Montando un terrario - cangrejos ermitaños (Coenobita sp)

Coenobita

Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
BuenasssS !
Creo este post para poneros el paso a paso del montaje de un terrario que voi montar para mantener un par de cangrejos ermitaños(Coenobita sp).Para empezar os voi poner el material que voi recibir en estos días, luego ya ilustro el post con fotos.

Material:
- Urna con una capacidad de 31 Litros
- Lampara de emisión inflaroja HEAT GLO , potencia: 50 w
- Portalampara de ceramica deluxe zoo med , presentación: 100 w
- Exo terra cueva reptil tamaño pequeño.
- Comedero de piedra para terrario tamaño pequeño.
- Ramas de vip pequeñas para terrario.
- Higrómetro y termometro.
- Substrato natural de corteza reutilizable 4.4 litros.

Ques os parece? necesito algo más? o_O
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Buenas!
El sustrato no será corteza de pino no? porque es tóxico... sino siempre puedes poner fibra de coco o chips de coco, mezclarlo con arena, spagnum... como te gusta para que quede más estético.
Dime las medidas de la urna más o menos para que me haga una idea porque con lo de 30l me imagino uno 3 veces el faunabox grande y será más pequeño porque tendrá más altura... dímelo mejor así me aclaro, porque como ya te dije son bichillos muy activos y se mueven bastante.
Lo de las piscinas de agua dulce y salada va a ser una movida si lo queires hacer en la misma urna, mi recomendación para mantener un buen higiene es poner dos tuppers. Si quieres q quede más estético y natural pueden ser bebederos de exoterra e incluso si tienes tiempo y motivación te los puedes hacer tú con moldes de resina o por fuera con poliuretano, lo esculpes le das una capa de cemento y lo pintas con pintura permanente no tóxica o algo...
Ya nos dirás como evoluciona el proyecto!
Un saludo
 

Coenobita

Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Hola Beren !
a cerca del substrato es Sustrato natural Repti Bark reutilizable
( corteza de abeto) también es toxica ? pero por si sola o en contacto con el agua? . . . :cool:
lo de utilizar tuppers para las pozas también lo pensé yo, es buena idea

La urna es de 31 L - 30x30x35cm
Tengo pensado ponerle ramas a lo alto para que escalen, ya que tienen fama de escaladores.

Una foto de la urna

000_0008-16.jpg
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
No se si la corteza de abeto lo es también o no...pero la de pino seguro. Es tóxico por la resina cuando es ingerido y claramente si se deja en el agua y luego el animal bebe de esta.
Temo decirte que esa urna no es en absoluto adecuada para estos animales ya que tiene una base muy pequeña. Estos animales escalan un poco, pero un poco, no son arbolícolas; por lo tanto necesitan una buena superficie para poder "corretear", además de que se ponen grandotes eh, como la palma de una mano y eso se les quedaría pequeño en nada.
Ten en cuenta que los coenobita sp. son todos capturados ya que es imposible criarlos por el momento en cautividad debido a que tienen 4 fases larvarias en el mar. Por lo tanto los ejemplares que venden suelen ser adultos grandotes. En Hamm este diciembre pude ver más pequeños del tamaño de una canica grande, pero lo normal (en expoterraria y otras ferias de la península) suelen ser adultos desde el tamaño de una bola de golf a la de una de tenis (algo más peque) pero para que te hagas una idea.
Un saludo
 

Coenobita

Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Pues pedazo cagada .....
compre todo eso para no poderlos tener ......
hasta me guié por un post que vi en otro foro donde los mantenían en un terrario de 40x20x20
que quieras o no es la misma cosa, los cm que no tiene la mía de largo los tiene de ancho...
en comparación con esa. y el mantiene unos 5-6 ermitaños....

Pues no se a8'{
tú en donde los mantuviste ?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo los tenía en el faunabox grande que si no me equivoco son 10 litros (unos... 36cm de largo x 24cm de ancho x 17cm de alto o así) y se les quedaba pequeño. Yo les iba a montar un terrario guapo en el acuario de 100 litros, pero la palmaron antes. En el acuario de 100 litros yo creo que como mucho 3 o 4.
Es una puñeta lo que te ha pasado sí... quizás haya otra especie de ermitaño que se quede pequeño y sea arbolícola, míralo por internet, busca en http://www.thepetfactory.de/ esta es la empresa que lleva a Hamm muchas especies de artrópodos.
No tienes el ticket de compra para poder devolverlo? o ya se te pasó la fecha?
Un saludo!
 

Coenobita

Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Galicia
Hola ! :D
me estuve informando y dice que les gusta mucho escalar aunque no sean arbolícolas.
y que la urna para tener 2 ejemplares tendría que ser de una capacidad de 30-40 l
mas o menos 51x26x31cm, me pregunto si aprovechando hasta el ultimo cm y montando algo curioso con unos troncos para que tengas mas superficie para explorar podría compensarlos 20 cm que me faltan .. y teniendo en cuenta que solo voy coger 1 :cool:

para probar que tal y en un futuro podría montarme algo mas grande si es que me sale bien la cosa . . .
esque es una gran p.... comprar todo para nada... y veo en foros que los tienen en urnas como la que te comento en el otro mensaje ...5 ejemplares la urna la encarge en una tienda a parte y me enviaron una que no era ...... la que pedí tenia 40x26x30cm

Y el otro pedido me llega mañana y es a una tienda on-line... que hago ?!
 
Arriba