Mis testudo hermanni

U

unai2

Guest
Supongo que será por los fallos de estos días,así que repito el post.
Aquí van unas fotos de las últimas en incorporarse a la familia
 

Adjuntos

  • DSC09509.JPG
    DSC09509.JPG
    78 KB · Visitas: 835
  • DSC09512.JPG
    DSC09512.JPG
    84,9 KB · Visitas: 816

Cult_Rock

Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Preciosas preciosas !! jejeje. Efectivamente son testudo hermanni hermanni. Enhorabuena y palante con ellas !! Un saludo.

Paco
 
U

unai2

Guest
Aquí os dejo un par de fotografás más actuales.Puede verse claramente el desarrollo entre las primeras fotos y estas.Son unas máquinas de tragar ;)
 

Adjuntos

  • DSC00139.JPG
    DSC00139.JPG
    75,7 KB · Visitas: 737
  • DSC00142.JPG
    DSC00142.JPG
    77,1 KB · Visitas: 703

Cult_Rock

Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me repito mas que el ajo y la morcilla de burgos, pero es que estan preciosas preciosas. El crecimiento veo que lo llevan al día, juer, que maquinas. No le des todo lo que puedan comer o se pondran feotas. De nuevo te digo, que las tienes preciosas. Un saludo.

Paco
 

carlosmalaga

Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
22
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Malaga
Oye...po pa lo pequeñajas que son ,ya existe diferencia en el tamaño de la cola verdad??'
Son preciosas.
Estaban sexadas Paco?
Un saludo
 

Cult_Rock

Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Carlos!!, pues fueron incubadas para ser hembras, incubadas a temperatura superior a los 31,5ºC. Espero que asi sea, y que sean dos "chochetes". El tamaño de la cola de pequeñas no tiene nada que ver con lo que puedan ser o no. Un saludo compañero.

Paco
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Que bonitas! enhorabuena por unos ejemplares tan guapos y sanos
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola estas seguro que son hermanni hermanni ?

euble/Pedro
 
U

unai2

Guest
Hola Euble,sí son hermanni hermanni,el criador que me las vendió mantiene un grupo reproductor y puede dar fe de ello.
Aquí os dejo unas fotos más actuales del las peques
 

Adjuntos

  • DSC01905.JPG
    DSC01905.JPG
    65,3 KB · Visitas: 433
  • DSC01909.JPG
    DSC01909.JPG
    62,3 KB · Visitas: 409

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Ok si es que te las vendio te lo dice asi sera, pero como esta tan dificil de determinar y hay tantos cruces por ahi.... por eso te lo comento.

Te adjunto dos fotos para que veas las diferencias, Testudo hermanni hermanni tiene la juntura de los escudos pectorales menor que la de los femorales, Testudo hermanni boettgeri se diferencia porque tiene la juntura de los escudos pectorales mayor que la de los femorales, comprueba esas diferencias.

Un saludo
euble/Pedro
 

Adjuntos

  • testudohermanniboett.jpg
    testudohermanniboett.jpg
    84,5 KB · Visitas: 387
  • testudohermannihermanni.jpg
    testudohermannihermanni.jpg
    101,2 KB · Visitas: 390
U

unai2

Guest
Gracias por la aclaración Pedro!e
En realidad yo las compré como tales,pero si resultan ser boettgeri me da lo mismo,ya que en no buscaba una subespecie determinada si no hermannis,
lo que me importa es que crezcan sanas y fuertes
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hombre eso por supuesto, me he permitido hacerte el comentario, porque aqui en Valencia, de donde yo soy, hay un proyecto sobre la reintroducción de la testudo hermanni hermanni, y no veas las conversaciones, charlas y medidas tomadas para poder ubicar las subespecies. Aqui es muy habitual tener en los patios de las casas de campo tortugas, desde hace muchisimo tiempo.
Tus tortugas son preciosas, de eso no hay ninguna duda y sean la subespecie que sea, seguro que las verás crecer y te darán muchisimas satisfacciones.
un saludo
euble/Pedro
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,hallazgos taxonomicos,geneticos y moleculares dicen mas recientes condujeron a diferenciar las siguientes especies:T.boettgeri,T.hermanni y T hercegovinensis.Asi que como veis an sido ascendidas a especies y esto lo se gracias a reptilia que habla de un libro sobre testudo hermanni (es mas correcto ablar de un grupo y no subespecies como veis) por si os interesa es
la tortuga mediterranea Testudo hermanni
H.Vetter edition chimaira Reptilia ediciones

saludos
 
U

unai2

Guest
fotos más actuales,la grande pesa 77gr y la  pequeña 56 gr en julio cumplirán el año
 

Adjuntos

  • DSC02473.JPG
    DSC02473.JPG
    83 KB · Visitas: 284
  • DSC02475.JPG
    DSC02475.JPG
    66,5 KB · Visitas: 275

Cult_Rock

Member
Registrado
22 Sep 2005
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, estas son hermanitas de las de Unai. A ver si sale la fotito.
Como podreis comprobar se trata de testudo hermanni hermanni, y no de la subespecie testudo hermanni boetgueri. Tienen la misma edad, estan criadas a pleno sol al aire libre, y pesan la mitad de lo que pesan las de Unai, y están igual de sanas. A ver que os parecen.
 

Adjuntos

  • Imagen33.JPG
    Imagen33.JPG
    35,9 KB · Visitas: 277
  • Imagen22.JPG
    Imagen22.JPG
    66,5 KB · Visitas: 247
Arriba