mis tritones

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
no se que especie son me los vendieron en el alcampo diciendo ke eran tritones asiaticos :confused: aunke parecen gallipatos tengo 8 y enpece con 3 xD

367c916f98fc41e82776d29e5fc612d1o.jpg

f9699fb64642a89088f7e2120d950353o.jpg

8210308000455f39d4c5d93e4328c91co.jpg
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
toninmnz dijo:
no se que especie son me los vendieron en el alcampo diciendo ke eran tritones asiaticos :confused: aunke parecen gallipatos tengo 8 y enpece con 3 xD
pues tienes que averiguar le especie, porque parecen gallipatos de verdad.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi no me parecen Gallipatos,si Pleurodeles.Cuanto tiempo hace que los tienes?Que tamaño tienen?Saludos.
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
la mas grande tendra 13 cm con cola mas o menos o 15
dentro de los Pleurodeles tambien esta el gallipato creo ke ai tres especies de Pleurodeles
estoy confuso xD :confused:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Joder...tritones asiaticos....es que no se puede tener menos idea de lo que venden....Argh..
Son P.waltl, fijo, y dado que doy por supuesto que los de la tienda no te dieron ninguna clase de documento cuando los compraste, no tienes forma de demostrar que sean nacidos en cautividad y por lo tanto tecnicamente son ilegales. Basicamente no hay forma de distinguir entre si los compraste, o los capturaste tu mismo.
No es la primera vez que pasa esto mismo, es una pena porque dependiendo de la comunidad autonoma es posible tenerlos de forma 100% legal, y sin embargo, una vez mas por culpa de las malditas tiendas, mira como andamos....
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Son P. waltl?Con ocho años y ese tamaño yo no lo diria,pero la verdad es que poco se de los Pleurodeles mas que unos pocos avistamientos de Gallipatos.

toninmnz,crees bien,Pleurodeles waltl es el gallipato,pero tambien hay Pleurodeles nebulosus y poireti.

Saludos.
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
azhal ya lo see es una pena pero tendria como mucho 6 años cuando los compre y no era muy consciente de eso
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ah, pero es que no te puedes guiar por los gallipatos salvajes, ADAM, porque aunque en la naturaleza pueden alcanzar los 30cm, en cautividad tiendan a quedarse alrededor de los 15-20.
Por otra parte, tampoco parecen especialmente bien alimentados, asi que puede que eso haya reducido un poco mas el tamaño total.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Azhael tiene razon.
Si buscas imagenes en google de los gallipatos veras como hay fotos de tritones identicos a los suyos.
Mira esta (de google):
Gallipato.JPG
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Azhael dijo:
Ah, pero es que no te puedes guiar por los gallipatos salvajes, ADAM, porque aunque en la naturaleza pueden alcanzar los 30cm, en cautividad tiendan a quedarse alrededor de los 15-20.
Por otra parte, tampoco parecen especialmente bien alimentados, asi que puede que eso haya reducido un poco mas el tamaño total.
a ke te refieres con ke no estan bien alimentados les doi de comer larvas de mosquito congeladas cada 2 dias
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
toninmnz dijo:
a ke te refieres con ke no estan bien alimentados les doi de comer larvas de mosquito congeladas cada 2 dias
¿solo?, los gallipatos son muy voraces y les puedes dar sin problemas lombrices, babosas, gusanos de la miel, algún pececillo y de vez en cuando trozos de carne.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Digo que no estan especialmente bien alimentados porque estan delgados para lo que suele ser normal en cautividad. Hay que evitar la obesidad, pero un poco mas de chicha no les vendria mal a tus bichos.

Las larvas de mosquito congeladas no te sirven como base de la dieta. Son nutricionalmente incompletas. Esa puede ser la causa de que tus animales esten un poco malnutridos. Ese tipo de deficiencias a lo largo de los años pueden provocar problemas metabolicos MUY serios y finalmente la muerte del animal. Es muy importante dar una dieta variada y equilibrada. En especial, es necesario que la base de la dieta sea un alimento rico en calcio como las lombrices.
Yo no te recomiendo darles nunca trozos de carne. Es un alimento muy incompleto y antinatural. Ademas no son capaces de hacer una digestion completa de la carne de vertebrado asi que eso empeora aun mas el valor nutricional. Los peces pequeños estan bien siempre y cuando sean enteros y representen una parte muy pequeña de la dieta, vamos, que solo se deben ofrecer MUY de vez en cuando.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Hace años yo vi en una tienda HYLA MERIDIONALIS como "Ranita de San Antonio Cubana", así que hacéos una idea de lo que eran las pajarerías en los 90 y comienzos de los 2000... De ahora ya no hablo porque sólo voy a una de cuando en cuando y son buenas experiencias.

Un saludo, y sí, dale lombrices a esos gallipatos. Los grillos también van a zampárselos subiendo a la superficie en cuanto noten las vibraciones.
 

toninmnz

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2011
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
90 y 2000 pero aora tambien por ke yo tengo 15 años y llevaran unos 8 conb migo asi ke :p
si yo antes les daba grillos cuando tenia los camaleones en el terrario una vez uno de ellos cogio el grillo y el camaleon se lo quito de la boca ;)
 
Arriba