Muda Gongylus Gongylodes

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Hola, tengo en casa estas nuevas inquilinas :rolleyes: y creo que estan mudando, ya que no comen y estan bastante quietas aunque se mueven de vez en cuando, la temperatura es de 32ºC y la humedad del 90%, como se seguro que esta mudando? Gracias de antemano

Saludos, David Díaz
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Se colagaran boca abajo justo antes de hacer la muda, ya que salen de la muda por gravedad.

Lo de que no te comen, puede que sea porque no son tan voraces como las mantis tipicas. Ten un poco de paciencia.

Seguramente no verás como hacen la muda ya que suelen hacerla por la noche, momento en el cual hay que asegurar la humedad ambiental (solo se vaporiza agua justo antes del anochecer), aunque si mentienes ese nivel de humedad no tendrás problemas de mudads.

No conozco esta especie, pero me compré un libro sobre mantis donde salen los cuidados de esta y dicen que los valores de humedad debene star entre 50 y 70% de humedad relativa. La temperatura pone que debe acercarse a los 40ºC durante el día y 20-25ºC durante la noche. La dieta dice que debe ser a base de insectos voladores.
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Ok, muchas gracias, lo de la humedad he leido en varios sitios y en algunos dicen eso, pero en otros pone que sobre en 90% asique he preferido tenerla un poco alta para no tener problemas de muda, pero si puede ocurrirla algo por tenerla un poco alta decidmelo por favor y la bajo, gracias por contestar.

Saludos, David Díaz.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No se si puede pasarle algo por la humedad elevada. Pero si la consigues tan elevada a base de que este en un ambiente estancado, entonces si que corren un riesgo elevado de muerte, ya que la mayoría de especies necesitan una buena ventilación, por eso son tan jodi... de mantener algunas especies.

Yo particularmente no me he complicado la vida y me he comprado 6 ninfas (una murio al poco de comprarla) de Sphodromantis lineola que dicen que es la mejor para empezar y además tienen 2 de las cualidades que me gustan más en las mantis: la fuerza bruta y voracidad. Cuando esten más creciditas ya pondré fotos.
 
Arriba