muerte extraña de hyla cynerea

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Muy buenas una de mis hyla se me ha muerto delante mia de forma algo desagradable tengo un terrario con cinco hylas cinerea y estaba en la habitacion poniendo el nuevo terrario a mi lampropeltis triangulum sinaloae. De repente miro el terrario de las ranas y una de ella empieza como loca a saltar hacia todos lados como una loca abro rapidanmente y la cojo y empieza a combulsionar en mi mano saca la lengua y se muere todo eso en menos de un minuto... Todas las demas ranas estan trankilas y dormidas ya que son nocturnas que le ha podido pasar llevo con las hyla mucho tiempo y nunca habia visto algo similar a sido una muerte agresiva y rapida sin motivos aparentes saludos fernando
 

JavieF

Active Member
Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Mollina(Málaga)
alomejor tragóalgo y se estaba aogando o algo asi,o dentro de su cuerpo pasaba algo agresivo,o un infarto nose,no entiendo mucho pero parece eso.Losiento
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
A mi me pasó lo mismo con una de estas ranas, abrí el terrario y una empezó a saltar, cayó al agua y cuando la cojí estaba muerta. Llevaba con ellas mas de un año y aparentemente estaba bien. No tengo ni idea de cual fué la causa, a lo mejor se asustó y en un salto se daria en la cabeza, pero no lo sé.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Se que las deficiencias de calcio causan calambres y les llegan a dar espasmos, pero vamos que ni idea si pudiera llegar a ser por ese motivo la muerte.
 

fer.eg5

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2013
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
Les espolboreo calcio dos veses en semana a los grillos. El calcio lo compro en farmacia se lo doy a todos mi animales y hasta ahora no he tenido problema. He estado leyendo un poco y he emcontrado una enfermedad cuyos sintomas instantaneos son identicos se llama quitridiomicosis estoy preocupado por las demas hylas salufos gernando
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Busca toda la informacion respecto al hongo quitrido,si realmente es el lo tienes muy complicado,si tienes otros anfibios deberias separarlos todos,sino pueden acabar infectados todos.Creo que ya hay cierta solucion a este hongo(es el que esta diezmando,y ya ha diezmado a casi todos los anfibios del planeta),no se cual es el tratamiento completo,pero se que parte pasa por subir las temperaturas bastante.Informate todo lo que puedas sobre sus sintomas,y si aun guardas el cadaver buscalos en el.No se que mas decirte,la verdad es que no se con quien podrias contactar para determinar el problema y la solucion.Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si tienes sospechas de que pueda ser ese hongo lo mejor es confirmarlo con un veterinario y si es así tendrías que quemar el cadáver de las ranas que se vayan muriendo y desinfectar todo. JAMÁS! tires el cadáver a la basura o a algun otro lado donde puede llegar a tener contacto con los anfibios autóctonos, eso podría ser una catástrofe en la zona. Espero que no sea eso y simplemente sea algún problema aislado de otro tipo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba