Mus Minutoides - Cómo Capturarlos para limpiar el terrario o separar ejemplares.

Samira

New Member
Hola buenas, tengo una pareja de Minutoides que ya han tenido 3 camadas seguidas y quiero que la hembra descanse un tiempo , por lo que tengo que separar al macho. He construido otro terrario para él y quiero ponerlo alli con alguno de sus hijos, espero que no haya problema con eso.

Pero mi pregunta es: Cómo hacéis para cojerlos?? yo sufro un montón cada vez que tengo que sacarlo para limpiar, cambiar el sustrato y tal. Se ponen a correr y se fatigan un montón, si lo intento con la mano... trepan o se me salen por que no apreto para no hacerles daño, me compré una red de coger peces... imposible! y lo que hago es intentar guiarlos hacia un tupper, pero dan unos saltos que se me salen! ayy... el macho dió tan gran salto que se salió del terrario y estuve media hora cazándolo por el suelo del comedor.. al final lo cogí, pero vaya tela.

Entonces, cómo lo hacéis?? algún truco por favor!

Gracias.
 

carlyneto

New Member
Hola muy buenas, yo tambien quier saber algun truco para cogerlos. Yo los intento coger por la cola cerca del cuerpo con mucho cuidado o si no meter una botella dentro del terrario y cuando entren ZAS! lo cojo.

PD: Se supone que es un foro público y contactas por privado... POdrias exponer aquí tus teorias? GRACIAS!
 

noita1

New Member
Yo los cojo con una pecerita de esas de plastico o transportin .

Los dejo dentro y con un caco de plastico o carton les doy la vuelta despacio y ya les pongo la tapa .

No se estresan nada y es muy sencillo ;)
 

mamm

Member
Yo también suelo hacerlo como noita1.
Les pongo encima un tuper pequeño y meto por debajo un plástico rígido. Les doy la vuelta y los traslado.
Cuando son varios los meto en un bote con bastante fondo para evitar que trepen y se escapen y alí me es más fácil coger con la mano los que quiero separar.
 

carlyneto

New Member
Yo antes los cogia por el rabo, pero hay algunos que es casi imposible de coger. Es buena la idea de meterlos en un bote.
 
Arriba