mis uromastyx acanthinurus

RMA

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
esos son mi pareja de uromastyx acanthinurus , son una pasada de bichos!!
que hos parecen?
 

Adjuntos

  • DSCN0510.JPG
    DSCN0510.JPG
    53,4 KB · Visitas: 330

RMA

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
en la foto los tenia con arena roja del desierto del kalahari, es una edicion limitada que saca cada año namiba terra, pero al final obte por quitarselo porque cuando comen suelen restregar la comida por el suelo i luego se comen el substrato, cosa nada recomendable, ahora llevo un año que los tengo con madera de haya 50 % i fibra de coco de la trozeada el otro 50 %, i de momento me esta dando muy buen resultado.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Gracias por responder, yo es que tengo un Uromastyx ornata desde hace poco, lo tengo con arena, pero no me acaba de convencer por que veo que suelta algo de polvo, por eso pregunto a los que llevan mas tiempo con Uromastyx a ver que suelen utilizar y les de buenos resultados, un saludo.
 
M

mnl

Guest
hola yo,,aunq no tngo ninguno,, me estoy interesando tb por los uros actualmente,, y ya staba contando con ste problema...
para mi lo más estético en un terrario tipo desertico sería algún tipo de tierra natural,,,pero ya veo en lo q decís los problemas q puede tener...

lo q pretendo acer,,paara evitar esto,, es colocar una zona donde este la comida, y agua (si es el caso) lo más aséptica posible echa mediante spuma de poliuretano simulando algunas rocas y tal,, q dejara un area limpia y facilmente limpiable alrededor de donde se suele marranear

q os parece:confused:

respecto alo q dices chimi del polvo,,creo q podría solucionarse lavando la arena un poco y desecandola antes de colocarla en el terrario,,,el polvo ese son las particulas mas finas q con un lavado-secado se las lleva el agua

saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
mnl , la idea que dices no es mala pero ten en cuenta que la comida seguramente va a salir del recinto donde la pongas , ya que lo normal serian que los uros lo arrastraran de una forma u otra a la arena.lo que dices seria buena idea siempre y cuando el espacio de la arena y el de la comida se comuniquen dificilmente , pero para esto el terrario tendria que ser bastante grande.es muy buena idea si tienes el espacio que se requiere sino mala idea....


saludos------------------------------> albervo
 
M

mnl

Guest
sí,,contaba con ello,,además según parece,, eso es loq se recomienda un terrario bastante amplio,, sobretodo de largo;;; no obstante ablo desde el desconocimineto,,ya qnunca he tenido uros,, y tp sé cuan marranetes son
 
Arriba