi al pie del cañon a ver que hay de cena, pero la otra...mmmm escondidita y solo cuando ve grillitos y te vas sale. Mi experiencia me dice: take it easy y dejalas tranquis que no tardaran en ser lo que son, terribilis ;)
jajaja jaumet, lo pense cuando leia tu blog, vender esas terribilis tenia pecado...sexadas, preciosas y haciendo puestas...ai mae...xd!
un saludo!
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Alfer dijo:
Hola!! ajaj me alegro de que os gusten!
Gaua, me enamore de estos bichos en tu artículo de dendros, desde entonces, ninguna terribilis me a parecido igual a las mint, simplemente espectaculares
El tema de la alimentación....PASAN de las moscas pero como quien oye llover....o les das gordo y naina...y curioseando por ahi no somos los únicos a los que les a pasado jaumet, al aprecer es bastante común que pase eso con las terribilis. No e probado a darlas gusanitos, pero si me dices eso Gaua, habra que probar!
Yo la verdad es que TODAS mis dendros les a costado mucho adaptarse...sera que no e tenido suerte, por que las tengo tranquilas, las e metido siempre con terrario bien plantado y todo, pero vamos, que las terribilis no me han desentonado en la adaptación... salvo una, la que veis mas gordita en la foto, esa es una puñetera fenomena, la da igual, ahi al pie del cañon a ver que hay de cena, pero la otra...mmmm escondidita y solo cuando ve grillitos y te vas sale. Mi experiencia me dice: take it easy y dejalas tranquis que no tardaran en ser lo que son, terribilis ;)
jajaja jaumet, lo pense cuando leia tu blog, vender esas terribilis tenia pecado...sexadas, preciosas y haciendo puestas...ai mae...xd!
un saludo!

bueno, almenos veo que no soy el unico que le pasó jeje..yo leyendo y preguntando he oido de todo, lo que nos pasa a tu y a mi, que solo se motivan con comida grande, y otra gente, que las alimenta mas con hidey o gorgojo de la alubia y lo van alternando con lo grande. Ya veo que tu ya sabes de lo que va, con droso, no habia manera. Cuando me fui en verano, que tenia a alguien que me iba cambiando los cultivos, estaban mas delgadas que nunca, yo creo que en el mes que estuve fuera apenas comieron para mantenerse vivas. Eso si, les tiré grillos medianos, y madre mia, uno detras de otro, en 3 dias estaban ya otra vez inmensas.

No has probado a darles gusanos? yo estoy con gaua, parece que no, pero la cara les cambia, se vuelven locas..lo malo es que a mi hembra, le dabas dos dias, y no queria nada mas :mad: :mad: tenia que estar batallando para que volviese a comer grillo o lo que sea..la verdad, serian muy guapas, pero me dieron muchos quebraderos de cabeza. Cuando me las vendí, ya estaban practicamente del todo "domesticadas", ya les tenia cogida la medida, pero se me habia acabado ya la paciencia..la verdad es que no me arrepiento, eran muy muy laboriosas, almenos las mias.

Con lo de la adaptacion, no te creas, yo digo que las terribilis fueron las peores, eso sin duda, pero con muchas tinctorius que he tenido tambien he tenido problemas. He estado atento y la gran mayoria los he solucionado (tambien he tenido alguna que otra baja, ojo) ahora ya me conozco mejor a la especie y ya me coge mas preparado, pero en la adaptacion tambien dan algun susto facil. Lo mas facil que he tenido en este sentido, auratus, muy fuertes, a parte de ser mas timidillas al principio, de problemas de comer o hacer el tonto como tinctorius, ninguno.

saludos!
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas,
hoy he echado un poco de colembolo a mis terribilis y no han tardado nada en comerselo,
esto de la alimentacion depende de cada una eeh jajja
 

hash72

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
357
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola.
Muy guapas esas Mint.
Lo que mas me gusta de estas Dendros es que se tragan todo lo que cae en el terrario. Las mías comen hasta langostas pequeñas.

Saludos
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
trasky8 dijo:
Buenas,
hoy he echado un poco de colembolo a mis terribilis y no han tardado nada en comerselo,
esto de la alimentacion depende de cada una eeh jajja

colembolo? para las mias, eso era tan comestible como la hoja de una planta. Supongo que como dices dependera de cada una

saludos!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
madre mia...n m habia planteado darlas colembolo, si cada vez que las daba moscas me sacaban el dedo con el colembolo...joder...ademas, para alimentar a una terribnilis a base de colembolo, habra que usar un cultivo y medio al dia por lo menos! jaja
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Jajaja cada terribilis es un mundo. Les he dado seis o siete colembolos y no han tardado en comerselo jejeje.
 
Arriba