Mofetas - animal de compañia??

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, tras ver videos de los Degus, por youtube han aparecido varios videos de mofetas como mascotas!!

Vamos a ver que yo me aclare, ¿no huelen fatal?, ¿son legales? si aqui en España son legales ¿Cuanto cuestan? Esque los videos son como perros que hasta juegan con pelotas y peluches. Esque parecen una pasada de mascotas,y hasta las tienen en pisos.

Os paso unos cuantos


http://www.youtube.com/watch?v=dCBpVeoddwo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=_h9URaLFQ18&feature=related

Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.407
Puntos de reacción
32
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Mofetas

pues suelen estar operadas,y oler huelen pero royo huron a no ser que el dueño sea unn cerdo que entonces le oleras asta los perros de porcelaana,suelen ser bastante mansas por lo menos las que he visto,eso si con muuuucho manejo
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mofetas

Las suelen vender operadas, pero a mí personalmente no me hace gracia tener que dar lugar a operar a un animal para poder tenerlo de mascota
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues resulta que la mofeta está más que asentada como mascota desde hace bastantes años, existiendo una gama de colores muy bonita y desde luego no es nada nuevo, aquí en el foro tenemos a varias usuarias y usuarios que las mantienen desde hace tiempo incluso yo tuve un macho super-gordo hace 11 años que se le tuvo que poner a dieta, manso y buenazo como él solo.
En principio está prohibida su comercialización si no se le han operado de las glándulas, por otra parte si usas el buscador verás fotos y leerás posts de las mofetas albinas de nuestros compañeros.

Aquí en España existe una cierta actividad con cría regular y una oferta constante de cachorros cada año que es fácil localizar en las revistas y en las webs de Ofertas de animales.

Saludos
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Yo tengo una, bueno un mofeto mejor dicho.
Esta noche, si puedo conectarme, te cuento un poco qua ahora tengo que comer que me voy a currar! :mad:
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias, la verdad que es un animal muy interesante, lastima que ahora mismo no pueda.

Un saludo!!
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Bueno, por fin he podido pasar por aqui un ratillo... si lo que yo diga, eso de trabajar no es muy bueno a:mad:

Lo que preguntas:

1- ¿No huelen fatal? No. Por suerte o por desgracia las mofetas domésticas las venden sin glándulas (excepto en algunos paises como Inglaterra donde esta operación esta prohibida tanto en mofetas como en hurones). Una mofeta sin glándulas tiene olor pero no es asqueroso, reconozco que un hurón huele mucho mas que una mofeta. Eso sí, las hembras en celo huelen bastante mal. Lo recomendable es castrala y cuando antes mejor.
Murphy estaba en celo desde los 3 meses y lo marcaba todo, lo castré y un mes y medio después se le pasó la tonteria. Castrada y sin glándulas su olor es 0.

2- ¿Son legales? Sí. Necesitas factura de compra y su cartilla veterinaria con las vacunas.

3- ¿Cuanto cuestan? desde los 300€ hasta los 1.200€.

Mi recomendación es que se compre en un particular que haya criado y que la este manipulando desde pequeña, de esta manera es muy dócil (o deberia serlo). Es un animal complicado: la dieta es complicada y su carácter tambien. Murphy tiene año y medio, y desde hace unos meses es cuando ha empezado a ser mas cariñoso y a no salir corriendo; pero claro, Murphy la única mano que vio hasta que llegó a casa es la mano que lo metió en el transportín para que viajara...
Se lleva bien con todos los otros peques que estan en casa (gata, perro y perra) pero a los hurones le tiene miedo pero es que el pobre se llevó un par de mordisquitos.

Tendria muuuuuuuuucho que contarte, pero mejor pregunta si quieres saber algo más =)

Hay un foro español de mofetas (www.mofeteando.com) pero el foro no va desde hace unos meses quizás se les ha jodido el servidor o no sé.

221020091.jpg
25386400.png
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Wuaaaaaaauuu Tifani, muchisimas gracias por la aportacion, es una preciosidad , el inconveniente que las veo es que si quieres criar tienes que aguantar el olor, pero vamos son una pasada.

Me has dejado aluciflotando!!!

Un saludo y mil gracias
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Las uñas hay que cortárselas como a la mayoria de animales (en las fotos las tiene a su medida). Las uñas son largas porque ellos en la naturaleza las necesitan para casi todo. Además, si tienen la posibilidad de salir al jardin y escarbar un poco entonces las desgastan mas. Murphy tiene esa posibilidad, aunque es muy casero, sale al jardín (cuando yo estoy en casa tiene la puerta de casa abierta) escarba un poco, se come 4 gusanos, se pasea y se vuelve para dentro.

Si la intención es criar, hay que aguantar y bastante, además en celo les suele cambiar el carácter a peor (no a tod@s).
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La verdad es que está guapote, lo tienes bien cuidado eh?? Vaya cara de feliciano.

PD pero no entiendo porque mi armadillo no te resulta tan bonito, jajajaja! También tiene buenas uñas y come gusanos :p ...
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
La verdad es que está guapote, lo tienes bien cuidado eh?? Vaya cara de feliciano.

PD pero no entiendo porque mi armadillo no te resulta tan bonito, jajajaja! También tiene buenas uñas y come gusanos :p ...

Al final le cogeré cariño al jodío :D
 
Arriba