Muda prepuesta - Sangrado?

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos,
esta mañana me ha mudado una regius, en teoria deberia ser la muda pre-puesta, ya que los machos ya no la copulan mas, ha cogido algo de peso y ha cambiado de color.
El caso es que he visto un trozito de muda con sangre, y al coger a la regius tenia la cloaca con sangre medio coagulada, la he limpiado y ya no tiene mas. Del mosqueo he mirado las demas regius que eran "virgenes" y en otra he visto rayas de sangre por el periodico... a+:confused:

¿A alguien mas le ha pasado? o mejor dicho, ¿alguien lo ha visto alguna vez? Me ha parecido muy curioso jeje

saludos
 

mikisnake

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Hola juanka no se si te referias a lo mismo yo he observado en las mudas de mi macho mojave algo de sangre en la zona de la cloaca pero luego la reviso y no se aprecia nada raro en el, lo curioso es que la muda es perfecta y el parece estar tmb perfecto lo tomo como una anecdota mas que como algo preocupante suerte y a ver que te comentan los mas expertos ya que yo llevo un par de meses con regius .Ah suerte con esas puestas amigo.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola miki, no me refiero a eso, yo hablo de las hembras primerizas, me ha parecido muy curioso porque nunca habia oido nada del tema, yo me imagino que sera el imen a+:confused:
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola ,casi seguro ke la sangre ke ves es de algun pokito de desgarre de la zona de la cloaca al ser una piel mas fina y sensible,suele pasara a la hora de la muda a mi me suele pasar alguna vez en las regius y las boas,,
no creo ke sea el imen como dices ,si lo piensas un poco te daras cuanta ,si les has visto los penes al macho veras ke son pekeños en comparacion con los mojones ke suelta una hembra adulta a la hora de defecar,,,,,no creo ke sea un desgarro del imen...
no te preocupes por eso
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Trasgu, pues mi macho tiene que estar muy bien dotado :D :D porque como ya he dicho me he encontrado rayas de sangre en el periodico de otra hembra primeriza que no ha defecado desde hace unos meses y tampoco ha mudado todavia.
Lo del imen... jeje en realidad no se si tienen o no los reptiles pero bueno... jeje
un saludo
 

toni_python

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
367
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Mallorca
Buenas Juanka k tal? pues mira creo que te puedo ayudar, a mi me paso algo parecido el año pasado con una hembra de 3 años k aun no habia copulado nunca, al dia siguiente de intentar que copulara con un macho vi que en el periodico habia linias continuas pero no perfectas de sangre, inspeccione a la regius i no parecia haber ningun problema, a los 5 dias retire al macho i 3 dias despues lo volvi a juntar, en ese momento vi porque sucedio eso,y en mi caso fue debido a que la hembra al recibir al macho abria y expulsava su cloaca hacia afuera, eso hacia que la cloaca entrase en contacto con el periodico, al mismo momento me fije expulsava algo de sangre y que cada vez que rozaba la cloaca en el periodico dejaba indicios de ello, finalmente llegue a la conclusion de que ella misma expulsa cantidad de orina, e incluso sangre para estimular al macho, tengo algunas fotografias mirare si las encuentro, un saludo.
 
Arriba