mundos revueltos

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno aqui quiero seguir el post que han echado a perder sobre como está criar pogonas hoy en dia a ver si la gente aprende a comportarse y se deja las tonterias...

Os comento yo crie el año pasado 3 puestas. la 1º se vendio bastante bien y aun asi regalé 3, la segunda ya no tanto , y digo ya no tanto porque varios comerciales se pusieron en contacto conmigo y me daban 8 euros ( no les importaba que hiciera 1 semana que habian nacido ) el tio se dedicaba a comprar pogonas como si fueran churros y le dije obviamente que NO. 1º esas pogonas no estan listas para vender, 2º 8 euros no valen ni el tiempo ni el esfuerzo empleado en ellas , 3º estamos locos o que? las voy a dar a 8 euros para que el las venda a 90:confused: no amigos NO.

La gente se compra las pogonas y como es normal desean tener crias por la ilusion y la facilidad ( relativa ) que tienen estos animales para sacar una puesta adelante , y estos lo hacen sin pensar en las consecuencias, espacio, tiempo, y sobre todo ALIMENTO , asi pues nos encontramos gente vendiendo pogonas a 10 euros 8 euros , y con pogonas mutiladas , enfermas , escualidas , porque la gente no piensa en las consecuiencias crian sin tener en cuenta nada y pensando que se van a sacar un buen fajo de euros criando pogonas...

como tb dije luego estan los tipicos timadores que no saben ni lo que tienen entre manos y que hablan de pogonas y fases sin tener ni idea y los ven como un smiple objeto con el que sacarle el maximo partido al "ignorante" ( en el buen sentido ) de turno. pogonas rojas que se venden como bloods , pogonas con tonalidades que se venden como hipomelanisticas, ahora a todos les da por poner hipomelanistica aunque no lo sean pero claro...vende mas ;)

mis pogonas no son espectaculares ni mucho menos, tengo 6 y solo 2 son de fase pura por asi decirlo, y que? ami me gustan son mias y si quiero tener mas porque me atraen pero hay gente que esto no lo entiende , y entre estas personas y las tiendas timadoras , que te dan gato por liebre y los de internet que venden por foros etc, y varios ya me han mandado privados intentandome engañar ( que triste ) no saben disfrutar de esto y no shacen pagar a todos las consecuiencas


EDITO : adjunto el mensaje que dejé en el otro , si quereis pegar alguno vuestro que merezca la pena hacedlo que aquel tema lo han ensuciado bastante como para encontrar algo de utilidad GRACIAS
s que aqui hay varios temas :

- la gente que se cree que va dejar de trabajar criando y vendiendo pogonas para esos un sonoro JAJAJA. Estos crian pogonas como caramelos las tienen en malas condiciones ponen por ejemplo 30 € ala pogona y nadie se las compra ( o muy pocos ) al final preguntan en tiends que se las compran a 10 euros y luego ellos revenden a 80 90 y este tiene que aceptar los 10 euros porque no les da salida jodiendo el mercado por abajo profiden

- la gente que vende pogonas con algo de color o simplemente llamativas como si fueran megahiperultrapogonas que te cagas en las bragas... la gente está obsesionada con piyar pogonas rojas por ejemplo y te las venden como blood hypos e infinidad de nombres que ahora se inventan para sacarte mas pasta por una pogona que a priori es normalita...te encuentras gente con pogonas a 450 euros y los tontos de turno comprandolas creyendose que han hecho la compra de su vida que sacaran super crias y que venderan y sacaran mas dinero con el que comprar mas pogonas superhipermega xulas y scar mas dinero y se quedan asi en su pelicula Dinero Dinero

- y por ultimo esta la gente que le gustan las pogonas que sabe lo que quiere, que compra lo que quiere con cabeza y cria con cabeza y no se dedica a joder el mercado tanto por arriba como por abajo y tiene esto como una aficion. a todos nos gusta tener pogonas bonitas esto es obvio pero hay que ni dejarse timar , ni timar nosotros ni reventar el mercado ni tener a 20 babys en un puto taperware
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
eso es algo logico ami me llamaron alos 2 meses de colgar el anuncio tb , 2+2 4 meses

Yo no compraria una pogona de 1 mes o 2 pro internet...me esperaria y si sigue teniendo ( que probablemente si ) las cogeria mas que nada porque un animal tan pequeño puede estar aun espabilandose o llegar en mal estado. yo siempre dije entrega en mano y aun asi me llamaban hasta de girona ...

la ultima puesta la tube que malvender y no me gusto nada pero era eso o utilizarlas de alimento vivo y despues de ir a dos tiendas , la 1º ala que fui las queria meter en una cajita de estas de plastico donde se mete 1 pez , y eran 10 pogonas...y le dije que NO y necesitaba venderlas porque empezaba la universidad ( esta puesta se me presento por sorpresa suerte que tenia a mano mis ferrero...ahora enserio la hembra debio guardar semen porque el macho ya no estaba cone lla en ese momento y tube 1 puesta mas de la esperada y de la que no me podia hacer cargo ) al final tuve que vender pogonas a 20 euros incluida una igual que la de la 1º que un chico me dio 110 euros por ella y la queria a cualquier precio ...

este año no criaré ni una a ver porque a esos precios y tal como está la cosa ... prefiero que se vayan a cazar salamanquesas antes que vender una pogona a 10 euros y verla luego a 90 en una tienda
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo soy nuevo en el mundillo de las pogos (y los reptiles en general) pero me gustaría dar mi opnión como reciente comprador de una pogona.
Yo en un principio quería un phsygnatus coccincinus(es un animal precioso y estaba a 40 euros), empecé a indagar y resultaba que necesita un terrario bastante alto para tener una vida digna, cosa que yo no puedo tener. Fui a la tienda donde la vendian a ese precio (tienda donde tambien vendian pogos nominal a 120 euros) y me querian vender un terrario de 60 de alto!! Total que me hablaron de la pogo en otro sitio y la verdad es que me encanto incluso más que el physignatus.Busqué información y deduje que ahuecando un poco podría llegar a tener un terrario para al menos una (el que tengo ahora será sustituido). El caso es que en esta tienda me la vendian carísima y en otra (especializada en exoticas, al contrario que la otra, que parecian vendedores de enciclipedias) me la vendian baby con mas de 2 meses con un precio bastante mas aceptable. Busqué en otros sitios y contacté con una persona que vendía las baby a 18 euros y cada 5 te regalaba una, como si fuera una caja de galletas. Me negué en rotundo, primero porque no me pareció nada ético que vendiera animales como si fuera cualquier cosa y segundo porque no me fiaba en comprarla por internet y que me la mandaran por mrw desde la otra punta de España, mas que nada porque por el camino la pueden pasar mil cosas. Me decidí por comprarla personalmente aunque me saliera más cara, con la certeza de tener una Pogo sana (antes mire en hilos imprescindibles de este foro ue indica muy bien como escoger una)De hecho al final me salió por 60 euros, pero está muy bien y es preciosa.

Con eesta parrafada (pido disculpas) que quiero decir: Da igual a cúan precio la vendan. Quien tiene que tener la cabeza en su sitio a la hora de comprarla (ya que muchos criadores no la tienen a la hora de mantenerlas) son los mismos compradores. Considerar que la pogo puede estar enferma o puede llegar mal por el viaje es cosa de los compradores a la hora de tomar la decision final. Y considerar que es importante evitar dar dinero a los timadores porque entocnes es cuando siguen haciéndolo.
Seguro que me dejo algo, y se que quizá no tiene mucho que ver con lo que estais debatiendo aquí, pero quería recalcar la importancia de la implicación de los que compran estos animales y la importancia de buscar siempre las mejores opciones, no elegir así a la ligera, porque nunca sabes a quién estas enriqueciendo, con que fin las vende y como las mantiene.
Un saludoo!!
Perdonad por la parrafada
 

CABESITAS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
córdoba
Juancho yo soy nuevo en el mundo reptil hace 7 meses me hice de una pogona que solo tengo hesa y no quiero mas.Alo que voy , todo lo que comentas es total mente cierto y teniamos que aprender mucho de los que saben ,hacin que te pongo un 10 en estecomentario que pones ,por que muchos tenemos bichos por tenerlos y en malas condiciones.Saludos de un Córdobes.
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
asias cabesitas ;)

para Tubi: me parece correcta tu forma de pensar y como has podido comprobar hay MUCHa gente que te intenta vender la moto pero no solo en las pogonas en la vida a diario pero e nlas pogonas es raro no verlo , si supieras la cantidad de gente que me intento vender una pogoan en foros ala que la foto 1º antes de hacerla le daban un bañito...

Por otra parte tb queria decirte que mrw mascotas tiene un buen servicio de envio de animales y los que yo he enviado y los que me han mandado no ha dado ningun problema pero hay animales que envian siendo MUY jovenes incluso de semanas...y eso es lo malo.

Yo cuando vendi ala mayoria de los que le he vendido o eran gente de aqui donde yo vivo o algun conocido y me preocupaba de como iban a estar pero cuando lo vendes ya no es cosa tuya por mucho que fastidie...de todas las que vendí a casi todas las tengo controladas y me informan de como van algunas stan increibles :) y solo con 1 persona tuvo problemas con su pogo porque el tuvo de UVA no me hizo caso y no le quito la mampara protectora del acuario ( la tenia en un acuario ) y el animal en 3 meses estaba hecho una ruina ahora eta bien porque me llamo todo preocupado pero ... no siempre podemos controlar esto jeje

volviendo al tema he buscado antes por internet precios de pogonas y encontre un anuncio de hace 1 año ( 1 verano ) de pogonas a 5 eurosssssss batiendo asi un record ... nuncalas vi a ese precio
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias a los dos, lo cierto es que he tardado medio año en disponer de todos los preparativos y aun así cuando llegué me agobie bastante porque me di cuenta de que me sabia muy bien la teoria pero ahora tocaba la práctica y no conocía como me hubiera gustado el comportamiento normal de las pogos (y aún no conozco ni un 1/4, cada dia aprendo algo nuevo). Pero ha merecido la pena esperar tanto.
Respecto a lo de las pogos a 5 euros...hay gente que yo no se que piensa que son los animales, tan difícil es asimilar que no nos diferenciamos tanto de ellos?
briquero,respecto a tu pogo, busca bien al comprador y seleccionalo con cuidado , que siempre hay alguien que se lo curra, tanto o más como me lo intenté currar yo.
un saludo!!.
P.D espero que estos post ayuden a nuevos compradores a saber seleccionar vendedores y no se dejen llevar por las prisas.
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gente como tu se agradece , estoy harto de leer post en los que ponen pogona enferma pogona noseuq porque no se han preocupado de nada, aun preocupandose e informandose y preparandolo todo hay complicaciones para un novato...

cuando yo empece habia leido mucho durante bastante tiempo lo tenia preparado y cuanddo fui a comprar la pogona y una bombilla de calor el tio me dijo que no hacia falta que con el tubo tenian la temperatura que necesitaban bla bla bla, yo habia leido un monton pero me dijo ke como el terrario era peqeuño con el tubo sobraba , total temperatura 22 grados cuando llegue aqui lo que demuestra la gran idea que tienen en las tiendas los que venden ...

En cuanto alo de seleccionar el comprador eso no es facil y fastidia cuando la pogona sale mal parada con el nuev dueño pero tb hay que saber que cuando la vendes por mucho que a veces fastidie ya no es tu responsabilidad
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo creo que esos post a los que te remites también pasa un poco no solo por la desinformación,que a veces si que se ha preocupado en leer y leer, sino por el miedo a que le pase algo al animal. Porque hay veces que nos asustamos en cuanto la pogona tiene un comportamiento un poco extraño, y a lo mejor es simplemente su conducta. Yo creo que sobre todo los neuvos nos pasa esto, que al minimo cambio creemos que la pasa algo jaja (opino desde mi experiencia), por eso decia antes que aun informándome me faltaron bastantes cosas que saber que me hubiera gustado conocer antes de tener al animal, pero tambien te doy la razón de que en otras situaciones piden ayuda, te pones a indagar preguntando condiciones básicas y resulta que son desastrosas no? y eso solo puede ser por una falta de información.
También estoy de acuerdo que con las tiendas hay que tener mucho cuidao porque en cada una te dicen una cosa, y a lo mejor todas están bien o todas están mal y al final te quedas igual que al principio...

En cuanto a lo de los compradores, estoy de acuerdo contigo que no es fácil y que una vez lo has vendido ya no es tu responsabilidad, y yo ni idea de esto porque de mometno no tengo pensando crias mas de una jeje, pero no es verdad que si pudieras contactar de vez en cuando con tu comprador para saber como está el animal, te quedas mucho mas tranquilo??
un saludo!!
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ejemplo de anuncio, del verano pasado lo acabo de ver por intenet

"Vendo pogonas de dos semanas de edad.

El precio es de 20?.Si se quiere mas de una se hace descuento.

Ya comen solas,el tono es gris,"
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hombre comer en 2 semanas comen eh xD

de hecho las mias alas dos semanas ya comen hasta verdura
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
bueno yo pienso que cuando se compra un animal barato . los compradores de dicho animal no les da ningún valor . conozco casos que me an regalado pogonas o geckos deshidratados y muy delgados , no les dan importancia el que se queden sin comer ..bueno mañana les pondré de comer y al final se tiran semanas y asta meses . al final se mueren bueno si me costo 10 € . es lo que pasa y con los precios que hay pasara mas .
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
eso es relativo..a todo buen aficionado nos gusta a poder ser comprar mas barato, otra cosa son los nuevos..pero te aseguro que he leido este caso con animales de cientos de euros..el niño de papa le dara igual comprarse una supermegahiperfase para tenerlo tirado en una caja de zapato con una bombilla...o sea que mas que nada hay que echar ojo a quien se vende el animal..

saludos
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
briquero puedes dudar lo que quieras, acaso tengo yo algun tipo de interes en mentir en ello?
a+:confused:de hecho tengo una foto dela 1º puesta con 2 semanas comiendo verdura en el mobil

y la 2º puesta alos pocos dias que al 2º ya comieron algun tenebrio y los siguientes grillos antes de la semana ya estaban comiendo canonigos :)

tartaruga siempre que se puede se le echa un ojo pero eso no sirve de nada porque yo vendi aun chico uno que me lo compro super ilusionado preguntandome de todo con mucho interes y alos 3 meses la pogna estaba medio muerta con paralisis de las patas de atras y del lado derecho en los huesos medio consumida, con el terrario asta los topes de mierda y de verdura reseca y un largo etc...y me llamo para que fuera a verla para ayudarle y al final la pudimos salvar pero vamos ya te digo
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
bueno ese fue un error suyo pero si te llamo para salvarla es que se interesaba y quiso aprender de sus errores eso es bueno..otro abria pasado y adios pogona..

saludos
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
en mi caso tenia una tienda en barcelona que me compraba todas las puestas de pogona a 20 € de esto hace dos años 25 crías cada 2 meses ningún problema de golpe me dicen que a 8 €. pues le paso un chico y les dejaba todas a 8e . que hice dejar de criar pogonas tengo 2 parejas . separadas y desde entonces crió tortugas no para dejar de trabajar pero si para costearme los gastos de todos los bichos que tengo.y gracias a que cogí elegans. y estas no bajan de precio.la venta de animales es asi piensas que el comprador sera un amante de los animales pero no .pueden ser un caprichoso ... los niños de papa que pagan 350€ no son nada es como 15 € para las personas de nivel normal . un saludo
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y de donde te sacas tu que son niños de papa?



briquero no me lo tomo a mal eh xD

cuado pueda las subo
 
Arriba