mover los capullos de gusanos de seda

jorss

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,

Vereis tengo una duda: Los gusanos de seda han empezado a hacer capullos y tengo tres cajas de zapatos llenos de ellos, por lo menos tendre unos 50 capullos por ahora. Y mi duda es si una vez hechos los capullos se pueden quitar del sitio donde estan y ponerlos en otro sitio, como en varios tupper de plastico grandes . Digo esto porque en las cajas de zapatos estan unos encima de otros y muy juntos y si los pongo en tuppers unos al lado del otro en la base del tupper los controlare mejor para cuando salgan las polillas.
Puedo entonces quitarlos de la caja donde estan para ponerlos en otro sitio?? da igual que el capullo no este en la posicion original de como fue hecho o tiene que consevarse la posición??

espero vuestros sabios consejos,

Un saludo,

Jorge
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No son huevos de reptiles, puedes cogerlos, moverlos , jugar con ellos y hasta pelarlos jaja. Yo siempre les quito de donde han pupado, les "pelo" ( quito la seda que no está compacta) y les dejo en sitio con papel limpio hasta que nacen. A las mariposas las pongo sobre papel de cocina, para manejar los huevos con facilidad
 

jorss

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Mr.zoo ,pues a ver si tengo suerte y en unos dias tengo decenas de polillas, y en un mes miles de gusanos de seda, ya que son polivoltinos ( o como se diga)

Gracias por contestar tan rápido

Un saludo
 
Arriba