Mordedura en la carita :/

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Holaa..
Vereis, tengo a mi hembra y macho separados en un mismo terrario. Pues resulta que mi hembra saltó la separación y se metió en la parte del macho, no se que pasó si el macho quiso montarla o algo y esta se defendió pero mi macho tiene como una mordida en la carita, tiene un herida y tiene la piel como un poco levantada como si fuera muda pegada pero no es muda porque ya la paso pero el ejemplo es para que os hagáis una idea. Que hago? necesita algún tratamiento o se curara solo?
Gracias de antemano, un saludo
 

Bako

Active Member
Registrado
24 Ene 2013
Mensajes
41
Puntos de reacción
9
Puntos
8
Ubicación
Valencia
si ves q no esta cerca del ojo o alguna parte asi sensible, igual puedes ponerle un poco de betadine, pero diluye antes el betadine, y con un bastoncito se lo curas, pero poco....
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que se le esta curando solo, ayer mudo y le quedo un poco en la herida pero le ayude a quitarsela. Lo tiene casi curado, en cuanto pueda subiré una foto.
 

tarckars

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2010
Mensajes
307
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
El Puerto de Santa María (Cádiz)
Por experiencia al mudar se le va curando y al final no queda marca, si los mantienes en papel de cocina yo lo dejaría estar, yo no le pondría betadine donde llegue a lamerse dado que puede resultar nocivo..... y estoy casi seguro que el gecko se lamerá cerca de la boca.... tengo una hembra con heridas en la cabeza que si le puse ya que no llega a lamerse pero a mi macho de otra pareja le mordió justo arriba del ojo y en la primera muda estaba como nuevo y muestra respeto a la hembra jajajaj

Vamos en resumen si le muerde en un lugar donde se pueda lamer pásalo a un sitio con papel de cocina que sea totalmente higiénico y déjalo que en unas dos semanas a lo mas tardar lo tienes como nuevo ;)
 

jesirline

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sii, tienes toda la razón, ayer fue su segunda muda después de la mordida y ya no hay resto de la herida :) muchas gracias a todos!
 

sierpearrogante

Active Member
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
Como dicen los compañeros, simplemente espera a las mudas. En casos más graves hay que humedecer mucho la piel a la hora de mudar para que por la posible postilla no se quede retenida la muda. Estos animales tiene un poder de regeneración increible.

Saludos.
 
Arriba