mrw abren mi paquete.

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
bueno lo dicho , esta mrw autorizado para abrir mi paquete ?

lo pasado esque como todos ya sabeis mrw mascota no da los servicios que deverian por lo que hay personas que al comprar octan por que se los mandes por otro tipo de servicio como mrw 10 . el caso esque mande uno de mi animales por este servicio y le dije al chico que era una maqueta , el animal iva en un saco , el saco rodeado de papel de periodico y dentro de una caja y la caja forrada con papel , bueno , pues como segun ellos normalmente envio serpientes por mrw mascotas , me preguntaron , seguro que es una maqueta a lo que les contexte que si.
me fui , y hoy recibo una llamada del chico que a recibido el paquete abierto , que tras llamarle por telefono aller consiguio que le hicieran el favor de enviarselo , pero que segun ellos vieron un agujero en el paquete y como normalmente mando serpientes pues que decidieron abrirlo y efectivamente era una serpiente. dicen segun ellos que estan autorizados a abrirlos.

El caso es , que vale , por este servicio no se pueden mandar seres vivo de acuerdo , pero , si no hubiera sido una serpiente?
si hubiera sido algo personal ? hasta que punto esta permitido lo que han hecho?

aclarar que es imposible que vieran ningun agujero , el animal es una morelia que no hace ruido , el saco era opaco por lo que no se veia el animal y estaba forrado con papel de cocina...imposible que escucharan nada , osea que han abierto el pakete y han rebuscado.
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola. Creo que si tienen permiso para comprobar la mercancia y ya nos han pillado a unos cuantos pq andan con la mosca detras de la oreja.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Pero se supone que es algo personal no? o acaso ya no podemos tener ni privacidad a la hora de hacer envios?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Tened cuidado que esos envíos por ahorrarse dinero pueden salir muy caros. Si dan parte a las autoridades pueden aplicaros la ley contra el maltrato animal, que incluye el transporte en condiciones deficientes (como lo es utilizar mensajería no homologada para el transporte animal).

Otra cosa es que en ocasiones el Servicio Mascotas no funcione, pero es que si no se denuncia eso no cambiará.

Lo que sí te recomiendo es que consultes con la OCU, ellos sabrán seguro si pueden o no abrir paquetes "sospechosos"
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En principio, segun me han comentado, si ven un paquete que les resulte sospechoso, deverian comunicarlo a las autoridades y ellos verificarlo, cosa que seria peor pq ya tendrias la sancion en casa y el animal incautado, pero si lo habren ellos se pueden agarrar a que el animal se salio, la caja se rompio y lo vieron, etc. asi que como la infraccion, segun la ley, la estamos cometiendo nosotros, sea justo o no segun pensemos cada uno, lo mejor es andarse con cuidado. Un amigo tiene una amonestacion del seprona avisandole de que la sancion por esta falta es de 600€.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
ellos no pueden abrir el paquete si no te llaman y quieren comprobar su interior al no fiarse de lo que envias!.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Desgraciadamente no me sorprende, son unos ladrones y no hay mas, a mi no solo me abrieron el paquete, sino que agujerearon la caja de porexpan y quitaron las bolsas de calor en pleno diciembre, suerte que el receptor es amigo mio y sabe que meti bolsas de calor, cualquier otro no me hubiese creido, como es normal.
Ellos por supuesto negaron haber quitado nada, solo admitieron haber agujereado la caja, porque segun ellos habia riesgo de asfixia.
Por suerte solo hubo una baja, pero la averia podia haber sido importante...

Yo me puse en contacto con la ocu y no habia nada que rascar, al ser animales pueden abrir para comprobar su estado y si un veterinario ve oportuno modificar las condiciones del envio ,pues lo hacen y te quedas con cara de bobo.

Yo por mi parte me niego a enviar nada por mrw, he enviado muchos animales y estoy hasta los hu...s de tanto mamoneo, no tienen ni idea, te exigen cosas absurdas, no cumplen con lo anunciado y encima baratito....vamos, todo un chollo!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es una pena, pero muchas veces me dan ganas de hacer envíos de otro carácter ajeno al servicio animal por dos razone:

1- no hacen absolutamente nada distinto al urgente mas rápido y económico.
2- estoy hasta las narices que cada vez que cambio de agencia tenga que darles clases de cuales y como son sus servicios ya que siempre salen con que no se puede hacer.

Esto sin contar con las 10 caveZas asomadas al paquete por mero cotilleo cada vez que se hace un envió, y las siguientes preguntas y eso que es?? Hay que asco lo ha cerrado bien? O lo típicos compañeros del mozo de almacén que ya me parto de la risa siempre aparece un sabelotodo de la nada que inpresionando a sus compis. Dice eso esa prohibido y necesita cites, a lo mejor con un pogona, jajaja carcajadas siguientes.


También deciros que podemos darnos con un canto en la dientes por tener este servicio ya que muy pocas empresas de portes asumen tales responsabilidades, incluso yo dudaría de hacer este tipo de envíos.

Un saludo

Pd: garridito leete las normas
Y el palel que has firmado, en lo que a ni respecta en otros aspectos existe una ley de privacidad, tu veras.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hombre, tocar toca los huevos, pero si siempre estas enviando serpientes en ese mrw y llegas con un envio normal, pues si puede resultarles sospechoso, por lo que te recomiendo que cuando quieras enviar un bicho por envio normal vallas a otro mrw, aunque no se si al poner tus datos en el pc para enviar les saldra el tipo de envios que haces en general, pero supongo que tambien se puede solucionar enviando con otro nombre.
Seguro que si no te conociesen en esa tienda de enviar serpientes, no te abren el paquete a no ser que viesen algo muy sospechoso..
Saludos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
es mas sencillo enviar por nacex, ya que no tienen servicio mascotas... y no te pondran pegas, pues que sea una mascota no les supone mas dinero, sino menos, porque te vas a mrw. y cuando digo nacex, me es igual seur, chrono express, tourline.... el que te venga a la cabeza (menos halcourier que es una MIERDA ENORME....)
yo directamente no mando por mrw, y intento no recibir por ellos. he tenido un huevo de problemas y yo se por que es.... la "jefa" una tal Noelia es una zorra que tiene un miedo a las serpientes que no puede con el, y directamente ME MIENTE A LA CARA, le dije si se podria enviar una piton molurus de 2,5m y me dice que no, que pesa demasiado, luego lei, y si se podia.... y con un caiman, la que me lio.... que si no se podria enviar porque necesito copia original de cites, que si nose que, que si caiman crocodylus no existe... me llego a decir que esa especie no existe... al final le mande a la mierda, eche 4 juramentos en la tienda y me fui dando un buen portazo... y no he vuelto a ellos desde entonces.... con nacex 0 problemas, probadlo, es 100000000000000000000000000000000000 veces mejor.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
MRW mascotas es un timo, y encima no saben nada de reptiles y te ponen pegas, a mi no me querían mandar una Pantherophis obsoletus porque me pedían los papeles de CITES. Le dije que no necesitaban y me contestaron que si era necesario. Tras insistir me dijeron que lo iban a consultar con los veterinarios de Barcelona y a la media hora me llamaron y dijeron que si podía enviarla. Puse que fueran a recogerla a mi trabajo, y fué el mensajero de esa zona que le conozco por traernos paquetería a la empresa. En pleno mes de Julio, con un calor expantoso y las furgoneta no está adecuada a animales. Me comenta que solo van en furgones aclimatados una vez que salen de la central y llegan a la central de destino de MRW. Luego otra vez hasta el destinatario en furgón normal. Vamos que si vive en un pueblo pequeño que no tiene central, puede recorrer tranquilamente 40 kilómetros a temperaturas muy altas en verano y muy bajas en invierno.
Creo que este tipo de mensajeria no sirve para anfibios y reptiles, para perros y gatos puede...
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre para este tipo de situaciones existen paquetes de poliespan, bolsas de calor y bolsas de frío, ellos lo hacen en los medios que disponen. Pero lo que si es lamentable es cuando van de listos, eso es algo que supera a cualquiera ver que no tienen no pita idea y realizan comentarios gratuitos y censurables sin saber. Pues para esto existe algo de gran utilidad como es hoja de reclamos donde pones nombres y demás, pon una y llevala a consumo y al ayuntamiento ya veras como a ese individuo o a esa se les quitan las ganas de decir estupideces. Yo me pongo de tan mala hostia que creo que prefieren callar meter la pata.


Un saludo chicos
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por suerte nunca he enviado ni recibido ningún animal através de MRW,ya que prefiero trato en mano,pero por lo que estoy viendo es una auténtica verguenza.Hablo sin saber,pero no creo que estos tengan derecho a abrir tu paquete si lo envias con un servicio que no es el de mascotas,podrías poner una hoja de reclamaciones al menos,aunque dentro de lo que cabe has tenido "suerte" de que al final el animal fuese enviado,y que no hayan avisado a las autoridades.
Lo que no entiendo tanto aqui como en otros ámbitos,es porque la gente habla de lo que no sabe,y más siendo un servicio para mascotas,como narices tienen la cara de pedir cites para todo,y de decir que no existe tal especie de animal o de hacer comentarios obscenos,bastante estoy ya harto de oir :que asco de bicho,cuando se habla de cualquier reptil como para que encima,un servicio de transporte de mascotas se permita gratuitamente soltar ese tipo de perlas.

Si alguna vez he de recibir o enviar un animal,no creo ni de lejos que lo haga através de MRW

Un saludo!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Yo deje de usar MRW por lo mismo. En cuanto recibes un par de reptiles se quedan con el cuento y cada vez que vas mandar algo te quieren abrir el paquete. Asi que como hay mucha competencia., decidi usar otras agnecias de transporte que no ponen pegas y funcionan mejor.
Se de casos que habiendose gastado una pasta en servicio de mascotas el animal ha llegado muerto por las malas condiciones del transporte cuando se supone que los camiones van climatizados. asi que yo si envio procro evitar excesos de calor o frio empaquetenado muy bien y SIEMPRE recogiendo y enviando desde la central para ahorrar desplazamientos locales que es donde realmente sufre el animal, cuandova en las camionetas de reparato y no en el camion
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno yo en mi caso mande un animal por el servicio mascotas es decir 34 pavos y con todo y con eso lo abrieron y les dieron una amolestacion ala ahgencia con la que tarbajo,,,en seur me asugaran que eso esta totalmente prohibido,,pero como como esto es españa y nos quejamos y no hacemos nada...todo sigue igual...en cambio con ese servicio inclulle un seguro de no se si son 10.000€ pero claro si el animal llega muerto como demustras tu que ese animal vale eso,,y me dicen que mediante factura,,y yo lers digo pero si es cesion? y ellos me dicen que esque lo queremos todo..
asique todo sera cuestion de ponerles una trampa ahora que biene el invierno y todos sabemos que no cumplen con lo que dicen en cuanto a temperatura y demas y darles con todo lo gordo..

yo estoy hasta los ...de ellos
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo prefiero seguir enviando de forma ilegal y que el animal llegue en perfectas condiciones en 24horas, sin preguntas, sin papeleo, sabiendo que si le pasa algo al bicho es solo responsabilidad mía a tener que enviarlo legalmente mediante un servicio de mascotas que promete cosas que no cumple, abre paquetes sin permiso, cobran más caro sin hacer nada especial y no indemnizan a nadie.

por lo que oigo y me cuentan parece que llegan más animales muertos desde el servicio de mascotas de MRW que cuando se envían por paquetería a través de empresas sin servicios de mascotas.

por supuesto también dependerá del bicho que se envía para elegir un servicio u otro, que no todo vale y a veces MRW mascotas es obligatorio.

saludos.
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
rubenphobia dijo:
yo prefiero seguir enviando de forma ilegal y que el animal llegue en perfectas condiciones en 24horas, sin preguntas, sin papeleo, sabiendo que si le pasa algo al bicho es solo responsabilidad mía a tener que enviarlo legalmente mediante un servicio de mascotas que promete cosas que no cumple, abre paquetes sin permiso, cobran más caro sin hacer nada especial y no indemnizan a nadie.

por lo que oigo y me cuentan parece que llegan más animales muertos desde el servicio de mascotas de MRW que cuando se envían por paquetería a través de empresas sin servicios de mascotas.

por supuesto también dependerá del bicho que se envía para elegir un servicio u otro, que no todo vale y a veces MRW mascotas es obligatorio.

saludos.

Es un tema discutible pero pienso bastante como tu.
Cajita de porexpán, funda de almohada como saco, serpiente y precinto.
Si es invierno una bolsita caliente de esas y andando.
Animal en perfectas condiciones a la mañana siguiente.
No queráis saber como envían los animales la gente a los mayoristas que reciben importaciones...

GARRIDITO, ponte en contacto con MEX y pide precios.
Son muy económicos y trabajan muy bien.
La caja que te e enviado es enorme por eso sube el precio, imaginate lo que nos habría costado con Seur o MRW.
Un saludo!!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Creo recordar que una vez me dijeron que se había muerto un perro.

Pero eso no lo se a ciencia cierta.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
el problema de enviar por paqueteria normal es que si tu pones tu cajita muy currada pero luego el tio de la empresa le pone una de 50 kg encima pues... o el repartidor como ya ha repartido las mascotas pues decide meterse entre pecho y espalda un bocata,una cola,un cafetito y un purito pues mientras tanto tu bicho se cuece muuuuuyyyyy lentamente pero que muuuuuyyyyy lentamente en la furgoneta al sol,pero bueno cada uno pues sabra y es mayorcito para hacer lo que quiera
 
Arriba