Moho en cultivos de Drosophila ...

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
¿ A que es debido que aparezca moho en los cultivos de drosophila despues de 4 dias de haberlo preparado ?. Saludos y gracias.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, nunca uses agua, favorece muchísimo el moho. Yo por comodidad uso una mezcla comercial (Drosophila instant) e incluso en vez del agua que recomiendan, uso zumo de melocotón y uva y añado un chorrito de vinagre.

Prueba a hacer tu mezcla usando zumo de brik, un chorrito de vinagre, y verás cómo el moho no aparece. De todas formas, si usas un cultivo que tenga moscas y moho, al echarlas en un cultivo nuevo, puedes pasar esporas de moho. En ese caso es mejor usar un cultivo bueno otra vez.


Un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Entonces, que hago con las moscas que hay en los cultivos con moho :confused:

y el tema del Nipagim, ¿ lo usais ?
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Moho en cultivos de Drosophila ...

Jonipaer dijo:
Entonces, que hago con las moscas que hay en los cultivos con moho :confused:

y el tema del Nipagim, ¿ lo usais ?

Las moscas puedes pasarlos sin problemas, tambien puedes echarle una cucharada de vinagre y a los pocos dias se reseca el moho.
El nipagim es un conservante químico y como tal no me gusta usarlo.

saludos
 

informatico

Active Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria
Crismsot si hecha el vinagre,es posible que los gases que emana se cargen las moscas.
Un saludo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Moho en cultivos de Drosophila ...

informatico dijo:
Crismsot si hecha el vinagre,es posible que los gases que emana se cargen las moscas.
Un saludo.
si usas un macarron y una jeringa no pasa nada no es la primera ves ni La última que lo usaré, además de que soportan bien el vinagre hasta las larvas. Para algo se le dice la mosca del vinagre o la mosca de la fruta.
Yo hasta empleo el vinagre para fabricar la papilla es un conservador natural muy bueno.

saludos
 

informatico

Active Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria
No,si para fabricar la papilla también lo uso yo,pero después la dejo reposar 24 horas antes de introducir las moscas en el cultivo,bién es cierto que yo uso zumo de naranja y la fermentación de estos dos productos puede que sea diferente al del agua/vinagre.
Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias chicos, probaré de añadirles un poco mas de vinagre.

Lo cierto es que cuando preparé la masa no la mezclé con vinagre, fué al colocarla en los vasos cuando le eché unas gotas, probablemente venga de aquí el problema.
 

emyly

Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
compra un conservante que vende en la farmacia que se llama empijen y ya no se pudre la comida
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Con el vinagre quedó todo solucionado y los cultivos estan petaos de drosophila, no quiero añadir productos farmaceuticos que dañen a los animales. Saludos y gracias.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Yo llevo haciendo cultivos de moscas desde hace unos 10 ó 12 años y no he tenido que utilizar nunca productos de farmacia. Utilizo el vinagre para hacer la papilla y las moscas las echo inmediatamente después de terminarla. Nunca he tenido problemas. Tampoco utilizo zumos, solo agua, así que la mezcla de agua y vinagre no es nada peligrosa para las moscas y se reproducen a lo bestia.
El vinagre lo echo a ojo, pero siempre pongo una buena cantidad.
Si alguien tiene dudas, solo tiene que probarlo en un cultivo.
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Moho en cultivos de Drosophila ...

Jonipaer dijo:
Con el vinagre quedó todo solucionado y los cultivos estan petaos de drosophila, no quiero añadir productos farmaceuticos que dañen a los animales. Saludos y gracias.

Joni seguro era eso, que usaste muy poquito vinagre, lo importante que esta solucionado.

saludos
 

informatico

Active Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria
paco.sp dijo:
Yo llevo haciendo cultivos de moscas desde hace unos 10 ó 12 años y no he tenido que utilizar nunca productos de farmacia. Utilizo el vinagre para hacer la papilla y las moscas las echo inmediatamente después de terminarla. Nunca he tenido problemas. Tampoco utilizo zumos, solo agua, así que la mezcla de agua y vinagre no es nada peligrosa para las moscas y se reproducen a lo bestia.
El vinagre lo echo a ojo, pero siempre pongo una buena cantidad.
Si alguien tiene dudas, solo tiene que probarlo en un cultivo.

Hola,
¿Y puedes decirme tu receta?me interesa ms que nada porque dices que no usas zumo y yo si :p,asi que si eres tan amable me gustaria saber que receta es la que aplicas.
Un saludo!y gracias!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Moho en cultivos de Drosophila ...

informatico dijo:
paco.sp dijo:
Yo llevo haciendo cultivos de moscas desde hace unos 10 ó 12 años y no he tenido que utilizar nunca productos de farmacia. Utilizo el vinagre para hacer la papilla y las moscas las echo inmediatamente después de terminarla. Nunca he tenido problemas. Tampoco utilizo zumos, solo agua, así que la mezcla de agua y vinagre no es nada peligrosa para las moscas y se reproducen a lo bestia.
El vinagre lo echo a ojo, pero siempre pongo una buena cantidad.
Si alguien tiene dudas, solo tiene que probarlo en un cultivo.

Hola,
¿Y puedes decirme tu receta?me interesa ms que nada porque dices que no usas zumo y yo si :p,asi que si eres tan amable me gustaria saber que receta es la que aplicas.
Un saludo!y gracias!

Aquí te dejo el que yo uso y es con agua.

http://elmundodecrisms.blogspot.com.es/2011/10/elaboracion-cultivos-de-drosophila.html?m=1

saludos
 

informatico

Active Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vitoria
Muchas gracias Crismost ;),provarremos haber que tal..¿la hierves o la mezclas en frio sin más?,te pregunto porque dices que "se suele hervir",pero no se si será necesario,mas que nada por el engorro.
Gracias de nuevo!!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Moho en cultivos de Drosophila ...

informatico dijo:
Muchas gracias Crismost ;),provarremos haber que tal..¿la hierves o la mezclas en frio sin más?,te pregunto porque dices que "se suele hervir",pero no se si será necesario,mas que nada por el engorro.
Gracias de nuevo!!
si la hierves entra en descomposición antes como quien dice, pero no hace falta yo depende las ganas y los cultivos que me quedan lo hago hirviendolo o directamente con agua de botella recalentado en el microondas.
Esa otra el agua del grifo según que comunidad tiene mas o menos lejía y cloro que puede afectar al retrasó del cultivo o a veces chafar el cultivo.

saludos
 
Arriba