Molurus agresiva..

Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina-Chubut
Hola gente, un amigo me a regalado una molurus macho de unos tres metros y unos 12 kilos de peso, el problema esta en que el por viajar mucho, no la a manipulado y ahora se a puesto agresiva y lo a mordido cada vez q la quiere tocar, yo e amanzado animales como curiyus y lampalaguas de menor tamaño, y me a costado bastante. el problema es que hago con este animal q ya es tan grande, y peligroso, soy de constectura fisica grande y puedo manipularla, pero el tema es en lo grave de sus mordidas, sobre todo por q las lansa a la cara... q me recomiendan para tratar de modificarle el caracter, tocarla y manipularla lo mas q pueda..?algo mas?, alguno a quien le haya pasado? est aen un recinto en la entrada a la casa por lo cual esta viendo movimiento pero no deja de resoplar. la e puesto con una hembra de un tamaño similar. escucho sus consejos.saludos.claudio
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
si la acabas de recibir puede ser normal y se le pase, a mi me han llegado molurus con una mala hostia de flipar y despues a las semanas volverse dociles por arte de magia.... pero como sea un bicho arisco... morira arisco. con las molurus agresivas que he tenido no hay otra que joderse y aguantarse con lo que toca.
prueba a darle bien de comer, haber si eso la calma y despues paciencia, mucha paciencia.
un saludo
 
I

iRivas

Guest
Si es recién llegada déjala que se adapte bien.luego si quieres manipularla prueba a meter la mano en el terrario un rato cada día para que se vaya acostumbrando al trato humano;empieza por 5 min y vete aumentando el tiempo.luego prueba a ponerle un trapo o algo en la cabeza e intenta cogerla(lo vi en un video de youtube,pero era con una bongersmai).

En cuanto a la gravedad de la mordida,creo que no es muy grave,es más el susto;lo que sí,si te muerde limpiate bien la herida para evitar infecciones.

Bueno a ver si te responde alguien que le haya pasado lo mismo ya que yo te respondo según lo que tengo leído sobre eso,no por experiencia propia,y puede que esté equivocado.

Suerte con el bicho :D
 

Baphomet

Well-Known Member
Registrado
6 Mar 2011
Mensajes
132
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
hola,te digo como experiencia que todo reptil es salvaje ya sea o no nacido en cautividad y la verdad que no estoy de acuerdo cuando alguien dice que tal bicho es``docil´´ o ``manso´´.En el caso de una serpiente puede llevar muchisimos años contigo sin haberte atacado nunca y el dia menos pensado te puede morder.Hay que manipular siempre a una serpiente con respeto,tengo varias y variso años en esto y todavia les tengo muchisimo respeto y creo que hay que tenerselo siempre.Asi que mi consejo es que la manipules simepre pero con respeto y no las subestimes.

Tengo una reticular de la misma medida y siempre que la saco para manipularla la saco cuando ahi alguien en casa,es decir,que yo no este solo...una serpiente es todo musculos...asi que ya hazte una idea.Yo le tengo el mismo respeto a una retic,que a una regius o que a lo que sea.

Bueno es solo mi opinión no creo que te sirv de mucho pero bueno ahi queda!!
Un saludoooo amigos ;) ;)
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
A mi personalmente me mordio un macho con 300 cm en la mano y me tire una semana sin poder mover casi el dedo pugar, y a las dos semanas quitarme un diente que tenia clavado en una de las heriditas.
saludos.
Javi​
 
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Argentina-Chubut
gracias por los consejos gente, la verdad es q e tenido mordidas de constrictor occidentalis de muy buen tamaño y de algunas curiyus y son muy complicadas, por lo cual quiero evitar la de este animal, igualmente lo q hago es capturarla cuando esta bajo el agua, y le meto una media en la cabeza , y la manipulo durante una hora, esto es diario, ya esta mucho mas tranquila, almenos a dejado de resoplar cuando me coloco frente al recinto, va por buen camino.saludos.claudio
 
Arriba