Mis Uromastyx se zurran

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Recientemente he introducido un nuevo inquilino, una supuesta hembra, en el terrario de mi Uromastyx aegyptia juvenil (sexo indeterminado).
Los dos primeros días parecía que ambos Uromastyx congeniaban, incluso dormían juntos en la misma madriguera.
Pero a partir del tercer día hasta hoy no pasa un momento sin que se peleen cuando se topan el uno con el otro, empiezan a bufar y se lanzan a morderse y a darse coletazos con mucha mala leche, estoy preocupado porque no puedo habilitar otro terrario para separarlos.
Estoy preocupado, ¿alguna idea? ¿Será algo temporal? De momento no se han hecho ninguna herida visible a simple vista, pero temo que llegue ese día más pronto que tarde si no dejan de atacarse.
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Puede ser que sean del mismo sexo, tuve una hembra maliensis que como la metiera con otra hembra era un pitbull dando bocados. Además tienen muchísima fuerza en la mandíbula y llegan a hacerse bastante daño.

Tengo un macho maliensis al que le meti mientras acababa su terrario una hembra flavifasciata, bueno, pues la "hembra" resulto ser otro macho y al ser algo más grande le dió una buena paliza al otro, incluso llegó a arrancarle trozos de cola, que es durísima.

Mantenlos vigilados por si las moscas..........

Saludos.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Soy sabedor de que, como en la mayoría de los reptiles, dos machos no pueden convivir en el mismo terrario dada su desmesurada territorialidad.
Pero desconocía que entre las hembras de Uromastyx también existiera la violencia intraespecífica a tales niveles, por eso he comprado una hembra, por si mi juvenil de sexo indeterminado resulta ser macho.
Un saludo y gracias por la aclaración, les mantendré vigilados.
;)
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas Aitortxu, que tal siguen tus uros,? siguen de broca?.La agresividad entre hembra es menos frecuente, pero tambien se da, a mi me mato una hembra de flavifasciata a otra , pero fue porque estaba gravida y se pudo mas agresiva.

SI siguen peleandose, tendras que pensar en no poder mantenerlos juntos, porque con el tiempo el dominado se estresará tanto que ira adelgazando y no tendra un buen final, pero queizas en dos otres dias se dejaran de pelear, de todas formas ¿ tines seguro que son hembras?.

Cuenta, cuenta...

Salu2.ANtonio
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
Menuda pena la muerte de tu hembra a manos de otra congénere de su misma especie, hasta experimentarlo yo mismo con mis uros creía que tanta agresividad solo existía entre los machos por razones de territorialidad.
Afortunadamente, y tras una semana dándose caña con mucha mala leche pero sin ninguna lesion resultante apreciable a simple vista, se han calmado, y a día de hoy se toleran bastante bien.
Un saludo ;)
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Las peleas entre hembras de Uromastyx no son raras, viven en sitios rocosos con pocos sitios donde poner , el instinto les dice que si quieres buenos sitios para poner los huevos expulses a las demas hembras de tu territorio . Lo mejor es tenerlos por parejas creo yo pero si no los tienes sexados ves con cuidado no sea que se hagan daño.
 
Arriba