Mus Minutoides información

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s:
Pues el otro dia pasando por aqui vi estos pequeños roedores y me quiero hacer con algunos.
Mi idea era tenerlos en un acuario de cristal marca Blau 40x25x30, pero no se cuantos puedo tener en el acuario ni si puedo tener mas de un macho en el mismo habitaculo. Tambien necesitaria informacion acerca de la alimentacion y el sustrato asi como de la cria (me gustaria en un futuro criar), por lo que si me podeis dar una guia basica con toda la informacion en general (tambien algo de genetica al ser posible) porque solo he oido coloraciones como teja y azul. y asi voy mirando informacion. Muchas gracias, un saludo.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola machitas,

pues bien, en ese acuario yo creo que un grupo de 1.2 estaría bien. En cuanto a tener un macho en el mismo habitaculo, en mi experiencia personal sí. Yo tengo en un receptaculo tansolo machos y no he tenido ni 1 solo problema, aparte de eso he tenido grupos de 2.2 y tampoco me ha pasado absolutamente nada entre los dos machos.
La alimentación yo les ofrezco alpiste de periquito mezclado con alpiste de jilguero y aparte de esto 2 vces por semana gammusia (las gambitas de las tortugas), el tamaño mas pequeño que haya. La cría es bien simple, dejalos tranquilos y criaran solos si tienes ratones de ambos sexos.
En cuanto a coloraciones, efectivamente tansolo hay teja y azul y si no estoy equivocado funciona de este modo.
Dos teja no portadores de azul su descendencia será teja.
Dos tejas portadores de azul su descendencia será azul y teja.
Dos azules su descendencia será azul.
Saludos!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Por cierto, de sustrato yo les tengo tierra para plantas sin abono ninguno, esto junto con las semillas que ellos tiran al suelo, hará que salgan germinados, y la tierra se compactará, dandole así una resistencia perfecta para que ellos hagan tuneles.
Aparte de esto les tengo puestos ramitas para que trepen y unos cuantos rollos de cartón de papel de cocina.
Saludos!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
si los quieres para verlos , te recomiendo que le agas un terrario con muchos troncos y sitios por los que subir , vas a ver lo divertidos que son , yo me los pongo a mirar un rato antes de ir a dormir y la verdad , te entretienes mucho.slau2
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ok, gracias por vuestros comentarios...
He pensado en la idea de nuestro compañero Roma, poner tierra de plantas sin abono ninguno y poner los tuneles que venden en las jaulas para hamsters bajo la tierra y asi de paso los veo.
Sobre el alimento, no es bueno darle algo de fruta? quitando la verde como por ejemplo la lechuga que les provocara diarrea?
ya he hablado con un chico del foro que vende mus minutoides portadores de azul...

muchas gracias a todos ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Son un poco delicados en cuanto a algunas frutas, pero con la manzana y las uvas no tendrás ningún problema, un trocito pequeño de vez en cuando y perfecto.

Un saludo!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
ok muchas gracias Gaua, otra cosita... el heno podrian utilizarlo para hacerse los nidos? lo digo porque como tengo una chinchilla por si tambien les podia poner.. un saludo y gracias!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo les tengo puesto heno y se hacen los nidos con él.
Saludos!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
y algun tenebrio se comen? mis erizos que tube de vez encuando le daba... un saludo
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
uf.... de tenebrio , les gustan mucho , el dia que compre la pareja les di un par y al dia siguiente se abian comido uno y el otro estaba por la mitad...pero de tenebrio no le des mucho , yo le doi un grillo recien muerto y se lo comen que no veas...
 

Adoc

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Mi corta experiencia con los minutoides (los tengo hace poco tiempo) es la siguiente:

Sustrato: Tengo 4 dedos aprox. de turba sin fertilizante mezclada con fibra de coco, heno y un poco de paja (humedad aprox. 48% y temperatura 23º). Tienen una casita de madera que han rellenado de fifra de coco, paja y heno para criar. También he tienen cruzado un tronco de haya por el que corretean habitualmente. Los bebederos, de pájaro un par de ellos encima de una taza de café dada la vuelta. Los comederos, tres repartidos (porta velas IKEA)con mixtura especial (mijo, trigo, avena, cebada, maiz, algo de alfalfa picada, piensos de roedor fino y aves), manzana y zanahoria una vez por semana. Los túneles y madrigueras se los han construido ellos mismos. Las dimensiones del tupper para 4 miembros son de 50 cm largo x 40 cm ancho x 33 cm alto. Por el día están durmiendo y por las noches fiesta.

En fin.. por el momento van bien y criando...
 
Arriba