Morelia Viridis Canary

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros,

Hace años, en 2007 en el Expoterraria la Farga vi mi primera Canary y me enamore, ese amarillo increíble me dejo sin palabras. En ese entonces pedían una cantidad que se salía de mi presupuesto y no pudo ser. Tengo un poquito de colchón y creo que ha llegado el momento de empezar a recaudar información, preparar instalación, buscar el ejemplar idóneo y hacer mi sueño realidad. Por eso quería que prestéis parte de vuestro tiempo para que me facilitéis información y me aclaréis dudas.

Primero que todo quisiera saber si alguien sabe que precios rondan las Morelias Viridis Canary, ejemplares babys, juveniles y adultos nacidos en cautividad?

Conocéis alguna web, tienda, criador que tenga a la venta ahora mismo o que las suele tener a la venta?

Si consigo localizar alguna y es baby o juvenil, alguien sabe como puedo saber que es 100% Canary y que conserve el amarillo?

He leido en otros post que hay criadores que te da una garantía cuando compras una Canary por si se te vuelve verde... esto es verdad?conocéis alguno que lo haga?


Saludos y gracias de antemano
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas Duarte,

Yo también me fijé en esas Canary y si no me equivoco creo que rondaban los 2000 euros, los valían eran preciosas y desde entonces no he vuleto a ver ninguna a la venta... aunque me imagino que por hamm se veran más de una.
Creo recordar que las de la feria eran juveniles y mantenían ese amarillo íntegro aunque creo haber visto algunas en su fase adulta con mucho verde, a ver que nos dicen los expertos en el tema.
Un saludo!
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Viraje dijo:
Buenas Duarte,

Yo también me fijé en esas Canary y si no me equivoco creo que rondaban los 2000 euros, los valían eran preciosas y desde entonces no he vuleto a ver ninguna a la venta... aunque me imagino que por hamm se veran más de una.
Creo recordar que las de la feria eran juveniles y mantenían ese amarillo íntegro aunque creo haber visto algunas en su fase adulta con mucho verde, a ver que nos dicen los expertos en el tema.
Un saludo!


Hola Viraje,

Verdad que es que tengo una lista de animales que tengo que tener y disfrutarlos al máximo aunque sea una sola vez en la vida y la Canari esta en el Top de mi lista. Me encantan las Condros, absolutamente todas las localidades y las Canary.. ufff son muy bonitas.
Espero respuestas de la gente que tiene información de este tema y sé que finalmente la tendré, es cuestión de tiempo, aunque espero que sea temprano.

Saludos y gracias por tú respuesta
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Muy buenos días Duarte, te comento más o menos lo que conozco del tema que no es mucho. Las Kofia, que es en realidad la localidad que mencionas no siempre son amarillas, en ese tema especifico seguramente que podrán ayudarte más los que están puestos en Localidades. No estoy muy seguro pero creo que esa localidad en especifico está protegida y ya no se pueden encontrar ejemplares de origen y eso hace que su precio no mejore mucho, es más, es probable que cada día sean más caras. En el hamm de la edición de principios de este año no he visto ningún ejemplar en venta, pero yo contacte un particular que vendía el juvenil que tenia. Los precios para un baby son de 800 a 1200€ y para un juvenil de 800 a 1500€. Llegue a ver en venta una pareja adulta reproductora en 5000€.

Mencionas el tema de garantía de que se mantenga amarilla? jejeje en viridis eso no existe ni existirá! La canary que es la kofiau amarilla es la lotería más complicada de entre las viridis y te lo digo por experiencia. Esta que pongo a continuación es una Canari que tenía todos los números para mantenerse amarilla, voy a colocar foto de los padres, la que me envió el vendedor y al foto del primer día en casa! Y quisiera escuchar vuestros comentarios y predicciones sobre qué color tendría que tener este bicho al día de hoy.

Saludos!!!

Padres:
Kofiau-Parents.jpg


Foto del vendedor:
Kofiau.jpg


Primer dia en casa con casi 300gr!!!
Kofiau2011-03-17.jpg
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Pues Xavier, si hay que apostar yo diria algo asi?

Tipo "jayapura" con un tono mas lima?

De todos modos, no me extraña Duarte que te quedaras enamorado de las Canary, yo recuerdo hace muchos años ver una en hamm, ya con una talla mas que curiosa que rondaría los 1000g, y de un color amarillo que hacia daño a la vista.

Suerte y paciencia, seguro que por aqui hay gente que te ayuda a encontrar algo interesante.
 

Adjuntos

  • 7d0c290e.jpg
    7d0c290e.jpg
    87,2 KB · Visitas: 371

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
xapp dijo:
Muy buenos días Duarte, te comento más o menos lo que conozco del tema que no es mucho. Las Kofia, que es en realidad la localidad que mencionas no siempre son amarillas, en ese tema especifico seguramente que podrán ayudarte más los que están puestos en Localidades. No estoy muy seguro pero creo que esa localidad en especifico está protegida y ya no se pueden encontrar ejemplares de origen y eso hace que su precio no mejore mucho, es más, es probable que cada día sean más caras. En el hamm de la edición de principios de este año no he visto ningún ejemplar en venta, pero yo contacte un particular que vendía el juvenil que tenia. Los precios para un baby son de 800 a 1200€ y para un juvenil de 800 a 1500€. Llegue a ver en venta una pareja adulta reproductora en 5000€.

Mencionas el tema de garantía de que se mantenga amarilla? jejeje en viridis eso no existe ni existirá! La canary que es la kofiau amarilla es la lotería más complicada de entre las viridis y te lo digo por experiencia. Esta que pongo a continuación es una Canari que tenía todos los números para mantenerse amarilla, voy a colocar foto de los padres, la que me envió el vendedor y al foto del primer día en casa! Y quisiera escuchar vuestros comentarios y predicciones sobre qué color tendría que tener este bicho al día de hoy.

Saludos!!!

Hola Xapp,

Primero que todo agradecerte tú valiosa aportación, de ser las cosas como me comentas me ha caído un poco el chaparrón de agua fría... ya había oído eso de que se prohibió la exportación de origen de este animal, lo que imagine que des del 2006/2007 (fue cuando descubrí la existencia de Canarys en cautividad) hasta la actualidad, ha pasado un buen tiempo y pensé que ahora se reproducían en cautividad y con mucha más frecuencia que por aquel entonces. Eso repercutía primero en que ya no era obligado comprar de origen, segundo en que había mas disponibilidad de ejemplares y que los precios bajarían paulatinamente hasta mas o menos estabilizarse, como pasa con las fases genéticas que al principio son extremadamente caras y con el tiempo bajan. Aún así no me desanimo y seguiré con la intención de que tarde o temprano tenga mi Canary en casa.

En cuanto al tema de la "garantía" yo imaginaba que no existía pero al buscar en el buscador de foro la palabra Canary y en internet me leí los diferentes post que me salieron y en alguno comentaba lo de la garantía, me pareció extraño pero a la vez lógico por que si una persona busca un ejemplar con unas características en concreto y paga una cantidad de dinero mas que considerada por ese ejemplar en este caso amarillo pues entiendo que se tendría de dar una especie de garantía. Para mí todas las Condros son bonitas pero en mi caso la que mas me gusta es la Canary por su amarillo, por lo que para mí es primordial que el ejemplar que yo busco conserve el amarillo chillón, ya que para una Canary verde me puedo buscar otras localidades con verdes espectaculares y a un precio diferente.

ejemplos:

El compañero Gefu habla de la "garantía".
http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t45357.0.html;msg316022#msg316022

El compañero Torreptil comenta lo de la "garantía" en este post.
http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?t=12473 no sé si se puede poner este enlace aquí, ante cualquier inconveniente que se me avise y lo retiro sin ningún problema.

También he leído que hay grados de amarillo A,B,C siendo A las que tienen ese amarillo increíble y C las que el amarillo es menos intenso. Esto es otro parámetro que determina el el precio. Por supuesto yo busco A y prefiero ahorrar un poco mas y el día que me compre la Canary que sea el ejemplar de mis sueños.

Por último volver agradecerte tú tiempo e informació.

PD: Valla fotos! veo ésto y me entran mas ganas de seguir buscando y por lo visto ahorrando.

Saludos y buen fin de semana compañero Xapp.

En cuanto a Diego Prieto, que decir, que no te haya dicho por MP... Gracias por todo compañero!

Saludos y que tú también buen fin de semana.
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Me acaba de comunicar un compañero que me localizo un ejemplar de Canary, pero lastimosamente como comento en el post anterior parece ser que estaba muy equivocado con respecto a los precios de estos animales, siguen costando mas o menos lo mismo que hace años. Así que salvo miligramo (cosa que buscare) me veo obligado a seguir soñando y ahorrando para conseguir mi objetivo.

Siento mucho si os he hecho mover contactos o perder tiempo, no era mi intención ni mucho menos, vuelvo agradecer a todos los que se han prestado a este intento fallido.

Aunque si alguien tiene algo de información que pueda ser útil el post sigue aquí y yo lo agradeceré.

Saludos
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Merci por la información compañero Talos, es complicado el encontrar la calidad que busco a un buen precio. Algo he escuchado de que los japoneses están muy metidos en el mundo de Viridis y son una potencia en este campo, pero es algo que he escuchado/leído pero nunca lo he corroborado. Otro compañero ya me paso este enlace, aun así te lo agradezco.

Un saludo y gracias.
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Duarte, el tema está complicado, a un precio razonable un baby = (lotería) si lo que quieres es una canary amarilla, pues hay que rascarse el bolsillo mucho más.

Y al final como quedo esa Kofiau Xapp?
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Diego Prieto dijo:
Duarte, el tema está complicado, a un precio razonable un baby = (lotería) si lo que quieres es una canary amarilla, pues hay que rascarse el bolsillo mucho más.

Y al final como quedo esa Kofiau Xapp?

Hola Diego, totalmente de acuerdo contigo, tendré que rascarme el bolsillo ya que quiero ir a lo seguro, así que seguiré ahorrando haber si para mas adelante tengo el dinero ahorrado. Un saludo y gracias por todo.
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
talos dijo:
Mientras Duarte puedes coprar una baby que son mas barats y pruebas suerte. Si buscas bien puedes encontrar algo que tenga calidad a "Buen Precio".

Hola Talos,

La verdad prefiero esperar un poco ahorrar e ir a lo seguro y comprarme lo que más me hace ilusión, que en este caso es una Canary amarilla 100%. Aunque tengo que admitir que aveces el ansia de tenerla ya me hace dudar el comprar una baby y que el azar decida.

Saludos
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Duarte, si haces una busca en internet tampoco nadie te garantiza que a los 10 años de edad la Canari no deje de serlo y se pongan verdes! No es escuchado de Canaris en cautividad que murieses viejas manteniendo el amarillo, esa localidad sigue siendo un misterio a mi parecer. En mi opinión particular además de su belleza lo más importante de las Kofiau es su gran potencial de generar animales HY al hacer cruces con otras localidades!!!

Diego, estas en lo correcto, la fotografía la tengo en casa.
Mañana la subo!!!

Saludos
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
xapp dijo:
Duarte, si haces una busca en internet tampoco nadie te garantiza que a los 10 años de edad la Canari no deje de serlo y se pongan verdes! No es escuchado de Canaris en cautividad que murieses viejas manteniendo el amarillo, esa localidad sigue siendo un misterio a mi parecer. En mi opinión particular además de su belleza lo más importante de las Kofiau es su gran potencial de generar animales HY al hacer cruces con otras localidades!!!

Diego, estas en lo correcto, la fotografía la tengo en casa.
Mañana la subo!!!

Saludos

Entiendo lo que me quieres decir, y yo lo que quiero es una animal que sea amarillo entre más tiempo mejor, lo que no quiero es que al año sea verde. Y lo del aporte genético a la descendencia claro que es algo a tener muy en cuenta, pero en este caso lo dejo en "segundo" termino.

Saludos
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
talos dijo:
Haces bien si tienes claro lo que quieres mantente firme. Pero una cosa tienes que tener claro no hay Canary garantizada 100%

Gracias a todos vosotros han quedado claras muchas dudas, pero aun me quedan algunas como por ejemplo:

-¿se sabe a que es debido el amarillo tan intenso de las kafiau?

-¿por que algunos ejemplares no hacen el cambio ontogénico o tardan mucho más tiempo que Chondros de otras localidades?

- ¿Puede haber un ejemplar de la localidad de P.Kafiau que haga el cambio ontogénico a verde al año de vida, por ser de ésta zona geográfica sería Canary o para serlo tiene que ser amarillo asta su estado adulto, siendo en este estado donde se producirá el cambio de color antes o después según cada ejemplar en concreto?

-¿ Las Chondros High Yellow que son?¿ tienen que tener un antepasado Canary para poder ser HY? ¿cuanto tiempo tardan mas o menos en hacer el cambio ontogénetico?

Parece ser que el tema esta muy verde todavía o no he sabido encontrar las respuestas.

PD: he visto viridis Lemon que no tienen que envidiar nada a las Canary, con un amarillo increíble, que me podéis decir de estas viridis? algo que ver con las Canary?

Mirar estos vídeos que he encontrado en Youtube sobre Canarys

Este ejemplar es increíble, que amarillo! el de mis sueños!!
GREEN TREE PYTHON CANARY

WHAT IS THAT WITH THE CANARY CHONDRO? Canary Baby, Alguien sabe como identificar un ejemplar baby de Canary de un ejemplar de otra localidad que sea muy amarillo?

kafiau / kofiau viridis

Chondros en general y en el minuto 1:10 sale una Kafiau casi totalmente verde y seguidamente una Kafiau totalmente amarilla.
Green Tree Pythons....Lots of Chondro Eye Candy

Gracias y Saludos
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas Duarte, que tal
A ver si entre todos sacamos algo en claro jeje, aunque en el tema de las Kofiau va a ser complicado porque hay bastante poca documentación...

Las Kofiau tienen ese color porque la naturaleza ha querido que así fuera, aquí no ha influido el hombre como en el caso de las HY, a no ser que en alguna granja de viridis Asiática hayan obrado el milagro y nos la quieran colar como otra localidad de viridis.

El cambio ontogénico en las viridis no tiene unas reglas establecidas en cuanto al tiempo, en algunos casos sucede de forma rápida pero en otros el cambio de color no es completo hasta que son completamente adultas unos 4 - 5 años de edad.

Respecto a las Kofiau siempre serán de esa localidad sean de amarillo intenso o de coloración verde .

Respecto a si es posible que una viridis de esta localidad puede cambiar a verde en el primer año de vida te diré que en un foro de viridis americano, el que te envié por privado, mencionan un caso ocurrido en la feria de daitona de 2003 en el que ejemplares juveniles adquiridos en la feria cambiaron su coloración a verde en cuestión de meses (no especifica cuantos).

Y sobre el tema de las HY te daré mi opinión aunque por aquí hay algún maestro que esta metido de lleno en algún proyecto similar y seguramente el te dará más detalles. Las HY provienen de cruces de ejemplares que en su edad adulta mantienen parte de su coloración amarilla, con estos cruces consiguen reforzar esa coloración.
Las Viridis de está localidad no están en todos los proyectos de HY, no son indispensables en estos proyectos pero está claro que los pueden llegar a potenciar...

En fin espero haberte ayudado y si los que están más puestos en el tema ven algun error que no duden en comentarlo!! ;)

Un saludo!
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola Viraje,

Todo lo que me explicas ha quedado claro como el agua, muchas gracias. He un ojeado el foro que me pasaste, esta muy bien, lo único que mi nivel de ingles es de bachillerato... una tarea pendiente.

PD: en Cuanto a las Viridis Lemon que me podéis decir? he visto ejemplares adultos, súper grandes y algunos amarillos como Canarys.

saludos
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Muy bruto el video ese con las diferentes localidad, me quedado de piedra con mas de una.. las manokwari (macho) es muy muy bonito parece que lo haya pintado flipante
y las que pone flint parece salida de una fotocopiadora rota... hahah muy muy bonitas! son dificiles de cnseguir estas? y el preico es el mismo que las biack, sarong,etc?

saludos!
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
piter dijo:
Muy bruto el video ese con las diferentes localidad, me quedado de piedra con mas de una.. las manokwari (macho) es muy muy bonito parece que lo haya pintado flipante
y las que pone flint parece salida de una fotocopiadora rota... hahah muy muy bonitas! son dificiles de cnseguir estas? y el preico es el mismo que las biack, sarong,etc?

saludos!

Hola Piter,

Difíciles de conseguir a comparación con una aru,sorong,biak yo creo que si. Y los precios se salen de órbita en varios ejemplares.

Saludos
Saludos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Recupero este post por que necesito que me iluminéis con vuestra sabiduría jajajaja.

El tema es que yo soy de culebras ratoneras y nunca me había fijado en las Viridis por que me parecían siempre lo mismo fueran de donde fueran y/o fueran de la coloración fueran (supongo que algo normal para ojos ignorantes en el tema).

El caso es que hace un tiempo por casualidad vi fotos de algunas Kofiau y me pasó mas o menos lo mismo que le pasó al compañero Duarte cuando inició este post, a mi, también me han surgido algunas dudas que quiero comentar ya que si estas se resuelven satisfactoriamente es posible que me convierta un Viridiano mas. Al grano.

A día de hoy 1200 euros es un buen precio por ejemplares nacidos este año (2013), es decir, 2400 la pareja? es que es lo que me han ofrecido y la verdad es que es un pastón.

Sobre el tema del color... por lo que veo complica bastante el tema, os dejo unas fotos de los reproductores del criador y de las peques después de la eclosión a ver que me podéis decir.


Estas son fotos de la hembra la cual ahora tiene 6 años de edad.

l54i.jpg


j3dp.jpg


kpcw.jpg



Esta foto es de la pareja, como veis parece ser que al macho le va saliendo verde, no?

11vq.jpg


Y por último una foto de los bebés.

ljmr.jpg


Espero vuestros comentarios y consejos ya que sin ellos no podría arriesgarme a gastar tanto dinero, siempre y cuando pueda claro que son tiempos muy difíciles.

Saludos Sitocero.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Gracias por la respuesta!!

Buf! por lo que veo el tema está complicado! como digo yo de Viridis no se nada y si hay que fijarse en el color para saber diferenciar... pues eso, que está complicado.

Por lo que he entendido las categorías se diferencian por la cantidad de amarillo, verdad? es decir, si todas o casi todas las escamas son amarillas podría ser una A y si no va bajando. La intensidad del amarillo también hay que tenerlo en cuenta?? supongo que no será lo mismo el amarillo chillón y brillante de las crías con el amarillo que se le suele quedar a los adultos (este tema supongo que será como casi todas las culebras colores muy vivos y chillones de pequeñas que se apagan con el paso de los años).

Sobre el precio, me podéis decir algo? es buen precio? es excesivo?...

Gracias Sitocero.
 
Arriba