Morelia bredli

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues aunque ya lo he comentado por aquí, el pasado Septiembre nos trajimos de Hamm, Herpepableras y yo, dos parejitas de Morelia bredli, la Pitón de Bredl o Centralian Carpet.

La pareja que yo me he quedado consta de un machito de este 2006, criado por Paul Harris, de UKPYTHONS (Reino Unido y Alemania), nacido a finales de Julio, con una genética impresionante que promete un adulto también impresionante. Este machito está creciendo de maravilla, es mansísimo y come con absoluta puntualidad (británica diría yo, ya los venden enseñados). Ahora mismo está en sus días grises/azulados, así que fotos del pequeñín para otra ocasión.

La otra parte de la pareja, la hembra, es criada por Henric Afors, de MORELIA INC (Suecia), nacida en Agosto del 2005, y hermana de la pareja que se quedó Herpepableras. Comprándolas con un año pasado de edad permite ya valorar en directo (bueno, en realidad la compra fue por fotos previamente a la feria, allí sólo nos las entregaron) el potencial del animal, en cuanto a patrón y colorido rojizo, ya que según que líneas de cría de las bredli, no todas tienen una coloración tan llamativa, siendo algunas francamente bastante oscuras.

El trío sueco se caracteriza por tener poca melanina en su tercio anterior, de forma que lucen un aspecto rojizo muy llamativo en su cabeza y primera parte del cuerpo, mientras que los patrones barrados del resto del cuerpo, y particularmente de la cola, están muy bordeados en negro, resultando así animales más contrastados e interesantes.

Este es un proyecto de cría que quizás se pueda intentar a finales del 2008, dependerá del crecimiento que tengan, aunque a juzgar por su apetito es más que probable que para esas fechas tengan una talla más que apropiada, estarían el macho con 2,5 años y la hembra con 3,5 años, el tiempo dirá que se puede hacer al respecto.

Decir que esta especie de Morelia es realmente espectacular, que poco a poco se ha ido difundiendo, y que puede resultar muy interesante para el que busque una pitón con buena talla, de 2 a 2,5 m. de adultas, con un excelente carácter, coloración muyyyyy agradable, apetito asegurado, y que no precisa especiales condiciones de humedad ni pulverizaciones (son desérticas y necesitan humedad inferior a otras Morelias como las cheynei, harrisoni, etc.). Hace unos años su precio estaba bastante disparado, pero en Hamm ya se encuentran a partir de 400€ las crías del año, mayor precio para las crías de líneas más seleccionadas, pero no más de 500 o 600€, y con la ventaja de que son sin ninguna duda nacidas en cautividad.

Bueno, pues ahora unas fotos de la hembra sueca del 2005, de hoy mismo, fijaos vaya tipazo.

Saludos,
 

Adjuntos

  • MBH#1009-RES.JPG
    MBH#1009-RES.JPG
    112,4 KB · Visitas: 344

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola Alejandro:

Gracias por compartir con nosotros fotos de esa preciosa hembra de Bredli que te has traído de Hamm, aunque sin desmerecerla en absoluto puedo asegurar que el machito es todavía más espectacular, je,je, yo sí que los he podido ver en vivo.

Opino que vale la pena adquirir ejemplares de calidad que procedan de cría selectiva aunque haya que aflojar un poco más el bolsillo, ya que los costos de mantenimiento son exactamente los mismos, pero no así la satisfacción que te queda en el cuerpo, siendo además un aliciente extra de cara a intentar su reproducción, por no mencionar que las crías (en teoría) se debieran vender más fácilmente. En fin, en mi opinión todo son ventajas.

Pues nada, yo por aquí aglutinando experiencia con la hembrita de Arcoiris antes de embarcarme en retos mayores, aunque más pronto que tarde llegarán.

Je,je ya me puedes ir apuntando en la lista de futuribles clientes de cara al 2.008, y como me imagino seré el primero de la lista, tengo derecho a escoger y me llevaré el mejor ejemplar.

Solo me queda desearte unas Felices Fiestas y un próspero año nuevo para ti y los tuyos.

Saludos cordiales

José Angel Romero
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gracias a todos por los amables comentarios, me alegra que os guste esta interesante especie, espero que se críe más a menudo en los próximos años.

José Ángel, encantado de leerte por aquí y de que te vaya bien con esa hembrita de Arcoiris, tienes en casa un muy buen ejemplar. Igualmente Felices Fiestas para tí y toda tu familia.

Reptilista, hay que leer con atención ;)

alejandro dijo:
Hace unos años su precio estaba bastante disparado, pero en Hamm ya se encuentran a partir de 400€ las crías del año, mayor precio para las crías de líneas más seleccionadas, pero no más de 500 o 600€, y con la ventaja de que son sin ninguna duda nacidas en cautividad.

Saludos,
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Son impresionantes alejandro, jeje, las pude disfrutar en persona, y el machito ese tan peke tb, son una autentica pasada, espero que tengas suerte y las consigas criar, por lo menos que le hagas algo de sombra al vendedor de tus bredli, jejeje, en fin, un saludo.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Pero que hembrita mas bonita! joder, cada vez que las miro me recuerdan el mismisimo "red center" australiano

Ya era hora de que te estirases un poquito y colgases unas fotos no? ;) mira que os cuesta eh!
Me has dejado con las ganas de ver al macho, en realidad tenia mas ganas de verlo a él para ver como ha evolucionado, porque la hembrita que ya está bien crecida ya se que es preciosa, pero bueno, confio en que en cuanto mude le hagas unas fotillos no ?
sin lugar a dudas, las fotos es lo que mas me hace disfrutar de un foro!

Yo te dejo una foto de la hermanita de la tuya(espero que no te importe), a salido un poco oscura, pero me encanta cuando estan asi enrolladas en espiral.

1 saludo y ya hablamos !

p.d: y esas savu? que tal? picsssssssssssssss !!!!!!!!
 

Adjuntos

  • espiral1.JPG
    espiral1.JPG
    67,7 KB · Visitas: 233

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Opss, an autentic centralian "ensaimada" !! ;)

Coño, yo que estaba pensando que mi hembra empezaba a verse ligeramente gruesa, ahora me quedo más tranquilo, ciertamente se nota que son hermanas, y bien lucidas por cierto.

En breve unas fotillos del macho, hoy mismo acaba de mudar, y se empieza a ver un patrón y colorido muy atractivo, bastante distinto de estas bredli suecas, la melanina en el machito está mucho más difuminada.

Saludos,
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
unos ejemplares preciosos.
y me alegra verlas en vuestras manos(seguro que a largo plazo contaremos con ellas por aqui)
pues eso gracias por alegrarnos la vista :confused: :confused: :confused:
un saludo

jose
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Bueno, pues tal como escribí, aquí pongo unas fotos actuales del machito de bredli criado por Paul Harris, tiene en estos momentos los 6 meses recién cumplidos, y es sorprendente el colorido que ha sacado ya en su primer semestre de vida.

Su patrón es clarito, muy poca melanina en cabeza, cuello, y las franjas de los costados están bordeadas en la porción anterior del cuerpo por una línea en otro tono de rojo, las hace particularmente atractivas, desde mi punto de vista.

Espero que os gusten, saludos.
 

Adjuntos

  • MBM#1001-RES.JPG
    MBM#1001-RES.JPG
    103,5 KB · Visitas: 234

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y la última (por ahora) de esta interesante especie, cómoda de mantener, no necesita ni siquiera pulverizaciones de agua, y comedora sin excepción, no se salta su comida semanal ni aunque tenga los ojos opacos, un encanto para el terrario.
 

Adjuntos

  • MBM#1007-RES.JPG
    MBM#1007-RES.JPG
    104,9 KB · Visitas: 151

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Muy buenas, te lo dije en el bus y te lo repito, son impresionantes, esperamos hijos suyos pronto, jejeje, saludos.
 

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
estan tremendas, muy guapas :rolleyes: :rolleyes: aora a cuidarlas muxo para q crezcan y a criar, q qeremos ver peqeñajas desas x aki :p

saludos jose
 
Arriba