Movimientos raros de mi loro ecleptus

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos tengo un ecleptus y ultimamente hace un movimiento muy peculiar, cundo esta en su percha se pone a la pata coja y hace circulos con la otro pata y con la cabeza, nose es muy curioso si puede subo algun video.

Un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Es macho? quizas te este haciendo el bailecito del amor....ejejeje
Las psitácidas desparejadas en cautividad suelen crear vinculos muy proximos con una persona (su amo) y es frecuente que vean a esta persona como su pareja.
Yo tengo una ninfa (que no tiene nada que ver con un eclectus en cuanto a inteligencia, el loro le da mil vueltas) y no me deja ni a sol ni a sombra, es verme y me empieza a cantar y a llamar y se me posa encima en cuanto tiene la oportunidad! jejeje
Ya sabes Andergalde, tienes un admirador! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si, si que es macho, tenia antes uan hembra pero se murio por una obstrupcion al poner los huevos, una pena.

Muchas gracias por todo

Un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Como bien te dicen te puede estar cortejando, yo he criado durante toda mi vida toda clase de colúmbidos salvajes, y algun macho desparejado siempre acaba cortejando lo que más le atrae, las psitácidas por el desarrollo emocional tan evolucionado que tienen se suelen "perder" de la cabeza y acaban muchas veces cortejando a sus cuidadores con mucha más facilidad que otras aves, ves con cuidado si decides proporcionarle otra hembra, en la psitácidas no es raro que los machos maten a las hembras por desagrado.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

En concreto en los eclectus, como en otras especies, son las H las que mandan y las peligrosas hacia los pobres M.

De hecho, en la naturaleza, cada H tiene varios M como pareja a la vez, que la ceban a ella y a los pollos, si bien la mayoria de los pollos son de un solo M. Y así mismo cada M puede tener varias H.

Y antre la duda, a un veterinario de exoticos y de paso, mejor si preguntas en www.loroadictos.com :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Leches!! Si es verdad!! Los eclectus son aquellos en que las hembras son rojas y los machos son verdes!! Jajajajaja, interesante pajarraco!! son del rollo como las Jacanas, donde las hembras son las que manejan el cotarro.

Perdón por la confusión
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si... lo más seguro es que tenga un problema debido a lo que te decía anteriormente, son animales con una capacidad intelectual muy desarrolada y necesitan desarrollarla, si no se vuelven literalmente "locos" y hacen cosas raras que con el tiempo se convierte en agresividad hacía los extraños.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Andergalde, no te des por satisfecho por las 4 explicaciones que te hayamos podido dar nosotros, que distamos MUCHO de ser veterinarios de exóticos, al menos por la parte que me toca.

Según el aprecio personal o el valor $$ que le des, que sin duda lo mejor sería por un lado que lo viera un veterinario de exóticos y le hiciera un chequeo completo y por otro lado, que preguntaras tu duda en un foro especifico de eclectus, donde gente con mucha mas experiencia podrá indicarte, gente que también tendrá esta especie y a veces que hasta la crían. En Loroadictos tienen subforo especifico para este animal.

http://www.loroadictos.com/foros/eclectus/

Y por otro lado, precisamente has ido a elegir una especie que es una lata de alimentar... pues básicamente come (o debería comer) fruta y verdura. De verdad de la buena, léete el enlace y siguelo tan a rajatabla como tu paciencia y aprecio por el animal te permita.

http://www.loroadictos.com/foros/alimentacion/37067-con-fundamento-eclectus-y-tanygnatus.html
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que siii que tienes toda la razón, que es de cajón no conformarse con lo que le hayamos dicho, jajajaja, que ha de mirar una web específica, en loroadictos tengo muy buenos amigos con los que he compartido muy buenos momentos, y sé que allí le ayudarán perfectamente.

Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Tengo como unas 40 o 50 aves, la mayoría pequeñas psitácidas con dieta base de semillas secas... es fácil alimentarlas aceptablemente bien, y así lo hago yo. Pero aun así soy consciente de que lo podría hacer aun mejor, poco mejor, pero si algo mejor, y no lo hago POR PEREZA.

Así que imaginarme A DIARIO preparando ensaladas de frutas y verduras durante los años que viva el loro pues no me cuesta creer que finalmente aflojemos un poco y un eclectus termine comiendo mas semilla (o con suerte pienso) del que sería ideal.

Y con respecto a los veterinarios... uffff. Tiene que ser un loro CARO o MUY QUERIDO para ir al vet. y normalmente cuando ya la enfermedad es mas que evidente (y muchas veces ya sin arreglo). Y eso si tienes la suerte de tener cerca o medio cerca un vet. que de verdad sepa de exóticos.

No acuso a Andergalde de NADA ehhh. Solo "me curo en salud" por que se como es tener un loro si de verdad lo queremos tener BIEN.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que cosas!! Yo precisamente soy de los que en tema de alimentación soy de los que más pasta se gasta, disfruto muchísimo preparando cada día una dieta diferente para mis animales, con la mayoría de tortugas terrestres me aburro, pero con las cucarachas, el armadillo, las elongatas, ya ves!! me lo paso teta preparándoles los mil y un potingues cada día que puedo, y cuando el tiempo no me lo permite, pienso y a correr. Pero aburrirme? Jamás en 26 años me he aburrido de hacer "comiditas" jajajajajaja ... y el gustazo que da ver a tus animales comiendo?? eso no te lo quita nadie.

Saludos
 

CariyMigue

New Member
Registrado
16 Ago 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos tengo un ecleptus y ultimamente hace un movimiento muy peculiar, cundo esta en su percha se pone a la pata coja y hace circulos con la otro pata y con la cabeza, nose es muy curioso si puede subo algun video.

Un saludo
Mi lora coroniamarilla da vueltas en su palo, casi todo el dia y cuando esta quieta, sube una pata como si estuviese cansada, no se lo que sea
 
Arriba