Montaje de vivario

vlopez23

Well-Known Member
Registrado
20 Abr 2009
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Navalcarnero (Madrid)
buenas soy novato en dendrobates y me gustaria montar un terrario para dendrobates pero tengo algunas dudas voy amontar un terrario de 45x45x60 y queria saber que especie puedo meter ? como hace en verano si os marchais de vacaciones para darles de comer?gracias y un saludo.
 

Caiman_

Well-Known Member
Registrado
17 May 2008
Mensajes
270
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: novato con dudas

En unterrario de esas medidas puedes poner algun genero arboricola como epipedobates tricolor, aunque tambien podrias poner unas auratus o unas leucomelas. Estas 3 especies van muy bien para empezar.
El tema de las vacaciones es mas complicado ya que no son animales para dejarlos solos mas de 5 o 6 dias, son animales sensibles a las variaciones de temperatura, humedad y necesitan alimento vivo.

Saludos
 

sistrax

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: novato con dudas

Para empezar como te han dicho, las Auratus, Leucomelas, E. Tricolor. Éstas últimas, de arborícolas, no tienen nada, practicamente siempre, estan en esl suelo.

No especificas si es 60 de altura o 45, si fuera 60, podrias meter alguna arborilcola, pero mas adelante, cuando ya controles las terrestres.

Para dejarlas unos dias, es complicado, puedes meter varios cultivos de drosophilas, mas avanzados y otros mas nuevos, tapados, dejando algún agujero para que salgan las moscas poco a poco, y que no se mojen. Así, puedes dejarlas unos dias, mientras haya moscas, tendrán comida. De todos modos, yo no te recomendaria dejarlas mas de 2 dias, por lo menos, sin vigilancia, pues una bajada de temperatura o subida, puede ser fatal. Los cortes de corriente o cualquier otra cosa que te pueda pasar factura.

También, puedes meter colembolos y cochinillas tropicales, mientras madura el terrario, asi, van multiplicandose y las dendros tienen mas cosas en su dieta y por si algún dia no puedes atenderlas.

Saludos.
 
Arriba