morena en acuario?

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
acabo de volver de la tienda de animales de comprar sustrato para mi geco y se ve que hoy recibian el pedido de peces porque tenian un monton. entre ellos me he fijado que habia una morena a 23€, no muy grande de color asi como marron, esta tienda no tiene acuarios marinos que yo sepa, ademas compartia acuario con un tipico "limpiafondos", esos peces que se pegan al cristal y ahi estan. Alguien sabe algo de morenas de agua dulce o alguna web donde pueda conseguir informacion respecto a su mantenimiento?

Saludos y gracias
 

Dacaos

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2007
Mensajes
219
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcala de Henares Madrid
jvlr, a lo mejor lo que has visto es una calamita, es muy parecida a una morena, pero la puedes tener con algunos peces en agua dulce, aunque mejor si son grande(los peces)) porque suelen comerse todo lo que les coge en la boca.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
no, las calamitas las conozco y de hecho tenian una pareja en otra de las peceras, esto era una morena
 
M

Morgul

Guest
una de dos a ese precio....

mastacembelus o macrognathus , son las "anguilas de fuego" , son de agua dulce y no pertenecen a la familia de las morenas

busca en google y veras como casi seguro que es lo que propongo.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A ver si te ayuda:
http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/especies_curiosas_en_acuariofilia-t35879.0.html
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
buscando por internet y releyendo el post que ha recordado carlos lo mas parecido a lo que he visto es la Gymnothorax tile
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
definitivamente es una Gymnothorax tile, he pasado por la tienda y he preguntado y es el nombre que figuraba en la factura. Alguien sabe algo de ellas o tiene experiencia con morenas?
 
M

Morgul

Guest
la tile es una morena autentica , pero mas que de agua dulce es de agua salobre (mitad dulce y mitad salada , con sal de acuarios) puede compartir acuario con , scatophagus argus , monodactylus argenteus , toxotes y tetraodon (pez globo de agua dulce)
a mi personalmente , los acuarios salobres me encantan , aun pudiendo tener pocas especies de plantas (pocas aguantan el agua salobre) puede quedar un acuario muy chulo
el problema de esta morena es que crecen 6o cm y necesitan al menos un acuario de 300 litros con una filtracion excelente al ser un pez carnivoro , vamos que no es un tema facil....(pero tampoco complicado)
saludos.
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola:
En mis tiempos tuve una en un acuario de agua salobre, un bicho muy interesante, aunque algo delicado en cuanto a la salinidad del agua, su dieta principal son los crustaceos, yya que es un cazador al acecho y los peces suelen ser demasiado rápidos, de hecho yo la tuve con Sygmathogobius sandanudio.
Me costó bastante que comiera,y al final lo conseguí con trozos de gamba, de hecho por mas que probé otras cosas no hubo manera, eso sí,comía perfectamente de la mano, y alía de la cueva cada vez que abria el acuario, por lo demas es un pez bastante estático del que solo se ve la cabezaasomando por algun agujero.
Es una especie muy interesante si se tienen en cuenta sus necesidades y que hay que suministrarle alimento fresco(adios vacaciónes) Y QUE POR DESGRACIA NO SE HA CONSEGUÍDO CRIAR EN CAUTIVIDAD, AUNQUE SUPONGO QUE POCOS HABRAN PUESTO INTERES SIQUIERA
 
Arriba