morelia cheynei: otra

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Como veo que os gustan, esta es una de las crias que me quede, la verdad es que es un animal fácil, duro y muy bueno (cuando crecen :D ) para mantener. Su reproducción no es complicada.
euble/Perico
 

Adjuntos

  • cheynei.JPG
    cheynei.JPG
    123 KB · Visitas: 405

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Re: Otra morelia cheynei

Que bonita madre mia!!
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Re: Otra morelia cheynei

Hola Pedro, que tal.

Enhorabuena por el ejemplar, es precioso. Tienes fotos de camadas? Lo digo pq verlo debe ser espectacular.

saLu2 y Feliz Navidad! :)
 

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Otra morelia cheynei

q tal son de caracter esta especie?
un saludo y enhorabuena por el ejemplar
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Otra morelia cheynei

Enhorabuena por ese precioso ejemplar, se le ve muy buena genética, y ya era hora de que nos mostraras a algunas de tus niñas. Se agradecería un montón el poder ver alguna foto de tus adultos reproductores, a ser posible de cuerpo entero. Espero que te vaya bien con su reproducción esta temporada, sería estupendo ver nuevos nacimientos nacionales de esta maravillosa especie. Bueno, suerte y ya contarás, saludos.
 

kus

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2005
Mensajes
714
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Burgos
Re: Otra morelia cheynei

increible.es preciosa, vaya envida.en cuanto pueda...... a ver si podemos ver alguna fotillo mas de las tuyas ;)
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
La verdad esque esa cabeza tiene muy buena pinta!

Es preciosa! tiene el amarillo incrustado en las fosetas!

Me uno a lloriquear por alguna foto mas en la que se pueda ver el cuerpo del animal,que patron tiene y el colorido de cuerpo entero,tambien por pedir, me gustaria ver el patron de la cabeza y descubrir con que dibujito nos sorprende.

Que edad tiene el animal?

1 SALUDO!
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Es una pasada de ejemplar, pon alguna foto mas de la cria y si no es mucho pedir de los reproductores porq deben de ser una pasada.
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Algunas fotos más, de los huevos recien puestos, de los huevos eclosionando, de las crias y de los progenitores, y de alguna cria más.

Un saludo a todos

euble / Pedro
 

Adjuntos

  • IM001727.JPG
    IM001727.JPG
    68 KB · Visitas: 270
  • IM001824.JPG
    IM001824.JPG
    78,6 KB · Visitas: 283

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
las crias...
 

Adjuntos

  • Im001827.jpg
    Im001827.jpg
    55,5 KB · Visitas: 294
  • Im001828.jpg
    Im001828.jpg
    41,6 KB · Visitas: 277

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
los progenitores, son N.C. 98, en U.K., y llevan ya dos años criando.
 

Adjuntos

  • Imagen 449.jpg
    Imagen 449.jpg
    38 KB · Visitas: 281
  • Imagen 1105.jpg
    Imagen 1105.jpg
    54,9 KB · Visitas: 289

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
otra hija....
 

Adjuntos

  • IM002045.JPG
    IM002045.JPG
    52,5 KB · Visitas: 264

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Felicidades Pedro, y preciosas.. k se le va a decir a dicha preciosidad... aver este año k nos presentas.


Feliz año


Primy
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Gracias mil por compartir esas fotos, realmente son unos ejemplares preciosos, y las crías tienen un diseño muy bonito, aunque evidentemente tan de pequeñas aun están disfrazadas de "patito feo", los colores llegan después.
Tus reproductores son de Paul Harris de UK?
La puesta de la foto me parece de 8 huevos, ¿Puso tu hembra otros huevos infértiles? O quizás sea una primera puesta, me parece un poco pequeña, aunque si tus cheynis son de genética pura (a mi me lo parecen, desde luego), entonces el tamaño adulto será más bien pequeño, y las puestas lógicamente también pequeñas.
Por cierto, las crías recién nacidas, ¿Que tal de carácter? Supongo que muy mal genio, propio de las cheynei. Las adultas imagino que ya más tranquilas.
¿Has tenido algún problema con las adultas en el cambio de alimentación de ratón a rata? Tal como ocurre con muchos ejemplares de la especie, una de las mías de mareó una temporada hasta que aceptó ratas sin problemas, pero al principio se las tenía que aromatizar con ratón, si no ni se les acercaba.

Pues eso, enhorabuena por los animales, a ver si hay suerte para el 2006, y ya informarás si haces reservas, que igual nos animamos.
Saludos,
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Alejenadro, las fotos son de dos puestas diferentes, en una puso 14 y la otra 11 si mal no recuerdo. Los reproductores se los compre a REPTIMERCADO, a Paul Jacobs, creo recordar que a el se los mandaron del que tu comentas. De las dos puestas que hasta la fecha han hecho han sido fertiles y viables todos los huevos, no he tenido ninguna baja 100% pleno (mucha suerte). Efectivamente como dices tu, son pequeñas de tamaño, pero las cheyneis "autenticas" son asi, ya sabes que hay mucha gente que las junta con variegatas y entonces los tamaños tiran a agrandarse. De caracter cuando son pequeñas, jejeje, morelias.......
Yo les doy ratones, aunque he de reconocer que a las ratas le entran muy mal, la verdad, tampoco lo intento, pero cuando lo he hecho pasan olimpicamente de la rata, aunque algunas mias que tienen algunos colegas de la web, creo que les dan rata.
Bueno y si este año crian (espero que si) os lo comunicare, siempre es bonito compartir esos acontecimientos con los colegas y amigos.
un saludo
euble / Pedro
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Preciosos ejemplares Pedro, felicidades!

TEngo alguna duda sobre la incubación de las puestas de esta especie, a que humedad las sueles tener? Lo digo pq me ha llamado la atención la foto de los huevos antes de eclosionar, tienen relativamente poca vermiculita, y aun asi los huevos estan blanquísimos, y de hecho se ve en la siguiente foto las eclosiones; yo en el 2005 tuve problemas con la falta de humedad, y eso que le puse mucha vermiculita (aunque era de la fina).

saLu2, Emilio
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Emilio, los huevos de las morelias los incubo en un acuario, "estilo baño maria" la tapa de arriba esta inclinada por el tema del goteo y la humedad practicamente es de un 90 % ambiental.
Ya te contare mas detalles por msn. si los necesitas
Euble / Pedro
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Pedro, muchiiiiiisimas gracias por las fotos de verdad.

Y tambien por los comentarios y respuestas, a veces se echa de menos que gente que tiene una experiencia brutal y animales preciosos no nos hable tanto de ellos como todos querriamos.

Lo dicho, gracias por compartirlo.

Y para rematar,jajajaja, gracias otra vez por desvelar detalles de tu "pequeño secreto" con el tema de la reproduccion.


1 saludo!
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Gracias Hepepableras, y secretos ninguno, cualquier cosa que necesiteis y este en mi mano o la conozca, la conocies vosotros, solo preguntar y compartiremos las experiencias.
De esto, aprendemos unos de los otros y como por desgracia no somos muchos, pues todo nos vale para ampliar ideas y conocimientos.
Un saludo
euble / Pedro
 
Arriba