Mus minutoides Coloraciones..

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo unas dudas acerca de la coloracion de los minutoides.. bueno y de genetica en general quiza tambien..

Teoricamente existen Teja o normales, y "azules" ¿no? en ese caso como descubrieron o sacaron los azules?

Se podria hacer cria por seleccion? es decir si se seleccionan los ejemplares mas oscuros saldrian ejemplares oscuros o es algo mas aleatorio?

Y por ultimo, como se consiguen las fases? quiero decir, si no se introducen animales de la naturaleza se podria dar el caso de albinismo o algo en unos minutoides que mantenemos en cautividad? supongo que si no llevan el gen antes es IMPOSIBLE no?

Saludos!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Los azules aparecieron de forma fortuita, a raíz de una mutación. Lo que no sabemos es si esa mutación existe en la naturaleza.

Si alguien se molesta en seleccionar los ejemplares más oscuros se podrían conseguir azules más intensos. La selección es básica para conseguir los resultados que te propongas.

Las fases se consiguen de dos formas:De manera casual a raíz de una mutación o bien seleccionando esas mutaciones o rasgos particulares y cruzándolos entre sí.

El albinismo puede aparecer en cualquier momento, hay más posibilidades cuanto más se cría.

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que curioso lo que comentas, a mi hace 2 años me salió una cria de minutoides con un color que destacaba entre los demás, la verdad es que tenia un color grisaceo-azulado.
 
Arriba