Morelia Spilota Variegata!!! Cada cuanto les dais de comer??

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Buenas gente, este es mi primer post en este foro aún que llevo tiempo registrado y os llevo leyendo ya tiempo........

Tengo una morelia desde hace unos meses....... pero no se si es por el calor que esta empezando a hacer...... pero mi bicha cada vez tiene mas hambre o por lo menos esta mas agresiva........

Mudar ha mudado y muda perfectamente siempre me espero un par de dias o 3 para darle de comer y despues tras unos dias para cogerla, pero ultimamente cada vez que intento meter la mano dentro del terrario se me tira la jodia........

Le estoy dando pinki de rata cada 10 dias o así........ o un poquito mas........ :D

¿es mucho?
¿es poco?

Un saludo.
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

Humm...lo del alimento depende, qué tamaño tiene? me imagino que tu ejemplar es muy joven, pero creo que ya le puedes ofrecer ratón adulto normal, no xxl, pero vamos un ratón creo que lo engullirá sin problemas.

En cuanto a la agresividad, no te preocupes, eso es normal, hay temporadas en las que alguna de mis arborícolas es buena como un angelíto, me deja meter la mano en el terrario sin problemas para, por ejemplo, el tema de la limpieza, y de la noche a la mañana cambia y en las mismas circunstancias meto mano en el terrario, se cabrea y lo tengo que dejar para más tarde o no para de tirarse. Otras no, otras o son siempre buenas o siempre malas, jeje. Pero vamos, son arborícolas, es normal que tengan carácter.

Saludos!
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
jes dijo:
Hola,

Humm...lo del alimento depende, qué tamaño tiene? me imagino que tu ejemplar es muy joven, pero creo que ya le puedes ofrecer ratón adulto normal, no xxl, pero vamos un ratón creo que lo engullirá sin problemas.

En cuanto a la agresividad, no te preocupes, eso es normal, hay temporadas en las que alguna de mis arborícolas es buena como un angelíto, me deja meter la mano en el terrario sin problemas para, por ejemplo, el tema de la limpieza, y de la noche a la mañana cambia y en las mismas circunstancias meto mano en el terrario, se cabrea y lo tengo que dejar para más tarde o no para de tirarse. Otras no, otras o son siempre buenas o siempre malas, jeje. Pero vamos, son arborícolas, es normal que tengan carácter.

Saludos!

Mi ejemplar es de agosto de 2010 .......... pero si le cambio la alimentacion a raton adulto cada cuanto entonces le doy de comer:confused: sigo con los 10 u 15 dias:confused:

No si arboricoras tengo yo unas cuantas como ahaetulla nassuta en cria desde hace ya un par de años y estas se han acostumbrado ya a que meta la mano y vamos que no se tiran nada de nada ....... me han salido buenas criaturicas...... jejeje......

Bueno hoy le volveré a dar de comer el ratoncillo correspondiente a ver si en un par de dias se me calma un poco........ a ver si puedo y os pongo unas fotillos....
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

Pues yo te recomiendo que le des de comer a tu morelia spilota, a partir de cuando defeque su anterior presa, cuando tu quieras. Ahora que es pequeña, va a comer con frecuencia, por lo que ya te digo, cuando defeque la presa que le diste anterior, ofrécele otro ratón, y si te lo rechazase, que no creo, y menos en ésta época, pues esperas un par de dias y vuelves a probar, además, todos conocemos las particularidades de nuestros ejemplares e intuímos cuál puede ser el mejor momento para ofrecerles una nueva presa.

Saludos!
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Pues ya esta ya ha comido y bien comido a ver si en un par de dias que haga un poco la digestion se deja coger que se ha jalao un raton de 30gr la jodia y sin pensarselo........ jejejje......

saludos
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola spanker bienvenido¡¡
yo creo que cada 10 dias darle un pinki es mucho tiempo,yo le daria cada 7 ,al ser pekeña todavia .sino lo que te dice jes ,cuando veas tu que defeca,si tienes la temperatura correcta ,no suelen tardar mas de 5 o 6 dias en defecar.
saludoss
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
markos dijo:
hola spanker bienvenido¡¡
yo creo que cada 10 dias darle un pinki es mucho tiempo,yo le daria cada 7 ,al ser pekeña todavia .sino lo que te dice jes ,cuando veas tu que defeca,si tienes la temperatura correcta ,no suelen tardar mas de 5 o 6 dias en defecar.
saludoss

ok, perfecto gracias por los consejos...
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
yo tengo una tambien y no se porque me huelo que es hermana de la tuya,si la has pillado en hobby zoo pinto asi es.
En cuanto a la comida yo le doy pinkies de rata de comer bastante creciditos no con pelo pero grandotes y se lo doy cada 8-10 dias y nunca falla
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
las morelia son de metabolismo lento, yo a mis cheynei adultas les doy cada 15 dias. a las babys cada 10 esta bien.
dale una presa de su tamaño en vez de dos.
un saludo
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
khayman dijo:
las morelia son de metabolismo lento, yo a mis cheynei adultas les doy cada 15 dias. a las babys cada 10 esta bien.
dale una presa de su tamaño en vez de dos.
un saludo

Si es lo que le estoy dando ultimamente una presa ...... ;)
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
jajaja no no le doy dos le doy uno y ya esta he puesto pinkies por pluralizarlo pero solo le doy 1 cada 10 dias y nunca falla
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Ostras vaya lio!!!!! Al final me los voy a comer yo los dos ......... juas juas :D :D
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,

Yo también opino que a la hora de alimentarla, en general, es mejor ofrecerla una presa del tamaño adecuado, que darle dos presas de tamaño más reducido, pero vamos, en el caso que te suceda que en alguna ocasión tienes que echarle dos más pequeñas no pasa nada.

Saludos!
 

sox66613

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
4780 - Santo Tirso
Hola spanker23

A mis morelias spilota, como ya te diceran, no lo tienen un metabolismo muy rapido, luego no lo precisas de dar muchas veces, en grandes lo doy de 15 en 15 dias ou mas, pero a las pequenas de 10 en 10 es bueno, pero de tamaño buen para elas. Yo no costumo esperar que elas de defequen, pero costumam siempre defecar antes de la proxima comida, pero pienso que ne lo es muy importante desde que no seja una cosa de muchos dias.
 
Arriba