montando nevera-incubadora

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola pues aki os cuelgo una foto de mi nevera.. k spero construirla en incubadora, en principio kiero optar solo por la parte de abajo y la de arriba po dejarla para guardar cosas.. de nidos y cosas asi.


como me aconsejais a los k ya sabeis o teneis para montarla??


gracias de ante mano.

este finde comprare un cable termico, lo comprare pekeño pq tampoco necesito muxo, creo!

termostato, higrometro, termometro..., tb lo comprare


PRIMY
 

Adjuntos

  • nevera 2.JPG
    nevera 2.JPG
    91,1 KB · Visitas: 424

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Reciclar una vieja nevera es una muy buena opción para fabricar una gran incubadora, así al menos la estructura y el aislamiento lo tienes asegurado a la perfección, es la opción que más se ve en las webs de los criadores yankis.

Como fuente de calor tienes opciones varias, yo he visto modelos con esterillas calefactoras a lo largo del fondo, y lo más frecuente es con focos calefactores en su parte inferior, pueden ser focos de luz visible, de IR o cerámicos, con dos focos de 60 a 80 W debería ser suficiente para tu nevera.

En concreto mi incubadora-nevera tiene instalados dos bombillas de 60 W en su parte inferior, y en medio de ellas conecté un ventilador de palas pequeño, que asegura una distribución homogénea y contínua del aire, ya que sin esa ventilación forzada el aire se estratificará sin duda ninguna, y tendrás marcadas diferencias de temperatura en la distribución vertical.
Un detalle importante es el poder temporizar el ventilador, por ejemplo 15 min. conectado / 15 min. desconectado, aunque con un ventilador pequeño como los de ordenadores, bien puede estar conectado de forma constante, pues mueven un caudal de aire más reducido, incluso se podría instalar uno arriba y otro abajo.

En la bandeja inferior, justo encima de los focos, instala unos recipientes llenos de agua, como unas bandejas de metal o cristal, ese volumen de agua te servirá para incrementar la humedad gracias a su evaporación, y además te mantendrán más estable la temperatura, ya que su inercia térmica te permitirá recuperar muy rápido la temperatura en el interior de la incubadora después de abrir la puerta.

Los tuppers con el sustrato de incubación y los huevos los pondrás en las bandejas superiores, y los agujeros de ventilación se los harás en los laterales, para permitir que ventilen algo pero que no les pueda entrar agua o humedad excesiva.

El termostato deberá tener una sonda con cable largo, y lo ideal es situar esa sonda dentro de alguno de los tuppers incubando, para que lea la temperatura lo más real posible dentro de la mini-cámara de incubación que se establece en el interior de los tupers, ya que siempre es más estable que el aire en movimiento del resto de la incubadora.

Bueno, espero te sirva de ayuda, si necesitas alguna otra aclaración, encantado de comentártelo.

Saludos,
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
MUCHISIMAS GRACIAS ALEJANDRO.

RESPECTO, al tema de la temp, algunos me aconsejaron cable termico de unos 60w o asi.. y encima un recipiente con agua,para crear humedad., eso como lo veis, cual es mejor?


el problema k tenemos en el sur, k cuando llegan las fechas de la incubacion ya hace calor exterior por si solo, entoces el cable se hechara muy poco tiempo a andar, y para coger valores altos en humedad pues es necesario la colocacion de varios recipientes con agua.

k es mejor la colocacion de los ventiladores en la puerta de la nevera o en la misma nevera?


gracias de ante mano.


PRIMY
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
yo creo q puedes poner en la parte trasera un circuito de resistencia termica, y luego si conservas el cajon inferior de la nevera , lo llenas de agua y le pones una resistencia de acuario q incluye termostato, asi te creara humedad....
si te animas bien podrias hacerle incluso una ventana a la nevera para mirar el interior , aunque eso es complicado por el tema de aislamiento de la ventana... pero se puede intentar....
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
hola, gracias a todos, ya he tomado una forma aver k tla me va, ahormismo lo tengo incado en 28 grados de incubacion, y solo me falta ajustar la humedad para ver k tal va,

ahora pues me tocara hacer pruebas y ajustes con la humedad.


saludos y gracias ya os ire colgando fotos si me las pedis.


PRIMY
 
Arriba