Muchas dudas :S

hollowmike

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Castellón, España
Buenas, encantado de conoceros; ojala hubiese encontrado este foro antes, veo que es muy activo; espero que me podais ayudar con las dudas que tengo


Has hace poco tenia una pogona y me gustaría utilizar el terrario y todo lo que tengo para otro reptil y parece que los uromastyx son los que mas me gustan (sobre todo porque son vegetarianos y ya no tendré que comprar tanto alimento vivo). Ya que vivo en Castellón, que está cerca de Valencia, he llamado a animal center para preguntar los precios de los uromastys que tienen ahí; solo tienen dos tipos, la Ornata y la Geyri, pero me gusta mas el Geyri por su color y porque es mas barato ((está aquí, en este enlace)).

Bueno, ya llamé para preguntar que cuidados necesita y para ver como está el tema, y me ha dicho que para el sustrato lo mejor es una mezcla de arena y tierra arcillosa, y que podria usar la arena de la playa (que la tenga al lado, vivo a pocos km de la playa); mi duda es que tendría que hacerle a la arena para esterilizarla? hervirla? dejarla en el horno? en el congelador? en el microondas? todos? :confused:

Otra duda, mi terrario es de 100*40*45; en la tienda me han dicho que sirve, pero por aquí he leido que no, que deberia ser mas alto; ya se que cuanto más, mejor, pero me gustaría saber si es suficiente. Aquí hay una foto del terrario cuando aun estaba mi pogona; obviamente, cuando lo prepare para el uromastyx quitaré el cesped artificial para poner el sustrato, quitare el cuenco con agua, añadire alguna roca y un tronco e intentaré inventar algúna cueva; que más deberia cambiar?

El foco es un basking spot lamp de 100W con un regulador conectado, así puedo darle mas o menos potencia, y el tubo es un ReptiSun 10.0 de 90cm.

Ah si, y debajo del lado derecho, donde está el foco de calor, hay una placa térmica de 30W; cuando la enchufo, justo encima del cesped artificial hay 30ºC, pero con un sustrato que se puede cavar, es peligrosa porque puede producir quemaduras? La placa la utilizaba por las noches, porque a veces la temp baja hasta los 10ºC.


Gracais por leer; lo siento si ya estan contestadas estas preguntas en el foro, no las he encontrado
 
Arriba