Muda pupila retenida C.Hortulanus

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola, mi hortu acaba de mudar hace un rato, se la ha quitado como un guante, todo el cuerpo perfecto, ya que está de una pieza la muda, pero al mirarle el ojo derecho en seguida me he dado cuenta que no tenia su tono normal, se ve que se ha quedado la muda en la pupila, he leído que si solo es una muda no le pasara nada, pero y si vuelve a mudar dentro de un tiempo y se queda otra vez, ya seria mucho peor de quitar no?

mañana mismo le doy un baño de agua tibia, no pienso tocarle el ojo ni con pinzas ni nada, también le voy a subir la humedad el terrario.
¿es posible que se lo quite solo todavía? la tiene entera, todo el ojo mas opaco.

vaya mala suerte..
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
hola , as mirado la muda aver si le falta el ojo para asegurarte¿
si, tu subele la humedad mass y dale mas baños que todavia puede quitarsela ella sola dejala esta noche a su rollo y mañana veras como esta ,sino tendras que ayudarla ,despues del baño de agua tibia ,pasa la yema del dedo por encima de su ojo sin apretar deveria pegarse a tu dedo y kitarse facil .
saludos aver si tienes suerte .
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
todo correcto lo q decis, excepto q si en vez del dedo te ayudas con un bastoncillo de algodon humedo mejor, de todosd modos no te preocupes, dale sus baño de agua tibia, o un tupper con una toalla humeda con agua tibia y se le ira, ni se te ocurra como dicen algunos pinzas o celo!! puedes arrancarle la cornea. Como te dijeron estaria bien q en la muda te aseguraras de que estan ambas membranas especulares.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mi me ha pasado en alguna ocasión en colubridos y con un bastoncillo de algodon mojado y con delicadeza se la puedes quitar sin problema y otra opcion que tambien sirve es estar pendiente de la proxima muda y cuando este para mudar ponerle una humedad muy alta y al hacer la nueva muda tambien se desprendera de lo que le quedo de la anterior...
Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Por fin puedo contestar, muchas gracias a todos las respuestas.
al final no hizo falta hacer nada, por la mañana al día siguiente lo tenía perfecto, había mucha diferencia justo después de mudar, estaba claro que tenía muda, se lo debió de quitar, creo que con el agua, ya que por la noche le llene hasta lo alto el taper con agua, que muchas veces la veo bajar a beber, y mete la cabeza.
Lo tiene perfecto, menos mal que no tuve que hacer nada, así me ahorro de manosearla.
de nuevo gracias por vuestra ayuda :)
 
Arriba