muda de boa constrictor

snake_merida

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
365
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
venezuela merida
hola mis colegas espero q esten bien al igual q sus animales saben q mi boa cc estaba en el proceso de la muda cuando se le ponen los ojos de color lechososy se quedo con un ojo de esa maner y ya tiene como 1 semana asi y nada q muda q puedo hacer en ese caso muchachos cuando mude sera q se le pone normal el ojo otra vez


saludos snake_merida
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pues para quitarle la piel de los ojos de la muda , puedes coger un trapo humedecido ( que no mojado ) y frotarle el ojo con mucho cuidado hasta que se le quite.a veces ellas tardan en quitarselo , pero sino te fias puedes hacer lo del trapo.


saludos-------------------------------> albervo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

No hagas nada, espera que mude, seguro estara bien despues , de no ocurrir asi pues ya veremos entonces, pero en tu caso es mejor esperar ya que esta por mudar todavia.

Saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
alomejor lo he entendido mal , si ha mudado la piel y no se le a quitado la piel del ojo puedes quitarsela , ahora si esta por mudar aun , osea que no ha mudado ninguna parte de su cuerpo entonces es mejor esperar a que mude del todo y lo del ojo ya se vera....


saludos---------------------------------> albervo
 
P

pelucoman

Guest
parece ser q la boa esta por mudar, en ese caso lo mas seguro es q la exubia del ojo se le quite totalmente al mudar,estate tranquilo i esperate a q mude,i si es posible subile un poquito mas el nivel higrometrico (con un esprai de esos difuminador de agua,le metes un par de vermifugos a la boa,en el cuerpo no al ojo).

suerte i ya nos diras como ha ido :D
 

Texx

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En la última muda de mi Regius vi que tenía una retención en un ojo y en parte del hocico. Lo que hice fue llenar la bañera con agua tibia a una profundidad de 10 cms aprox. y dejarla un buen rato dándose un baño y nadando. cuando se frotó en mi mano al sacarla, la muda salió sola.

Sumérgele la cabeza muy de vez en cuando, aunque en el caso de la mía, ella sóla se metía en el fondo y se quedaba agazapada.

Saludos.
 

snake_merida

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
365
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
venezuela merida
ok muchachos muchas gracias por los consejos la boa me tiene preocupado ya tiene un mes con el proceso y no ha mudado y el ojito lo tiene totalmente blanco lo q me parecio extraño porq el otro no lo tiene y de paso se ve como si tuviera rayado el ojito ojala q cuando mude se le quite eso espero mas consejos muchachos
 
P

pelucoman

Guest
eso q comentas me parece un poco raro,parece como si la boa no hubiera podido mudar en la ultima vez q le tocaba(retencion de muda),o aparte como si tubiera cataratas :rolleyes:;no obstante lo mejor es q la vea una persona espezializada(veterinario).

Quizas dandole un baño de 30 minutos en agua templada,si tiene retencion de muda la ayude mucho(vigila q el agua se mantenga caliente,pues en 30 minutos se ba a enfriar bastante

tambien podrian ayudar algunas fotos,para ver el ojito y mirar esas "rayas"

ya nos diras como ba la cosa
 

snake_merida

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
365
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
venezuela merida
ok amigo muchas gracias y yo soy asistente de veterinario y tambien pienso lo mismo q tu el vete la vio y dijo lo mismito q tu asi q lo voy hacer a ver q pasa gracias amigo
 
Arriba