muerte repentina eunectes notaeus

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, hoy me he encontrado a mi anaconda amarilla muerta, y no se por que; se que nada puede hacerse ya, pero estoy intrigado, tengo mas serpientes en casa y todo aprendizaje viene bien para evitar otros altercados.
Hace una semana la di de comer una rata, no era de un tamaño demasiado grande, (era el apropiado para ella) sin embargo pasados 2 dias comenzo a hincharse mas de lo habitual, aunque no la di importancia; 2 dias despues regurgito los restos de la rata. Y hoy ha aparecido muerta y con un olor indescriptible.

Alguien puede decirme que le ha podido ocurrir.

Gracias a todos
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Alomejor se le putrefacto la rata en el interior por eso se incho y la regurgito y a sufrido algun tipo de intoxicacion...
De todas formas lo ke te sacara de dudas es una autopsia por un veterinario.
Saludos
 

F3nix!

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
511
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara,Jalisco,Mexico
Que temperaturas manejabas? la presa era viva o muerta?... desde hace cuanto fue la ultima vez que le hiciste un examen coproparasitoscopico?,,, había visto un caso similar pero en un reticulado, que era por malas temperaturas, y una presa moderada, por falta de temperaturas el alimento se hecho a perder antes dentro del estomago y comenzó a generar gases y después la reticulado lo regurgito y al día siguiente murio... te recomiendo llevarla a que le hagan una necropsia para descartar cualquier cosa. saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Pueden ser miles de cosas. Así a botepronto, con los datos que das, fué un problema digestivo. He visto muchos boidos con la presa a medio digerir en el estómago, se pudre, se llena de gases y el animal tiende a vomitarla (con el olor que trae un animal podrido en un estómago por días). A mí me ocurrió una vez con una boa (ella no murío) y en mi caso fué por un camnbio brusco de temperatura en esos días de digestión (me falló temporalmente un termostato). Otra vez me paso con una regius (se lo motive yo con stress innecesario >:D ) se infló como un globo hasta que ella misma buscando aliviarse vomitó.

Igual te digo que pueden ser muchas cosas, en mi caso (cambios de temp bruscos, stress, manipulación indevida, presa muy grande o en mal estado), pero hay muchas otras causas para lo que cuentas.

Saludos
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La temperatura rondaba los 38ºC, humedad 60%, la presa era un pokito mas pequeña de lo q está acostumbrDA A COMER, si estaba en mal estado no, no estoy seguro, aunque si os puedo decir, que yo no vompro ratas, sino que las crio yo mismo en casa pues no me gusta comprarlas, se la dí recien muerta, la acababa de matar yo mismo en ee momento.

Gracias por vuestras respuestas
Un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Una autentica lastima!!! :( :( :(

Yo a mis notaeus las mantengo a 26ºC con un punto de calor a 28 e intento no pasar de los 30 grados ( no tienen problemas en soportar altas temperaturas pero durante pocos dias).

Si mataste tu mismo a la rata y se la diste en ese mismo momento queda descartado que estuviese en mal estado, si el bicho estaba demasiado caliente lo mas probable es que haya tenido una mala digestion y que con el esfuerzo del vomito y el estres de las altas temperaturas no se haya podido recuperar ( en principio no deberia pasar nada grave porque un animal vomite pero luego debe tener agua fresca , tranquilidad y zonas donde termoregularse)

Con 38 grados y un cacharrito de agua lo normal es que la humedad sea mas alta de 60 % ¿ has comprobado el higrometro ?


¿ que tamaño tenia ?
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola bricoterrario, pues mediría 90cm ya, 38 º C es evidente que me refería al punto de calor, el resto del terrario estaría a la mimsa temperatura que la casa (aproximadamente) el terrario es de un metro de largo, con un recipiente de 25X25, el higrometro no, no lo he comprobado, es una de esas estaciones meteorológicas que dan la tmperatura tambien me la compre hace un par de meses, y en cuanto al agua se la cambio todas las mañanas.

El estres, es raro, pues no me gusta molestar a mis serpientes, salvo para cambiarlas el sustrato y el agua, etc. y menos aun despues de haber comido.

No se que mas detalles daros, preguntad lo que querais e iré respondiendo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo del estress me referia al estress termico, no que la molestaras tu.
una pregunta ¿ la encontraste muerta por la mañana o por la tarde ? ¿ estaba fuera o dentro del agua ? si ha sido por temperatura deberia haber muerto por la tarde-noche cuando habia mas calor acumulado por la noche supongo que refrescaria y podia haberse recuperado algo ( pero son conjeturas )
 

Ripper

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
172
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
me desperté sobre las 10:30 de la mañana del sábado y me la encontré bokeando (agonizando), la cogí y noté que el estómago estaba muy blando, la serpiente en general daba aspecto de haber perdido "consistencia" sabía que era cuestión de segundos, y efectivamente así fue o_O o_O a:'( a:'(
 
Arriba