Morelia cheynei: el relevo.

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Este guapo machote de cheynei, cortesía del compañero Herpepableras de Katanga-Exótica (buena gente y buenos profesionales), es de origen italiano y lleva algunos meses en mi casa, haciendo lo que debe hacer en estos momentos, o sea, comer mucho y crecer mucho.

Si todo marcha según lo previsto, estará listo para su primer ciclo de cría el invierno de este 2007, y tiene esperándole una peazo de hembra de producción propia, que come como una hipopótama hambrienta, creo que su índice de crecimiento rompe todas las marcas.

Las fotos no son especialmente buenas, lo cierto es que las cheynei son particularmente difíciles de fotografiar, nunca o casi nunca se pueden apreciar sus colores reales. Este macho es amarillo muy chillón, pero el flash de la cámara siempre lava mucho el color, haciendo que parezcan más pálidos los colores en las fotos. Tanto es así, que no es la 1ª web que veo fotos de cheynei, jaguar, jungle jaguar, etc.., que desde mi punto de vista han sido retocadas en sus colores, no discuto que una vez retocadas no muestren realmente como se ven los brillantes colores del ejemplar, pero yo creo que algunas son retocadas.

Saludos, espero que os guste.
 

Adjuntos

  • JCPM#2001-RES.JPG
    JCPM#2001-RES.JPG
    127,4 KB · Visitas: 215

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Jode Alejandro es precioso con muy buen tono amarillo.Pues que tengais muchisima suerte en la cria de estos bellos ejemplares.
Saludossss.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
iñakireptiles dijo:
Hola, un precioso ejemplar. Te felicito!
oye y... ¿cmo va de agresividad? a":cool:

Pues te diría, así en términos generales, que en las cheynei su pureza genética es proporcional a su mala leche, aunque seguro que hay excepciones.

Las que son 100% puras, aparte de más pequeñas y por supuesto más bonitas, tienen desde crías en general un carácter más agresivo, lo cual por otra parte facilita sus comienzos en la alimentación.

Así que este machote, pues eso, bastante genio por lo de ahora, pero se puede manipular sin problemas. En cualquier caso, lo normal es que según crecen se calman bastante, haciendo adultos en general encantadores.

Saludos,
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Alejandro, como todos tus bichos, espectaculares, y este sin duda lo mismo, jejeje, saludos.
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola:
Por lo que voy viendo, me gusta mucho toda tu coleccion de boidos, se ven todos sanos, y sobre todo muy bien seleccionados.
Felicidades!!!
Un saludo
Krait
 
Arriba