Moldear/mecanizar plasticos

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Hola a todos de nuevo! antes de nada, decir que no me paso mucho por aquí desde hace un tiempo, ya que empezé a trabajar en verano y ahora trabajo y estudio, y cuando llego a casa me apetece una buena dormilona :p

El tema es el siguiente, me cmpré un coche y ahora lo estoy modificando poco a poco de todo, el tema es que compré el guarnecido de la palanca de cambios del modelo siguiente al mio, el guarnecido es muy similar, en cuanto a silueta es igual las grapas son las mismas y demás, pero el problema es la forma, ya que el de serie hace forma de "u" y el otro es recto (os adjuntaré fotos para que veáis la diferencia), he estado buscando empresas que pudiesen hacerme el apaño de darle la forma como el de serie, pero ninguna que he encontrado realiza ese tipo de trabajos, así que harto de buscar sin resultado, he pensado en hacerlo yo, sé que aplicando calor se puede deformar el plástico y moldearlo a gusto, pero tengo muchas dudas y no sabría como realizarlo, ya que seguro que la "deformación" no me queda recta y seguro que queda arrugada, alguien ha echo esta practica alguna vez? el problema también esta, en que no es bajarlo recto, si no que tiene una forma curvilínea... y complica mas la cosa...

No sé si me he explicado muy bien... ando espeso! os dejo unas fotos de los guarnecidos para que os ilustréis un poco y os regalo una foto del coche :p
 

Adjuntos

  • pepi2_opt.jpg
    pepi2_opt.jpg
    22,6 KB · Visitas: 128
  • Guarnecido recto(hay que adaptar)_opt.jpg
    Guarnecido recto(hay que adaptar)_opt.jpg
    21,2 KB · Visitas: 135
  • Guarnecido de serie(forma de U)_opt.jpg
    Guarnecido de serie(forma de U)_opt.jpg
    25,4 KB · Visitas: 144

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Antes de nada tienes que sabes de que tipo de plástico está hecho, porque no todos los plásticos son moldeables con el calor, como por ejemplo el plástico con el que están hechos las probetas no se doblan con el calor sino que se derriten directamente...
 

Racero

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
143
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Puff... pues normalmente se quema y depende de si arde o no, el color de la llama, el olor del humo... ya se sabe de que tipo de plástico se trata si termoestable, termofusible o elastómeros. Que yo sepa no hay otra manera de saberlo, mañana le preguntare al profesor de tecnología a ver si el me puede ayudar
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
He investigado un poco mas sobre el tema, he descubierto que los plasticos son "ABS" (acrilonitrilo butadieno estireno), por lo que he leído por ahí son moldeables al calor, por lo tanto doy un paso adelante... sigo con la intención de darle forma con calor... Aun que no sé como hacerlo, para obtener un resultado optimo y de calidad...
 
Arriba