Modificaciones en la sección de compra-venta ATENTOS!!

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Esta semana vamos a modificar las normas de compra-venta. Vamos a incluir nuevas normas y a aplicar estrictamente las ya existentes. De momento, (atentos a este mensaje porque os iré informando de lo que vaya poniéndose en marcha), hemos puesto en práctica lo siguiente:

1. Todo usuario con un número menor a 50 mensajes no podrá publicar anuncios en la sección de compra-venta. Sí podrá leerlos y acceder a la sección, pero no publicarlos. Se controlará que esos 50 mensajes aporten información y no consistan en comentarios del tipo "qué bonito".
2. Consecuencia directa de lo primero, cualquier anuncio publicado por usuarios con menos de 50 mensajes, han sido eliminados.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: en Fauna comienza la temporada de caza al "timador"...
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
A ver si es verdad que se empiezan a cazar los timadores. Personalmente, creo que si estos pueden acceder a la seccion y ponerse en contacto con la persona que venda y demas, creo que no se consigue nada, ya que puede estafar igual, pero por algo se empieza.

Saludos.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo creo que es buena opcion y por algo se ha de comenzar asi que apoyo totalmente a lo que se pueda hacer o se empieze a hacer.. que ultimamente se estaban dando ya muchos casos de timadores y demas.. todo esto hace que los usuarios que se respetan por asi decirlo ya esten indecisos a la hora de comprar algo a los anuncios del foro por miedo a la estafa asi que lo veo bastante correcto... es mas si mas adelante se pueden poner otras mas opciones a las que se estan poniendo seria cojonudo... un saludo
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Oleee, Oleee, Oleeee.

Lo veo una forma super correcta y ver si la persona que contactas ya sea, para venta, compra o cambio, con un simple click, saber si al menos save de lo que habla o quiere, mirando sus anteriores mensajes, o si es solo de otro niñato encaprichado de un bichito, felicidades por buestro gran trabajo.

La verdad, que yo en especial no suelo postear mucho, pero no quiere decir que no use este foro diario y este informado de todo, cosa que seguro que tendre que cambiar.

Saludos, Iñaki.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Neko, ni esta norma ni ninguna otra detendrá al que quiera ir a engañarnos, pero, al menos, se lo pondrá más dificil. En mi caso, yo no mando ningún animal sin que esté pagado antes. Así pues, el timador en cuestión lo tiene dificil si me quiere engañar, porque yo no le voy a mandar el animal hasta que no me pague...

Por otra parte, yo quiero ir a por los estafadores, no a por un usuario nuevo, cuyo único pecado es ese, ser nuevo. Si le impido que acceda al foro de compra-venta para ver lo que hay, le estoy perjudicando. Por eso la aplicación no ha sido en el plan "acceso completamente restringido".

Gracias a todos por vuestras palabras de apoyo y recordad que seguiremos aplicando y modificando normas con la esperanza de evitar que sucedan este tipo de incidentes.

Un saludo,

Luis Casasús
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Me gusta la idea, es más yo cuando miro el apartado compra-venta siempre miro si el usuario tiene muchos mensajes en el foro.


Gracias ;)
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Pero esto que quiere decir que como yo no tengo 50 mensajes no puedo poner un anuncio de un bicho que vendo? entonces si no puedo ponerlo nunca llegare a conseguir los 50 anuncios o mas.
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
scorpio-88, no se refiere a los anuncios, sino a los posts del resto del foro.

Saludos.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Neko dijo:
A ver si es verdad que se empiezan a cazar los timadores. Personalmente, creo que si estos pueden acceder a la seccion y ponerse en contacto con la persona que venda y demas, creo que no se consigue nada, ya que puede estafar igual, pero por algo se empieza.

Saludos.

Solamente dar un apunte, los visitantes no tienen acceso a la sección de clasificados, es más ni tan siquiera la ven, por lo menos has de estar registrado para verla, de esta forma aunque a veces no sirva de mucho, al menos disponemos de su dirección ip.

Yo también me alegro de que haya gustado la idea y por supuesto estamos abiertos a sugerencias para mejorar esta sección e intentar acabar con los "listillos"

Un saludo.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Se puede aportar informacion y hablar de otros temas por todo el foro :S hasta que tengas los 50 mensajes siempre que no sean mensas ''chorras''
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Esque es eso lo que no puedes, poner anuncios, lo que si puedes es postear en el resto de foros, y asi conseguir los 50 mensajes.
 

scorpio-88

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
328
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barajas (Madrid)
Pues me vais a perdonar por la expresion, pero es una putada porque yo ahora necesito vender un bicho y como solo tengo 32 mensajes no puedo poner el anuncio, y no voy a poner chorradas para conseguir los 50 mensajes, entonces por esa regla dentro de 2 meses los podre conseguir. pues nada muchas gracias a los timadores que si no es por una cosa es por otra pero siempre estan jodiendo la marrana.
 
M

Morgul

Guest
pues a mi me parece estupenda la medida , si te timaran a ti tambien la verias cojonuda scorpio....
en otros muchos foros de otras tematicas donde hay comercio ya se hace y es lo que hay .....
que son 50 post? yo con lo tirano que soy hubiera puesto el doble.
un saludo
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Yo morgul,tambien hubiera puesto más xD pero ya esta bien
 

cromm

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ole, ole, ole, pedazo de medida que se han sacado los moderadores, particularmente no tengo mucho tiempo para visitar la pagina, y como los post de "que bonito" no valen, no se que va a pasar, habra que estar pendientes y cuando salga un post nuevo responder, porque a ver que diferencia hay en poner "que bonito" o si una regius no come poner quinientas veces "dejala tranquila que esta estresada", estoy encantado con el foro y he aprendido mucho pero hay cosas que valgame el cielo, no suelo vender pero la medida me parece excesiva, prefiero que se pida el carnet a la gente y nos curariamos mas en salud que con estas tonterias, un saludo
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Me parece bien que se pongan limitaciones,sobre todo para evitar que gente que no tiene nada que ver con la afición entre a poner mensajes de compra venta. También habra gente molesta porque no lleguen al número de mensajes requerido, pero lo mas dificil es conseguir el requisito de que no sean mensajes absurdos.(este mismo mensaje valdría para aumentar los mios y poder vender?).
En cualquier caso la considero una buena medida, pero que va a dar mas trabajo a los moderadores y recuero el caso de ebay en el que los votos positivos de compradores o vendedores son muy necesarios, pero se llega al absurdo de vender abrazos para conseguir votos positivos.
Saludos
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Obviamente ahora salen a la luz las personas que tienen menos de 50 mensajes... Si lo que no os interesa unicamente es vender, no creo que la gente tarde mucho en aumentar el numero de mensajes sin que sean del tipo "que bonito".

Saludos.
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
a mi me parece una norma buena, en general, pero mal aplicada.
yo llevo bastante tiempo en el foro y no se cuantos mensajes tengo, la verdad que no es algo que me quite el sueño aunque haya quien lo tome como una competicion.

El foro es principalmente de herpetos y yo tengo unos pocos, 10 o asi, tampoco me obsesiona contarlos, los disfruto sin mas.
Sin embargo tengo como 150 artropodos (mios, no para vender), entre arañuelas y mantis, milpies, cienpies y mil historias que no vienen al cuento. y para las dudas que me surgen sobre esto o cuando puedo ayudar a otros pues lo hago a traves de foros mas especializados, paso mil de poner aqui una pregunta y esperar 2 meses a que alguien me responda por la sencilla razon de que aqui entran sobretodo peña de reptiles. Leo bastante el foro, eso si, pero no me da por escribir a menos que pueda aportar algo diferente y eso no lo voy a cambiar por la nueva norma.

sobre lo que dice numistor, que lo pensaran muchos: "Me parece bien que se pongan limitaciones,sobre todo para evitar que gente que no tiene nada que ver con la afición entre a poner mensajes de compra venta." pues no estoy de acuerdo. Creo que algo tengo que ver con la aficion aunque no llegue a los 50 mensajes, que no lo se.

hay mucha tonteria por ahi sobre la moralidad de vender animales y no se que mas, pero esta claro que si la peña no vende bixos la aficion no aumenta, y comprar en las tiendas como que no apetece, la mayoria no tienen ni idea, asi de claro. solo saben cuanto les cuesta y a cuanto lo venden. yo creo que la gente que se pasa por aki tiene bastante mas idea y me parece una putada fastidiarlos asi.

Ni os imaginais la cantidad de peña que me hace preguntas por msn y mail de bixos q les vendi yo y muchas, muchisimas veces, de bixos que les venden otros. y nunca he mandao a paseo a nadie, yo intento aumentar la aficion y que otros disfruten de un hobby como el mio, sin mas.

La norma de no tener mas de un post pues me molaba, me parecia simpatica y todo. alguna vez no encuentro mi mensaje viejo para modificarlo o borrarlo y pongo uno nuevo. Entonces el moderador elimina el nuevo. pos otra vez me parece una cagada, coño, ELIMINAD LOS DOS!!! a ver si os pensais que lo hacemos a mala lexe!!! joer, eliminad los dos y asi puedo poner el nuevo y no tirarme media hora buscando el viejo, que no lo hacemos por fastidiar hostias!!!!

asi que, en conclusion, me parece una norma que no va a mejorar en nada el foro.

Ale, salud y rock and ron. a por los 50 que empieza la carrera.
 
Arriba