Mus minutoides - Duda después del parto

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola,

Os comento una duda que tengo, tengo una pareja de Mus minutoides y me acaban de criar.Mi duda es si se a de hacer algo especial como separar al padre, o dar un tipo diferente de alimento o algo por el estilo?

gracias
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Duda Mus minutoides

Hola,

En principio no tienes que hacer nada especial. Lo único que se me ocurre es que vigiles la temperatura que sea cercana a los 25ºC y evita que tengan corrientes de aire, pero en general, no es necesario hacer nada especial. Los mus minutoides son bastante sociables por lo que no tienes que separar al macho y tampoco necesitan alimentación especial. Puedes aportar algo de proteína como una croqueta de perro o gato machacada a la dieta para reforzar la generación de leche de la madre, pero no es absolutamente necesario.
Obsérvalos sin tocar a las crías por si las rechaza por el olor.

Suerte con tu primera camada.
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo, os comento otra duda que tengo de las 3 crias k me nacieron ,llegaron hasta las dos semanas, y sin motivos ayer se me murio una cria y hoy se me a muerto otra :'(,el que queda parece estar bien, alguna razon de esto puede ser el rechazo de la madre, porque si mamavan de la madre??
gracias
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
unas dos semanas y 3 dias , ya tenian pelo y los ojos un poco abiertos, puede ser que como es la primera puesta esten un poco desorientados los padres?
gracias
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues la verdad, me parece raro. Normalmente si sucede algo así es en la primera semana de vida. Quizá has realizado algún cambio dentro de su habitáculo o los has tocado, algún cambio brusco de temperatura o alimentación baja en proteína??
 

marcll

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2008
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo que puede haber pasado de las cosas que has dicho , veo mas factible lo de la temperatura, bueno :'( para la proxima vez que crien ya controlare el tema de la temperatura.
gracias
 

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
uf ami me pario la hembra ayer y ni siquiera me atrevo a mirarlos x si se los comen o algo voy a esperar unos dias
 
Arriba