muerte guttata, ayuda!

fonsy

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2009
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas, tenia una gutatta de 2 años de edad, iba a darle de comer hoy y me la he encontrado muerta con la boca medio abierta y como cn un poco de tierra.. no sé porqué, ya ví que tenía un bulto de ratón al final de la cola, como cuando iba a defecar, y llevaba unos días así... hoy tenía ese bulto oscuro y he pensado que se le ha podido retener y luego infectar... o no sé. Si alguien sabe sobre el tema para que no me vuelva a pasar con mis demás serpientes se lo agradecería. Gracias!!

Un saludo
 

prk_sams

Member
Registrado
2 Dic 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
lo siento x tu corn, que lastima. no soy experto pero por lo que dices supongo que si, se le debieron retener los excrementos dentro. para evitar esto yo si veo que mis corn tienen algun bulto duro justo antes de la cloaca les doy un baño con agua tibia y voy masajeando la zona unos 5 min. al final siempre lo acaban echando.

saludos ;)
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
por lo que cuentas parece retencion de heces si,como te a dicho el compañero lo mejor es el bañito en agua tibia,sino se esfuerzan tanto en eliminarlo que acaban asi,no estaria demas o no hubiese estado de mas que la hubieras mandado hacer una necropsia,un saludo,y siento tu perdida.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Una retención de heces primaria es rarísimo en ofidios al tener el digestivo recto (sin asas intestinales), una secundaria por retención de huevos es más común. Era hembra? En caso de que lo sea seguramente fuese un huevo retenido ya que ovulan sin necesidad de macho y no siempre reabsorben los huevos bien y a tiempo.
Lo siento mucho, pero hay que sacar algo de esto: Si tienes un ofidio hembra en edad sexualmente madura, SIEMPRE debe de tener una caja nido.
Un saludo y ánimo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
También comentar que eso de masajear en el caso de retención de huevos es un arma de doble filo. Como te pases masajeando y el huevo tenga fibrina que lo adhiere al oviducto puedes causar un hematoma/desgarre/hemorragia importante.
 
Arriba