Moosi = decepción total

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Hola a todos:

Emepcé mi criadero de grillos hace cosa de un mes, quizás algo más, siguiendo las instrucciones de la Reptilia nº 51. Yo ya había criado grillos antes, pero esta vez quería hacerlo bien de verdad y por eso seguí las instrucciones de la revista casi casi al pie de la letra. Pues bien, una de las cosas que hice fue usar moosi para los ponederos de los grillos, cubierto por malla metálica. Lo mantenía siempre húmedo, pulverizando con agua, pero nunca veía ninguna hembra desovando en dicho material. Lo quitaba (sin ver ningún huevo depositado en él) y lo metía en otro tupper para controlar el tamño de los grillos y que no se mezclaran grandes con pequeños. Pues bien, hoy, 15 días después de haber quitado el primer ponedero de moosi sin que naciera ni un sólo grillo, me he hartado, he quitado el que tenían ahora (por si acaso lo he puesto también a incubar) y les he puesto otro ponedero con tierra para plantas húmeda, cubierto con malla metálica para evitar depredación sobre los huevos. Y cual ha sido mi sorpresa cuando a los dos minutos el recipiente prácticamente ni se veía, pues estaba saturado de grillos hembras poniendo sus huevos allí. Me he quedado alucinado... Así que, bueno, yo he decicido deshechar el moosi por completo. No sé si alguno de vosotros habreis tenido experiencias satisfactorias con este material (que por cierto también se recomienda en el libro "Alimento Vivo", de Reptilia Ediciones). Si alguno de vosotros lo usa y esta contento con él, me gustaría que compartiera su experiencia, a ver si es que he hecho algo mal
 

Ry4N

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Línea (Cadiz)
Hola aramaco, a mi me ha pasado exactamente lo mismo utilizando vermiculita como sustrato para la puesta.

Siempre habia usado tierra para plantas con excelentes resultados pero queria probar con la vermiculita y... ni un solo huevo!

A veces lo mas facil es lo mas efectivo. Un saludo!
 
Arriba