Molurus albina terrario?

Enric

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2011
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España
Hola se puede mantener durante toda su vida un ejemplar de piton molurus albina en un pro-cages de 120x60x60?
Siendo el ejemplar macho?
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Re: Mollurus albina terrario?

se puede como se puede tener un tigre en una jaula de 2 x 2 , se puede pero lo mejor no es, deberian ser 180 x 1 de base , la altura da mas igual
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Re: Mollurus albina terrario?

te comento que no es porque lo diga yo , pero cadaz vez leo mas post sobre el espacio minimo para tener cada especie, posts que yo , al empezar en este mundillo tambien creaba , pero me he dado cuenta de que para tener un animal mal es mejor no tenerlo
en un terrario tan pequeño dificilmente puede estirarse, decidir el gradiente termico que prefiere etc
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Mollurus albina terrario?

Drizzt dijo:
Hola se puede mantener durante toda su vida un ekempelar de piton mollurus albina en un pro-cages de 120x60x60?
Siendo el ejemplar macho?

Pues obviamente es una barbaridad... ¿no crees? En ese terrario toda su vida puede haber regius, antaresias y este tipo de pitones pequeñas, pero no una molurus, por muy macho que sea...

Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Re: Mollurus albina terrario?

una molurus bien cuidada aunque sea macho, los 3 m no te los quita nadie.... y un bicho del grosor de una molurus con 3m físicamente no entra en un procages de ese tamaño... lo mejor es hacerse un terrario uno mismo para esta clase de animales.
un saludo
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Mollurus albina terrario?

Si no recuerdo mal, Herptek tenia o tiene un modelo que hace 1'80 de largo
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Mollurus albina terrario?


Hola,

terrarios comerciales el único que te sirve a medio-largo plazo es el de 180cm de largo de herptek o hp terra, por ejemplo. Como dice Khayman, lo mejor para éste tipo de bóidos es que te construyas tu mismo el terrario definitivo, medidas en plan 250 x 120 x 100, parece mucho, pero es que las molurus se hacen MUY grandes, en el zoo de Cabárceno (Cantabria) no sé si todavía lo tendrán, había expuesto hace unos añitos un macho de molurus bivittatus que pesaba 90 kilos, según me dijeron los cuidadores, era brutal!

Saludos!
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
si jes, aquella molurus sigue, este verano estube en cabarceno y alli esta...
y tambien menuda monstruosidad de terrario... eso si es un terrario.
en general me gusto mucho la coleccion, casi todo lo que tenian era venenoso y teneian practicamente todo ofidios.
un saludo
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Confirmado entonces de que el machote sigue allí, no Khayman? :)

Pues eso señores, que si alguien quiere ver una molurus realmente grande en vivo y en directo y quedarse boquiabierto como yo en su dia, ya sabe a que zoológico ir, además, tiene otras muchas cosas que merecen la pena.

Saludos!
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Hola? Se han borrado todos los mensajes... o se me han borrado a mí a+:confused:
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re:Mollurus albina terrario?

jes dijo:
Hola,

terrarios comerciales el único que te sirve a medio-largo plazo es el de 180cm de largo de herptek o hp terra, por ejemplo. Como dice Khayman, lo mejor para éste tipo de bóidos es que te construyas tu mismo el terrario definitivo, medidas en plan 250 x 120 x 100, parece mucho, pero es que las molurus se hacen MUY grandes, en el zoo de Cabárceno (Cantabria) no sé si todavía lo tendrán, había expuesto hace unos añitos un macho de molurus bivittatus que pesaba 90 kilos, según me dijeron los cuidadores, era brutal!

Saludos!

Totalmente de acuerdo ;)
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Si buscas algun terrario prefabricado para murulus tienes racks de medidas mas grandes que los herpetck y los hp Terra, :D :D
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
piolo dijo:
Si buscas algun terrario prefabricado para murulus tienes racks de medidas mas grandes que los herpetck y los hp Terra, :D :D

Serán racks con medidas para molurus juveniles, simples estanterías donde tener a las bichas hasta que pasen de los 2'50 o se vendan, porque para adultas... va a ser que no los hay. Al menos no he visto ningún rack que contemple medidas como las mínimas NECESARIAS (no recomendadas, no confundir porque 2'50 de largo para una molurus adulta es una puta caja de zapatos) para una bicha de 3'50 o más y 50-60 kgs. No digamos medidas superiores incluso :mad:
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
A mi llámenme aguafiestas, negativo o antipático, pero cada día me alegran más las restricciones en cuanto a tenencia de boidos gigantes. Muy pocos dueños son realmente capaces de brindar un correcto alojamiento a estos animales. Ventura tienes razón, eso no es más que una gaveta. No da ni el alto! para pasar sobre ella misma!, pobres bichos. Y si me apuran mucho, jugando con las proporciones, son las mismas que le da mucha gente a sus boas y otras pitones mucho más pequeñas en habitáculos igual de pequeños, miren ese vídeo he imaginen que en vez de un rack así de grande, es un tupperware común y en vez de esa burmesa es una boa constrictor o una regius o lo que sea. Resultado=misma estampa diferente animal!.
 

piolo

Well-Known Member
Registrado
10 May 2009
Mensajes
409
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Jurliki dijo:
piolo dijo:
Si buscas algun terrario prefabricado para murulus tienes racks de medidas mas grandes que los herpetck y los hp Terra, :D :D

Serán racks con medidas para molurus juveniles, simples estanterías donde tener a las bichas hasta que pasen de los 2'50 o se vendan, porque para adultas... va a ser que no los hay. Al menos no he visto ningún rack que contemple medidas como las mínimas NECESARIAS (no recomendadas, no confundir porque 2'50 de largo para una molurus adulta es una puta caja de zapatos) para una bicha de 3'50 o más y 50-60 kgs. No digamos medidas superiores incluso :mad:

Hombre yo creo que un rack de 2,30x90anchox50alto no está mal para una molurus sacandola para que se estire casi todos los dias! Y si no opinais asi cual opinais que es el adecuado?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
No, si sobrevivir sobreviven ahí, eso está claro. Pero no deja de ser una caja de zapatos para una adulta.
La última adulta que tuve (macho) estaba en una habitación de 4x4x2'70. Creo que no hay color entre unas medidas y otras. Y no, a mí no me vale la chorrada típica de "es que no tengo más sitio". Si no hay sitio, no se deberían comprar boidos grandes.
 
Arriba