Molurus no me come

Sergi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Tengo una molurus comprada en Expoterraria el año pasado. Siempre ha sido muy voraz pero hace un o dos meses q dejo de comer. Exteriormente se la ve sana, la piel, etc. pero no come, le hechas la rata y cuando la rata se le acerca se asusta.
Esta con la pareja la serpiente, la cual no ha dejado de comer y ha crecido mas q la otra en este año.
A ver q me contais por ahi...
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que una molurus no coma siempre es preocupante ( suelen comer sin limite )

¿ que terrario tiene ? ( medidas , temperatura , tamaño de la serpiente , cada cuanto la dabas de comer y tamaño de la presa , en fin cuentanos mas

¿ esta sola en el terrario ?
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Sergi, por los momentos saca la pareja de alli y deja al animal del problema solo, intenta darle de comer en la noche cuando esta activa y sin molestarla mucho, dale una presa pequena, no lo usual, no se una raton o una rata bebe (algo que no le signifique ningun peligro). Si no come, prueba a los 2 dias con una presa muerta, se la colocas , le llamas un poco la atencion y alli la dejas.

De todas maneras cuentanos algo de lo que pregunta Bricoterraio, temp, hum, size, terrarium, fercuencia y tipo de alimentacion, si esta por mudar o no, si defeca bien, si no tiene sintomas de algo, etc , etc.

Saludos
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
Sergi dijo:
Tengo una molurus comprada en Expoterraria el año pasado. Siempre ha sido muy voraz pero hace un o dos meses q dejo de comer.
yo la llevaria al veterinario porque una molu sin comer 1 o 2 meses es preocupante,
 

Sergi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
El terrario es de 190x70x70, la tempreatura es de unos 27 en la zona fria y unos 32 en la calida.
Ayer mi fije q respiraba un poco fuerte y hubo un momento q estornudo (o al menos eso parecia). La tendre q llevar al veterianrio, esta claro, lo malo es q no voy muy bien de dinero hasta q no cobre...
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Opino lo mismo que nuestros compañeros, una molurus 2 meses sin comer mala tiene que estar fijo.Mirale la boca, si tiene como espuma podria ser infección respiratoria o estomatitis.Primero de todo separala de su compañera, llevala a un veterinario para que le adiministre el mejor medicamento, auque yo no descartaria una obstrucción intestinal.

Salu2
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo lo que te recomendaria es lo que te han comentao otros foreros

separarla inmediatamente de la otra
meterla en un recipiente con agua tibia ( 26 º C ) durante media hora a ver si defeca (o al menos se hidrata un poco analmente ) puedes repetir esto un par de dias mas ( no le hara daño y le vendra bien )
la temperatura del terrario la veo correcta
prueba a darle una presa de tamaño ligeramente mas pequeño que habitualmente a ver que pasa , dejaselo vivo durante 5 minutillos( controlando que no ataque el raton , si no se lo come luego mata al raton y dejaselo hasta el dia siguiente

si no se lo come piensate la visita al veterinario
 

Sergi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hoy le he hechado un raton en vez de una rata y se lo ha comido del tiron. Puede ser q lo q pasara es q las ratas le den miedo pq son mas grandes q los ratones?
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
que medidas tiene ? porque si la comprates el año pasado tendra ya pasado los 2 metros no ?es hembra o macho ?
 

Sergi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Mide 1,80 , es hembra, en cambio el macho si q llega a los 2 metros, y eran iguales...
 
S

samyel

Guest
una de 1,80 metros debe de comer ratas ya grandecitas, cada cuanto solia comer antes? la has pesado?
 
Arriba