Modificar terrario para Rhacos

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Pues despues de muuuuucho esperar mi hembra de ciliatus está lista para criar, así que la voy a juntar con el macho.

El terrario en el que está tiene como sustrato turba, en la que van las plantas sembradas directamente. El problema es que aunque la hembra ha estado sola me realizó alguna puesta y la enterró en la turba. Me di cuenta en el cambio de sustrato para la limpieza del terrario.

La cosa es que para controlar mejor las puestas y eso he pensado cambiar las plantas naturales por plantas de plastico, y el sustrato de turba por algún tipo de cortezas (no me gustan las plantas con maceta y todo >:D). Así, la hembra no depositará los huevos en el sustrato sino en un ponedero que yo instale para tal fin.

La pregunta es: ¿se puede utilizar ponederos en los rhacos como en el caso de los eubles? y en tal caso ¿cómo debe ser el ponedero?

Un saludo.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Muy interesante la pregunta, a ver que dicen los expertos :)
 

urban

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola

pues a mi me pasaba lo mismo con mis rhacos, encontraba puestas en cualquier parte del terrario con turba o entre las raices de las macetas, y la verdad esq es un poco engorroso buscar con cuidado por todo el terrario los 2 huevillos...
asi que cuando la hembra esta gravida opto por poner un sustrato de papel de periodico y un tupper lleno de turba humeda y vamos, casi al 100% que te va a poner los huevos ahi, a mi por lo menos me funciona

un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
HOla, que tal... a ver... En mi caso las dió por poner toooodos los huevos en la misma maceta... Por mucho que puse un ponedero habilitado para tal fin no hubo manera...

LO que sí llegue a dos conclusiones que creo os servirán... El ponedero ha de estar en posición vertical, es decir, como si fuera un tronco hueco, con el agujero arriba. De este modo hay muchas más opciones de que pongan...

Y la segunda conclusión es que para que hagan una puesta bien, deben sentirse cómodas y ha salvo de la vista...

Yo lo único que podía hacer era escarbar un poco cada dos semans en el tiesto del potho y recoger los huevos con cuidado...

UN consejo más, poner varios ponederos (ya sean tiestos, macetas o ponederos) para que eligan ellas mismas (que son las más sabias al final) la mejor ubicación para sus retoños... Así evitareis retencion de huevos y los mismos estarán en mejores condiciones hasta que os enteréis de que existen...

chao saludos.
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Interesante esto, era una duda que me rondaba la cabeza, gracias seonage y urban, ya os contare como me va este año con mi primera reproduccion de rhaco, je
saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Gracias por las respuestas, chicos :)

A ver si tengo tiempo de montar el terrario y os pongo unas fotillos. Por cierto, las fotos de la parejita están a punto :D. Los he juntado esta semana y por ahora se llevan muy bien. Es más, hoy he visto al macho con las vergüenzas al aire, por lo que espero que ya hayan intimado a:>)

Un saludo.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Para que no te hagan la puesta en cualquier lado, pon de sustrato a penas un centimetro. Y a eso le añades un ponedero mas centimetros de sustrato. En mi caso les pongo un tuper semejante a una minibañerita, con el sustrato,y ahi lo ponen :D.

1saludo!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Y el ponedero debe estar cerrado o abierto? Es decir, un tapper (por ejemplo) con un agujero de entrada o con la tapa quitada?
 

urban

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2006
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo lo pondria con la tapa quitada, lo de un agujero en la tapa lo probé y no funcionaba...pero claro, hay varias opciones y a cada cual le va bien a su manera

un saludejo
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Los mios son como una bañerita, sin tapa ni nada.

1saludo!
 
Arriba