Moscas parásitas de cucarachas

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola! os voy a comentar un problema que tengo en mis cultivos de cucarachas.

El agente en cuestión son unas pequeñas moscas negras, parecidas a drosophilas.
Por lo que he podido ver, vienen en las cajas de grillos que compro, y se meten en los tuppers de cucarachas.
Se llena de larvas por todas partes, sobretodo si es una temporada de descuido y los tuppers estan un poco echos mierda, y no se si tambien ponen huevos en las cucarachas, ya que he visto a muchas que se quedan moviendose a camara lenta y luego mueren.

Luego, las larvas se enganchan a la pared o la tapa del tupper y se hacen pupas (como las drosophilas).

Es un poco asqueroso, molesto, y no se si afecta a las cucarachas. Sabeis que son? os ha pasado?
Como se pueden eliminar a parte de limpiando completamente los tuppers?

Gracias, un saludo!!
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Auron. A mi hace 2 meses me ocurrio por primera vez. Todo estaba plagado. Solucion: Todo a la basura excepto las cucas y limpieza.Creo que limpiando completamente los tupers e solucionado el problema. Realmente algo asqueroso.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Estos gusanos aparecen con la humedad, y joden mucho a cucas como runners, ya que destrozan las ootecas, y las de runner tardan mucho en salir.

Solución: ambiente muy seco y limpio.

Saludos
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Ajá... lo que pensaba, pues ya lo limpié y está seco. Aunque aún se ven algunas poir ahí intentando encontrar algo donde criar, espero que se extingan pronto...
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ten en cuenta que esto se pega a todos los criaderos, así que toma precauciones con todo lo que tengas.
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
El truco es reducir la humedad,dejando el tuper abierto un par de dias (en el caso de las blapticas no hay peligro) disminuira el tema de las moscas,otra cosa importante es retirar las cucas muertas ya que las larvas de las moscas se alimentaran de ello.
 

rastas

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
74
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
almeria
Esra post estaba mas que muerto , pero alguien sabe exactamente que moscas son?
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hablando de estos, me paso con uno de tebrios y lo tube que tirar. Hace dos minutos subia de casa de tirar dos criaderos mas de tenebrios por eso, pero ese no es el problema, es que estan en el armario donde tengo los terrarios con los geckos, son como grises verdad? Y al principio muy muy muy muy pequeñas, que cuesta verlas, luego se hacen grabndes, se pegan al plastico y/o cristal y huelen fatal, es eso no? que hago? se iran de mi cuarto? Pufff estoy un tanto preocupado. Muchas gracias de antemano.
 
Arriba